No todo en el marketing online es estrategia y tecnología, a veces nos olvidamos que detrás de cada marca y producto hay un equipo de personas trabajando y que al final la marca sólo es el reflejo de los valores que se  quiere hacer llegar al cliente. Por muy buenos que seamos en realizar una estrategia de marketing online, no hemos de olvidar que son las personas que están en la empresa que impulsamos las que también deben creerse la calidad que debe tener el producto. Una buena estrategia de marketing es también aquella que atiende al branding interno y externo de la compañía, es decir, que no se olvida del proceso de trabajo para vivir dentro de la compañía los valores que se proyectan hacía afuera. Sin embargo, para poder llegar a este objetivo, hay muchos factores que influyen para poder conseguirlo con éxito: voluntad, conocimiento, compromiso y constancia. Pero aun con todo ello, el verdadero secreto está en hacer las cosas bien desde dentro¡¡¡

Trabajar bien en marketing online significa no sólo trabajar sobre la punta del iceberg, sino también sobre todo aquello que no se ve, de lo contrario sólo haremos un marketing online de fachada.

Para lograrlo, es necesario empezar por una auditoria interna, identificando las barreras que existen al interior de la empresa para creerse los valores de la misma y formular un plan estratégico de acción.

Concretando, podríamos decir que  para atender a un buen branding interno y externo debes atender a los procesos, actitudes, la comunicación interna, tecnología, relaciones interpersonales y formación. Si os gusta esta reflexión y pensáis como yo, que el marketing es mucho más que una fachada, os recomiendo leer el siguiente dossier que esta muy bien.

Marketing Online

O, si queréis estrategias prácticas para un buen branding no dejéis de mirar la siguiente página que nos recuerda las cosas básicas y cruciales que es preciso no olvidar.

Estrategias prácticas de Marketing Online

Ver estrategias prácticas de marketing online

Espero que os guste este artículo de marketing online y sobre todo que sea muy útil¡¡¡