Estoy encantado de participar en este gran evento de marketing digital que tiene lugar en la provincia de Toledo y muy cerquita de la ciudad de Madrid, concretamente se celebra el Talavera de la Reina (10 de Junio de 2017) y será un espacio fantástico para que podamos desvirtualizarnos y poder charlar con muchos profesionales del sector.

Tengo muchísima amistad con la mayoría de ponentes de este evento, así que será genial poder compartir este rato con ellos.

Así que lo he pensado es presentarte en este artículo a los ponentes que van a este evento y la relación que tengo con ellos, pero antes por qué deberías ir a este evento, ahí val algunas razones de por qué no deberías perderte este y otros eventos de marketing digital en España.

5 Razones por las que deberías ir a un evento de marketing digital

 

#1 Desvirtualizar a otros profesionales

Conocer de manera personal o como yo denomimo P2P (Person to Person) es fundamental para trabajar bien tu marca personal y el networking.

Pensamos que la mejor forma de conectar es a través de los medios digitales, pero no es así, la mejor forma de hacerlo es mirando a una persona cara a cara, es la mejor forma de comenzar la amistad con otro profesional.

#2 Aprender estrategias de marketing digital

Yo siempre que voy a un evento aprendo algo que poder aplicar a mis estrategias de algún otro ponente, y eso vale oro, así que no solo bases tu aprendizaje en cursos y leer blogs o libros y asiste a eventos donde haya ponentes con gran experiencia y que puedan transmitir parte su buen hacer.

 

#3 Llegar acuerdos con empresas

Algo que deberías saber es que muchas empresas van a estos eventos de marketing digital con la idea de proponer un acuerdo de colaboración con algunos de los ponentes u otros profesionales que asisten al mismo.

Te podría poner un millón de ejemplos pero aquí te resume algunas de las propuestas que he recibido de algunas empresas en el último año:

1.- Dar clases en un master en la Universidad de Cádiz.

2.-  Dar Clases en un máster de la Escuela de Negocios Inesdi.

3.- Invitarme como ponente en algún otro evento futuro.

4.- Ofrecerme trabajo para dirigir un departamento de marketing.

5.- Participar en la publicación de un libro.

6.- Patrocinio de mi Escuela de Marketing o mis eventos online.

Has visto la cantidad de cosas que puedes llegar a conseguir si asistes a un evento.

 

#4 Realizar propuestas a otros bloggers o profesionales

Siempre debes ir con una idea clara si quieres proponer algo serio al otro profesional, pero nunca te acerques y le digas, frases manidas e insulsas como “a ver si hablamos y hacemos una colaboración en común”, eso no sirve para nada. Piensa mejor en alguna propuesta seria y coméntasela de manera formal, pero con toda la concreción y los detalles posibles.

 

#5 Hacer networking con los ponentes del evento

Un evento de marketing digital puede ser el lugar perfecto para charlar y conversar con grandes profesionales que dan ponencias en un evento, pero debes saber que tienes que hacer un previo para esta acción sea efectiva y tienes que tener ya una relación previa con el mismo aunque sea virtual.

¿Cómo lo hacemos?

Sigue estos consejos y verás como el día que te presentes delante del profesional tendrás un mejor resultado:

  • Entra en su blog y deja algún comentario de calidad en algún contenido que te guste.
  • Comienza a compartir sus mejores contenidos en redes sociales, 2 o 3 veces a la semana.
  • Conversa con el profesional a través de redes sociales para agradecerle en buen trabajo que está realizando.
  • Analiza cuáles son sus hobies y gustos.
  • Avísale unos días antes del evento que irás y que te gustaría conversar unos minutos con él.

Verás que si sigues estos consejos el ponente del evento te reconocerá inmediatamente y tendrá un mayor interés en conversar contigo. Eso sí, si crees que está preparado para dar el siguiente paso y proponerlo algo, créeme que te estarás equivocando, si tu objetivo es crear una relación real de amistad no puedes asociarla a conseguir un beneficio personal o profesional.

Ahora sí vamos a ver los profesionales que tendrás la posibilidad de aplicar estos consejos en el Talavera Digital Day.

 

Ponentes del mejor evento de marketing digital de Toledo

Álvaro Fontela

alvaro-fontela-2

Consultor de WordPress y blogger, y que en breve lanzará un blog más personal, es decir el suyo propio, aunque actualmente lo puedes seguir en el blog de raiola networks donde escribe con bastante asiduidad.

Conozco a Ávaro hace más de 3 años y tengo una gran amistad con él tanto en lo personal como en lo profesional, y sin duda solo tienes que ver la evolución de la empresa Raiola Networks para ver el gran trabajo que ha realizado y que seguro y estoy convencido de ello, que realizará.

Te puedo asegurar que no solo aprendes en sus conferencias sino que conectas con él, y son tremendamente amenas sus conferencias en congresos.

Además Álvaro es profesor de la Escuela de Marketing and Web desde hace ya varios años.

 

Amalia López Acera

amalia lópez acera

Amalia es consultora de social media y actualmente es social media en el SERVEF de Valencia. Ha sido alumna de mi primera edición del curso+mentoring y premio mejor marca personal en redes sociales del 2017, premio al que la animé a presentarse y ganó, así que me siento súper orgulloso que uno de mis alumnos destaque de esta manera.

Conocí a Amalia hace un año en un taller que impartí en Valencia, pero fue en mi curso cuando tuve la oportunidad de ver el gran potencial que tiene esta profesional. En la actualidad, ya es profesora de diferentes másteres en Universidades y Escuela de Negocios y también es profesora en el módulo de Social Media en mi Máster de Marketing Digital y Community Management que se inicia en Octubre de este año.

 

Claudio Inacio

claudio-inacio-2

Claudio es consultor de social media y es un profesional que ha sabido trabajar muy bien su marca personal, consiguiendo en año y medio ser un profesional que da ponencias y clases por toda España.

Conocí a Claudio hace más de 2 años cuando comenzaba con su blog, y también fue alumno mío de un curso de SEO avanzado de AulaCM del cual soy profesor.

Que una persona como Claudio te explique cómo ha conseguido crear su propio autoempleo y vivir de lo que más te apasiona creo que tiene mucho valor.

 

Pedro Rojas

pedro rojas

Gran profesional del mundo del Social Media y el marketing digital, y uno de los grandes referentes que sigues y de los que aprendes todos los días.

Tengo que decirte que aún no lo conozco de manera personal, pero que lo he seguido desde hace años, ha participado en mi blog en algún post colaborativo, y he leído su último libro sobre social media, así que para mí tiene un valor especial conocer personalmente a una de las personas que me ayudó a crecer en el mundo del social media cuando me inicié en este camino del marketing digital.

He hablado con el organizador del evento para conseguir un pequeño descuento que te ayude a ahorrarte unos eurillos, siempre vienen bien, y en lugar de eso aproveches esa ahora para tomarte una cervecita y charlar con los ponentes y profesionales que asistirán del Talavera Digital Day.

 

Fecha: 10/6/2017

Lugar: Talavera de la Reina (Toledo)

comprar-entrada

Quiero comprar mi entarda

Ahórrate un 30% de la entrada utilizando el cupón MARKETINGANDWEB.

Así que te espero el próximo Sábado 10 de Junio en Talavera de la Reina, lo vamos a pasar genial! 😉