Las 20 mejores páginas para publicar anuncios gratis

Las 20 mejores páginas para publicar anuncios gratis

Las páginas donde podemos publicar anuncios gratuitos han resistido con el avance de otras formas de comunicación como son las redes sociales, eso sí, pese a que su uso se ha reducido, siguen siendo una forma efectiva que pueden utilizar tanto empresas como profesionales para darse a conocer, así cómo también como canal de venta de sus productos.

En los últimos años hemos visto cómo gigantes del mundo de los anuncios gratuitos como Segunda Mano han tratado de adaptarse a esos cambios para, no solo permitir un canal donde poner un anuncio gratuito, sino también donde cada persona que lo utilice puede tener una experiencia con la Marca, de ahí la frase “lo vivo y luego lo vendo”.

vibbo app de segunda mano

 

Cuando hicieron el cambio fue muy sonado el batacazo en las SERPs y la pérdida de visibilidad y tráfico que tuvo, que como podéis ver en la siguiente gráfico, tardó mucho tiempo en recuperar e incluso a día de hoy, 2 años después del cambio, la visibilidad es inferior.

evolución vibbo

evolución vibbo

Cómo podéis ver a día de hoy el indice de visibilidad es entre un 30% y un 40% inferior según nos indica la herramienta Sistrix.


También te podría interesar:

65 Mejores páginas para buscar trabajo y encontrar empleo

10 Páginas web para hacer cursos online gratuitos con certificado

20 páginas web para descargar música libre de derechos

 

Tipos de anuncios gratuitos

Existen diferentes tipos de anuncios gratuitos que solemos utilizar, ya sea a nivel personal o profesional y que os voy a resumir a continuación:

 

  1. Anuncios gratuitos de compra/venta. Este tipo de anuncio es muy socorrido y muy utilizado en la gran mayoría de páginas web de anuncios gratuitos.
  2. Anuncios gratuitos para promocionar una empresa o un servicio o producto. Se utiliza para dar a conocer nuestra empresa o un servicio de la misma en una página donde tiene mucho tráfico y visibilidad.
  3. Anuncios gratuitos para buscar trabajo o empleo. Existen muchos portales donde podrás publicar un anuncio gratis sobre un puesto de trabajo que quieres cubrir en tu empresa.

 

Seguramente habrán muchos más tiempos de anuncios clasificados pero he querido centrarme en estos tres ya que los considero los más importantes.

 

 

Consejos para publicar anuncios gratuitos

 

  1. Elige muy bien el título del anuncio. Antes de publicar un artículo realiza diferentes búsquedas de palabras similares en el buscador del portal para ver cuáles son las combinaciones más utilizadas por la mayoría de usuarios.
  2. Elige muy bien la foto. Haz una buena foto de presentación de aquello que vas a ofrecer, y si puede ser una buena selección de ellas si el producto lo requiere, mucho mejor.
  3. Añade un vídeo si la plataforma te lo permite. Los vídeos son un contenido de moda y que debemos utilizar siempre y cuando la página donde vamos a publicar el anuncio nos lo permita.
  4. Recalca la garantía de producto. Muchas veces vendemos productos que están todavía en garantía, en el caso de ser de segunda mano, así deja este dato muy claro ya que te ayudará a que tus productos se vendan con mayor rapidez.
  5. Redacta una ficha clara y detallada. Los anuncios con una una ficha muy completa generan más confianza y credibilidad en el usuario.
  6. Céntrate más en los beneficios que en las características. ¿Qué me puede aportar este producto? ¿Por qué lo necesito? Si te centras más en los beneficios que en las características, tu anuncio generará más confianza.
  7. Especifica bien los costes y tiempo de envío. Siempre especifica el coste y tiempo de envío, ya que tu anuncio resultará más serio y confiable para los usuarios.

 

Ahora solo falta que pongas todos estos consejos en práctica y la lista de páginas, portales y apps que te permiten publicar anuncios gratis en Internet.

 

 

Mejores páginas para publicar anuncios gratis desde el Ordenador ordenadas por tráfico web

Para establecer la estimación de tráfico web he utilizado la herramienta gratuita Similaweb.

1.- Mil anuncios

milanuncios

Cuenta con más de 13 millones de anuncios clasificados en la actualidad y con más 80 millones de visitas al mes, así que se trata de unos de los gigantes del sector de los anuncios gratuitos.

 

2.- Ebay

ebay

Ebay es uno de lo mayores portales de compra y venta de tecnología, informática, motor, coleccionismo, ropa, artículos para bebés, etc… tiendas y particulares, por tanto una de las páginas más grandes de compra y venta de Internet.

Ebay cuenta con más de 38 millones de visitas mensuales.

 

3.- Idealista

idealista

Idealista es una página web muy popular y con gran publicidad en los medios. Realmente se trata de una web de anuncios centrada en la compra, venta y alquiler de viviendas.

Puedes publicar los dos primeros anuncios de viviendas forma gratuita.

 

Idealista cuenta con más de 25 millones de visitas al mes, así que si tu anuncio va sobre compra venta, no busques más, has encontrado tu portal.

 

4.- Vibbo

 vibbo

Vibbo es la evolución de la página web archiconocida como segundamano, y que cómo explicado al inicio hizo un cambio completo de marca y dominio, y aunque perdió una parte de su gran tráfico actualmente cuenta con más de 12 millones de visitas mensuales, así que lo deberías tener muy en cuenta para publicar tus anuncios clasificados gratis.

 

 

5.- coches.net

coches

Uno de los portales líderes dela compra y venta de coches y donde podrás publicar gratuitamente tus anuncios y así vender tu coche usado para comprar un coche nuevo.

Coches.net cuenta con más de 12 millones de visitas al mes.

 

 

6.- yaencontre

yaencontre

Yaencontre es un portal de anuncios del sector inmobiliario donde encontrarás una gran oferta de compra y venta de viviendas.

Yaencontre cuenta con más de 6 millones de visitas al mes.

 

7.- Trovit

trovit

Con trovit podrás encontrar miles de webs de anuncios gratis sementado en 4 categorías casas, coches, empleo y productos.

Trovit cuenta con más de 4 millones de visitas la mes.

 

 

8.- Mitula

mitula

Mitula es una página web donde podrás publicar anuncios gratuitos sobre el sector inmobiliario, coches, sobre trabajo o sobre moda.

 

Mitula cuenta actualmente con más de 3 millones de visitas al mes y su tráfico no para de crecer así que tengo muy en cuenta cuando quieras publicar tus anuncios.

 

9.- Tablón de anuncios

tablón de anuncios

Tablón de anuncios gratis, ofertas de empleo, segunda mano y compra venta entre particulares con más de 10 mil anuncios gratis cada día.

10.- Locanto

locanto

Locanto es una página web más reciente y con mucho menos tráfico web que sus antecesoras y cuenta actualmente con 200.000 visitas al mes.

 

11.- Cambalache

cambalache

Cambalache cuenta actualmente con unas 200.000 visitas al mes y puedes publicar directamente tu anuncio gratis o llamar por teléfono para que ellos mismos lo publiquen, tú decides.

 

 

Mejores páginas para publicar anuncios gratis desde dispositivos móviles y tablets

 

1.- Wallapop

wallapop

Wallapop es una aplicación móvil disponible tanto para IOS como Android, donde podrás vender de manera muy sencilla vender y comprar desde cualquier dispositivo móvil.

wallapop movil

La verdad es que es alucinante ver la gráfico de crecimiento de esta página web en solo 1 año que supera los 16 puntos del índice de visibilidad de sistrix.

evolucion wallapop

Wallapop cuenta actualmente con más de 9 millones de visitas mensuales a su página web.

 

 

 

2.- Facebook Marketplace

Facebook expande su modesta apuesta por el comercio online por el Viejo Continente para conectar a compradores y vendedores de artículos usados en 17 mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Marketplace es una sección dedicada incrustada dentro de la aplicación para smartphone de la popular red social. Los productos se pueden filtrar por localización, categoría o precio. Pese a que lo más habitual es la compraventa de bienes dentro de una localidad, Facebook permite la conexión con cualquier vendedor siempre y cuando esté en el mismo país que el comprador.

 

3.- Chicfy

chicfy

Chicfy te permite comprar y vender ropa, y cuenta con más de 1 millón de visitas al mes en su página web.

Descarga Chicfy para IOS

Descarga Chicfy para Android

 

Chicfy cuenta con más de 1 millón de visitas a su página web al mes.

 

 

4.- 21 Buttons

¿Quieres estar a la última en tendencias de moda? ¿Te gustaría saber qué look o ropa llevan las instagramers o bloggers que sigues y dónde la han comprado? Descarga la app 21 Buttons para Android (versión 4.1 y superiores), la primera red social de moda y compra online que te permite obtener ingresos por compartir tus looks.

 

Descargar 21 buttons para IOS

Descargar 21 buttons para Android

 

5.- Job Today – Trabajos en 24h

 

JOB TODAY está revolucionando la manera de encontrar trabajo y de contratar personal en muchos lugares de España como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla. Nuestra app de búsqueda de trabajo y empleados ya ha sido destacada en medios de comunicación prestigiosos como CNBC, Antena 3, La Vanguardia, Expansión, Bloomberg y muchos otros. ¡Suena bien!

 

Descarga Job today para IOS

Descarga Job today para Android

 

 

Otras apps para publicar anuncios gratis

 

Letgo: cosas de segunda mano

letgo es el marketplace para comprar y vender localmente con un crecimiento más rápido.

 

Gana dinero fácilmente, vendiendo lo que no necesitas y encontrando ofertas cercanas en lo que sí. Electrónica, juegos, ropa, coches, muebles, decoración y mucho más. Destacada en TechCrunch, Wired, el New York Times, el Wall Street Journal, USA Today, Apartment Therapy y otros.

 

Descarga Letgo para IOS

Descarga Letgo para Android

 

App de Ebay

Compra y vende sobre la marcha con eBay. Descubre ofertas y descuentos en las mejores marcas en categorías como moda, relojes, accesorios de belleza, muebles, electrodomésticos, juguetes, artículos de decoración para el hogar, electrónica, deportes y muchas más.

Encuentra ofertas imbatibles y ahorra dinero en tu compra online con envíos gratuitos.

 

Ebay para IOs

Ebay para Android

 

App Vibbo

¡Lo vivo y luego lo vendo! vibbo es una aplicación de anuncios gratis donde podrás comprar y vender todo tipo de cosas de segunda mano. Una app gigante con multitud de chollos en zapatos, bicicletas, ropa de niños, moda barata, coches y motos, carros de bebés y cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Comprar y vender cosas de segunda mano online nunca ha sido tan fácil.

Vibbo para IOs

Vibbo para Android

 

App de milanuncios

¿Quieres vender cosas usadas que ya no aprovechas? ¿Estás buscando coches y motos de segunda mano? ¿Pretendes alquilar una casa o piso en tu ciudad? ¿Buscas adoptar animales como perros o gatos? milanuncios es la opción ideal: el tablón de anuncios clasificados gratis que abarca prácticamente cualquier sector, desde las ventas de muebles, hasta la compras de fundas para móviles baratas o las ofertas de empleo.

 

Milanuncios para IOS

Milanuncios para Android

 


También te podría interesar:

30 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de Alta de Resolución

30 Mejores páginas web para descargar libros gratis


 

Ya estás preparado para comenzar a vender tus productos por Internet con esta gran selección de páginas web para publicar anuncios gratis, o también utilizando sus apps disponibles para IOS y Android.

¿Añadirías más páginas donde publicar anuncios gratis?

¿Cuál es tu app favorita para publicar anuncios?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (6 votos, promedio: 4,33 out of 5)
Cargando…

Puede que esto te interese...

Autor: Miguel Florido

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

SITIO WEBFACEBOOKTWITTERLINKEDINMÁS POSTS