El marketing de guerrillas (II)

El marketing de guerrillas (II)

Estrategias de marketing de guerrillas

El gran secreto del marketing de guerrillas es emplear la creatividad, empleando medios, situaciones y espacios, que son de nuestro día a día. Ya que transforma los elementos de nuestro entorno y lo convierten en una gran experiencia, haciendo que nos llame la atención y que lo recordemos, durante mucho tiempo.

Si se compara con el marketing tradicional, nos encontramos con aspectos que han cambiado bastante, como puede ser el uso con el que se emplea dicha publicidad, los espacios que se usan, los costes y el contacto que se tiene con el consumidor final, de manera directa.

La efectividad del marketing de guerrillas se calcula al medir el crecimiento de las ventas y las referencias que realizan los clientes a una serie de acciones, que son específicas. Y, es que en este marketing se busca aprovecharse de las necesidades de innovación de la condición de marca y la permeabilidad de sus mecanismos, para poder promover sus distintas ideas, productos o marcas.

Todo esto hace que, en la actualidad, sea básico conocer las características del marketing de guerrillas, para poder aprovecharlo, sin tener que perder tiempo, ni dinero, en ello. Y, así, beneficiarnos de esta manera de hacer marketing.

Foto: fuente

Es importante saber que no te todo vale en el marketing

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS