¿Cómo tengo que optimizar el posicionamiento web de mi sitio?

Para optimizar el posicionamiento web (SEO) de una web sigue los siguientes 3 pasos:

1.- Selección de las palabras clave o keywords de tu sitio web. Este análisis aunque parezca muy básico, en realidad tiene gran importancia, ya que nos permite seleccionar el nicho de mercado donde queremos posicionar nuestra web. La mejor herramienta por excelencia para el análisis de keywords es Google’s Keyword Tool. En esta herramienta escribiremos una lista de 10 a 20 palabras clave con nuestros servicios y/o productos, y obtendremos cientos de combinaciones de keywords que podremos utilizar.

También es importante para el posicionamiento web, que una vez tengamos seleccionado nuestra lista inicial de keywords, analizamos la competencia de los 10 términos más importantes y veamos que keywords están utilizando ellos. Podemos hacer este análisis de keywords con la herramienta semrush.

2.- Optimización interna de tu sitio web o también conocida como optimización on-page.

a) Optimización interna de la web. Los siguientes aspectos mejorarán el posicionamiento web de nuestro sitio:

a1.- Optimización del archivo de configuración del servidor .htaccess.

a2.- Velocidad de carga de la página.

a3.- Antigüedad del dominio.

a4.- Fecha de caducidad del dominio. Renueva el dominio por 5 años y enviarás un mensaje de seguridad y fiabilidad al buscador.

a5.- Elimina el código obsoleto. Es una práctica poco utilizada por los webmaster pero muy recomendable.

a6.- Es recomendable el uso de los microformatos para el posicionamiento web.

a7.- Es muy importante que la web disponga de una versión móvil. El dispositivo móvil ya supera al número de ordenadores con conexión a Internet en el mundo, por lo que es lógico suponer que el buscador Google cada vez le dará mayor importancia a este aspecto. Utiliza un theme “responsive” para tu blog o página web.

a8.- Corrige los enlaces rotos de tu sitio, para ellos puedes utilizar Google Webmaster Tools o la herramienta gratuita xenu

b) Optimización del contenido: Los siguientes aspectos inciden con importancia en el posicionamiento web de nuestro sitio.

b1.- Debes utilizar la keyword o palabra clave una vez en el Meta Title y en el Meta Description. No abuses en la reiteración, ya que te podría penalizar el buscador.

Se deberá insertar la keyword al comienzo del título, ya que Google le da mayor peso a las primeras palabras del Meta title.

b2.- ¿Keywords? No pierdas el tiempo, hace muchos años que Google las deshecho.

b3.- Densidad del texto. Es recomendable repetir al menos 4 veces la keywords en el contenido.

b4.- Utiliza los encabezados H1, H2 y H3 pero no abuses de ellos. Solo debes insertar un encabezado H1.

b5.- Inserta al menos una imagen en cada contenido y esta imagen deberá contener la keyword en su texto alternativo.

b6.- El buscador premia que insertemos un vídeo que complete la información de texto del contenido.

b7.- El contenido tendrá una extensión mínima de 300 palabras y una máxima de 600. Si redactamos un artículo muy largo, lo que haremos será segmentarlo en varios artículos.

b8.- El contenido debe ser útil y que enseñe o aporte cuestiones importantes con tu temática. No se trata de escribir por escribir…

3.- Conseguir links de otras páginas web que apunte al contenido o a nuestro sitio, esto se denomina backlinks. ¿Pero cómo conseguimos backlinks de calidad?

a) Los backlinks procedentes de páginas con pagerank alto.

b) Los backlinks que proceden de páginas que tengan un contenido parecido o relevante al de tu página web.

c) Utilizar diferentes anchor text para los backlinks, nunca deben superar el 50% el mismo anchor text porque Google lo catalogará como “sobre-optimización”, aunque lo recomendable es que las  keywords más importantes no superen el 25%.

d) Aquellos backlinks que proceden de dominios con gran autoridad.

La mejor herramienta para analizar los backlinks es Google Webmaster Tools. La podrás encontrar en la parte izquierda en la sección de tráfico > links a tu sitio web.

¿Estas preparado para mejorar el posicionamiento web de tu sitio?

 

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