Mejores herramientas SEO del 2012 – Herramientas SEO gratuitas y de pago

Mejores herramientas SEO del 2012

En la actualidad, la oferta de herramientas SEO que ha en el mercado es tan grande, que es difícil valorarlas todas. En este análisis soy voy a comentar en mi opinión cuáles son las mejores herramientas SEO del 2012.

Para mejorar el posicionamiento web es imprescindible que adquiramos habilidades SEO, con el objeto de mejorar el SEO interno de cada una de nuestras páginas. Existen aspectos básicos que son muy fáciles de controlar, que es como el ABC del SEO, pero existen otros más complejos que requieren de la ayuda de programas o herramientas SEO, que nos permita optimizar al máximo una web.

Cada una de estas herramientas que mejora el posicionamiento web, tienen asociado un nivel de dificultad en su manejo, algunas tienen un manejo muy sencillo y otros un poco más complejo, pero esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿es posible aprender a utilizar una de estas herramientas SEO sin conocimientos previos?, la respuesta es si, por lo que he introducido dos tipos de clasificaciones de estas herramientas; herramientas SEO gratuitas y herramientas SEO de pago, y dentro de esta clasificación he creado una segunda clasificación en función del nivel de dificultad. De esta forma si estás interesado en aprender SEO lo podrás hacer en función de los conocimientos y nivel que tengas previo, ya que tratar de aprender a utilizar una herramienta SEO avanzada puede ser bastante estresante y en la mayoría de los casos provocará que el usuario abandone en su intención de aprender.

Mejores herramientas SEO gratuitas:

1.- Plugin WordPress SEO by Yoast. Mejor plugin de SEO que existe en la actualidad para wordpress y constituye una piedra ángular para cualquier página desarrollada en wordpress. Cada vez son más los usuarios que abandonan el conocidísimo All in One SEO Pack

Nivel de dificultad de uso: Bajo

Dificultad en su configuración: Medio

Mejores Herramientas SEO gratuitas- Ir al plugin wordpress SEO by Yoast

2.- Woorank. Esta herramienta realiza una analítica completa del estado de nuestra web y las redes sociales, así que es perfecta para ver en que aspectos hay que mejorar. También la podemos utilizar para analizar nuestra competencia.

Lo único malo es que sólo permite realizar un análisis a la semana de forma gratuita

Nivel de dificultad de uso: Bajo

Mejores Herramientas SEO gratuitas – Ir a Woorank

3.- Traffic Travis. Aunque la primera impresión cuando vi su diseño no fue muy buena, la verdad es que sorprendió su facilidad de uso y que quizás sea de las herramientas SEO gratuitas más completas. Con esta herramienta podrás realizar análisis on-page, comprobar los rankings  de las SERP y muchas cosas más.

Nivel de dificultad de uso: Bajo

Dificultad en su configuración: Medio

Mejores herramientas SEO gratuitas Ir a Traffic Travis

 

Mejores herramientas SEO de pago:

1.- SEOmoz. En mi opinión la mejor y más profesional. Puedes analizar de forma interna tu web encontrando errores internos de todo tipo, puedes monitorizar tu web y redes sociales, realizar análisis on-page en cada una de tus páginas, analizar tu competencia y sus backlinks y muchas cosas más.

Os recomiendo que lo probéis durante 30 días totalmente gratis veréis como mejorará el posicionamiento de vuestro proyecto.

Nivel de dificultad de uso: Alto

Dificultad en su configuración: Medio

Coste: 99 dólares al mes

Mejores herramientas SEO de pago a SEOmoz

2.- SEOBOOK. Es una herramienta muy completa para hacer el SEO,  además de monitorizar y optimizar tu redes sociales y campañas de adwords, pero quizás una de las más difíciles de manejar.

Nivel de dificultad de uso: Alto

Dificultad en su configuración: Alto

Coste: 2000 a 3000 dolares al año

Mejores herramientas SEO de pago – Ir a SEOBOOK

3.- Semrush.  La mejor herramienta espía de nuestra competencia, espía sus keywords, sus rankings, tráfico web y sus campañas de adwords. Esta herramienta de SEO y SEM es muy sencilla de utilizar, solo escribes la url de la web que quieres espiar en cuestión de 10 segundos te muestra un análisis muy completo.

Nivel de dificultad de uso: Bajo

Dificultad en su configuración: Bajo

Coste: 50 euros al mes

Mejores herramientas SEO de pago – Ir a Semrush

4.- SEOprofiler. Contiene un conjunto de herramientas SEO muy sencilla e intuitiva de utilizar y muy completa para hacer el SEO, SEM y redes sociales. No tiene todas las funcionalidades o el nivel de detalle de otras pero si permite mejorar el posicionamiento de la web realizando cambios muy básicos. Un aspecto muy positivo es su coste 22 euros al mes. Te recomiendo que la pruebes un mes seguro que te convencerá.

Nivel de dificultad de uso: Bajo

Dificultad en su configuración: Bajo

Coste: 22 euros al mes

Mejores herramientas SEO pago – Ir a SEOprofiler

Autor: Miguel Florido

Artículo: Mejores herramientas SEO del 2012

¿Te ha  gustado el artículo Mejores Herramientas de SEO?

¿Te gustó este post? Valóralo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos Sin Valoraciones
Cargando…

Puede que esto te interese...