Mejores infografías SEO de este Verano 2014

Creo que nadie puede cuestionar el poder que tienen las infografías en el marketing, y más concretamente para mejorar e impulsar nuestro SEO.

Las infografías mejoran varios aspectos del SEO como son:

  • Nos aportan una mejor y mayor visibilidad.
  • Incrementan el número de visitas.
  • Conseguimos más autoridad y pagerank gracias a los backlinks totalmente naturales.

Como todos sabemos, el SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de acciones que nos aportan más visibilidad en los buscadores, en el caso de España, podemos acotarlo a Google porque reúne el 97% de las búsquedas totales.

También es  importante reseñar que debemos tener cierta precaución debido al grado alto de caducidad de algunas de sus acciones, así que te recomiendo que tengas mucho cuidado con las infografías SEO desfasadas u obsoletas ya que pueden llevarnos a una equivocación o confusión. Por esta razón, he creído más que conveniente indicar en cada infografía la fecha de creación de la misma.

A continuación he realizado una recopilación de las mejores infografías SEO de este Verano 2014, espero que os guste la selección. Para seleccionarla he tenido en cuenta 2 criterios; que su fecha fuera reciente y la calidad del mismo.

Para acceder a las infografías a tamaño completo sólo tenéis que hacer clic sobre la imagen

#infografía 1: Herramientas SEO gratuitas para alguien no experto en el SEO

Fecha de creación: 18/08/2014

Comenzamos este listado con una infografía que he creado hoy mismo y que aborda el uso de herramientas SEO gratuitas para alguien que no tiene experiencia o no es profesional en este sector.

herramientas seo para alguien no experto en seo

#infografía 2: 50+1 Errores SEO comunes y otros menos comunes

Fecha de creación: 28/07/2014

La lista más completa jamás contada de errores SEO. Recopilación de algunos errores SEO conocidos y otros menos conocidos. Siempre he creído que la mejor forma de hacer SEO es no cometer errores y seguir las recomendaciones que nos marca Google.

50 errores seo muy comunes

 

#infografía 3: Guía SEO para Principiantes

Fecha de creación: 3/07/2014

El objetivo de esta guía SEO es darte a conocer paso a paso aquellos aspectos más básicos y orientados a emprendedores y profesionales que son principiantes en esta temática.

guía seo para principiantes

#infografía 4: Infografías; el arte de mejorar el SEO en la estrategia de Linkbaiting

Fecha de creación: 14/07/2014

En la actualidad, el uso de las infografías se ha convertido en algo fundamental y necesario. Ahora no te imaginas un post sin que este tenga como mínimo una imagen destacada del mismo.

La imagen pasa de ser de un complemento secundario a ser un instrumento de gran eficacia y con un excelente carácter promocional, que te permitirá conseguir miles de enlaces naturales a través de una estrategia de LinkBaiting.

linkbaiting infografías seo

#Infografía 5: Todo los que tienes que saber sobre el SEO

Fecha de creación: 28/07/2014

Aprende a conocer a toda la fauna de Google y a cómo hacerte amigo del Algoritmo de Google. Además encontrarás una serie de consejos rápidos que te serán útiles y fácil de aplicar.

todo lo que tienes que saber sobre el seo

#Infografía 6:  Cómo posicionar tus viejos Post en Google

Fecha de creación: 8/07/2014

Infografía SEO de cómo recuperar y posicionar en Google tus viejos post del Blog y con ello darles una segunda oportunidad de alcanzar la fama y estrellato de las primeras posiciones del buscador.

Es un error abandonar esos viejos post en los que hemos invertido muchas horas, ya que lo ideal es que hagamos seguimiento tanto de los nuevos post como de los viejos para que de este modo podamos aplicar los cambios oportunos para favorecer su posicionamiento web.

como posicionar tus viejos post en google

#infografía 7: 25 Herramientas SEO para Pymes

Fecha de creación: 5/06/2014

Una buena selección de herramientas SEO que pueden ser muy útiles para cualquier empresa o pyme.

25 herramientas seo para pymes

#infografía 8: 10 pasos para salir de una penalización de Google Panda 4.0

Fecha de creación: 3/06/2014

10 buenas recomendaciones para tratar de salir de una penalización de Google Panda 4.0; de los aspectos que se comentan los más importantes son:

  • Reducir el contenido duplicado.
  • Generar contenido original y de calidad.
  • Enlazar tu web o blog con Google Plus.
  • Disminuye y equilibra tus enlaces salientes (follow y nofollow).
  • Baja la densidad de las palabras clave (la densidad siempre debe ser inferior al 2% aunque te recomiendo una densidad entre 1% y el 1.5%).
  • Dale un formato adecuado a tu contenido y facilita su viralidad en las Redes Sociales.

10 pasos para salir de una penalizacion de google panda

#infografía 9: Panda 4.0

Fecha de creación: 23/05/2014

Esta infografía SEO está realizada por Carol Borreda a partir de uno de mis post, concretamente del post “Google Panda 4.0 ya está suelto”.

google panda 4

#Infografía 10: SEO Copywriting – 13 Tips for Writing Content that Ranks in 2014

Fecha de creación: 27/07/2014

Para completar este listado de infografías SEO me ha parecido más que conveniente buscar una sobre consejos para escribir contenido que alcancen un buen posicionamiento en buscadores. La infografía aunque esté inglés se entiende fácilmente los consejos SEO que en ella se dan.

Si haces clic sobre la imagen podrás encontrar la traducción del contenido así como una aplicación de los contenidos que en ella aparecen.

consejos seo copywriting

Espero que estas infografías SEO os sean útiles este Verano 2014.

¿Has creado recientemente una infografía SEO?

Si tenéis buenas infografías sobre posicionamiento web que hayáis realizado este verano 2014, poneros en contacto conmigo para que las analice y valore su inclusión en este listado. Sólo tendré en cuenta aquellas infografías realizadas en los meses de junio, julio y agosto de 2014, y sólo se publicarán aquellas que contengan contenido de calidad y que complementen las que ya aparecen en este post.

Para almacenar estas y otras infografías de marketing digital y social media he creado una sección especial donde incluiré un post independiente con cada infografía.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a