En esto de las redes sociales todos estamos buscando innovar, una de las ideas más genuinas y originales ha sido el marketing viral, pero, ¿qué es exactamente el marketing viral?

El marketing viral es sencillamente un sistema por el que extendemos a través de una imagen o un vídeo, los juegos en Flash, imágenes o mensajes de texto en forma análoga a un virus, es decir lo que antes se consideraba el boca a boca, pero lo hacemos con formato digital.

Y como todo es un arte hay cuatro sencillos principios que puedes poner en práctica para lograr con éxito una buena campaña de marketing viral.

  1. Ofrecer un incentivo. El marketing viral funciona mejor cuando ofreces  un incentivo valioso y tangible que se ofrece, alentando a las personas a reenviar un mensaje de correo electrónico a sus amigos. Sin embargo, se debe limitar el número de envíos para evitar entrar en una lista de spam.
  2. No comprometer a quien lo recibe, a la gente le gusta guardar su privacidad, permite que en el mensaje se dé la opción de que el cliente sea el que dé el paso de dar sus datos, sin forzar  hasta tanto cuanto quien lo recibe percibe sensación de seguridad.
  3. Ofrecer la información de contacto con rasgos personalizados. Esto hace que la información viral parezca mucho más fiable. En el asunto por ejemplo debe presentarse con una frase fiable y personalizada por ejemplo “he pensado que esto te gustaría”
  4. Analizar y hacer seguimiento de los resultados. Como en cualquier campaña de Marketing es necesario evaluar el impacto y determinar la optimización de la campaña. Hoy día con se puede rastrear el resultado y alcance de este tipo de campañas.

marketing viral virus

Y  como sé que  somos unos lectores y autodidactas incansables, os dejó un artículo muy interesante sobre el marketing viral. Ya me contaréis del éxito de vuestro marketing viral!!!

Marketing Viral – Y hoy vamos de virus

Síguenos en las redes sociales de Marketing and Web

Facebook – Novedades del Marketing Online, SEO, Redes Sociales y Reputación Online

Twitter – Novedades del Marketing Online, SEO, Redes Sociales y Reputación Online

Google Plus – Novedades del Marketing Online, SEO, Redes Sociales y Reputación Online