Estoy muy contento del resultado del evento y de la repercusión que ha tenido en Redes Sociales, pero especialmente estoy contento por la calidad de cada uno de los ponentes que han sabido transmitir toda su pasión, profesionalidad y experiencia en cada una de las ponencias, así que muchas gracias a tod@s los que habéis contribuido a que está primera edición del congreso Digital & Social Marketing sea todo un éxito y una grandísima experiencia. 

El evento ha sido trending topic en 3 países; España, Colombia y Venezuela, y en el caso de España lo fue durante más de 10 horas, un hito impresionante según la herramienta de medición Metricool, ya que en 2016 ningún evento de marketing superó las 8 horas. 

trending topic dsm17

Otra estadística interesante son los 142 millones de impresiones y los más de 25.000 tweets. También daros las gracias a las más de 12.000 personas que os habéis inscrito y seguido el evento.

actividad evento

Esto me llena de ánimo y me motiva mucho para impulsar la Escuela Marketing and Web, que justamente anuncié durante el evento donde espero ayudar a cientos e incluso miles de alumnos a transmitirle todos mis conocimientos y pasión por el marketing. 

Podrás realizar los cursos de la Escuela de manera presencial en Valencia o a través de Internet, ya que todas las clases se retransmiten en directo y en tiempo real. 

Si quieres aprender de la mano de más de 40 profesores y otros expertos invitados que son grandes referentes en su sector, no lo pienses más e inscríbete en la Escuela Marketing and Web. 

Por ser alumnos de cualquiera de nuestros cursos de larga duración podrás acceder a las actualizaciones de futuras ediciones, has oído bien podrás seguir aprendiendo acerca de todas las novedades del marketing cada año y accederás al grupo de antiguos alumnos donde podrás acceder a contenidos exclusivos. 

¿Qué te parece la idea? Deja de invertir cantidades ingentes de dinero en formación y apuesta por una formación de calidad con la Escuela Marketing and Web. 

A continuación encontrarás la oferta formativa de la Escuela.

Curso + Mentoring “Cómo alcanzar tus Metas con un Blog” 2 ªedición [Inicia en Mayo]

La 2ª edición del curso + mentoring “cómo alcanzar tus metas con un blog” comienza en 3 semanas, pero creo que los cursos hablan mejor por la opinión que tienen sus alumnos, así que te presento a Luis del Valle, alumno de la primera edición que te cuenta su experiencia con el curso y todo lo que le ha aportado.

Máster en Marketing Digital y Community Management [Inicia en Octubre]

Curso de SEO Avanzado

Curso de Community Manager

Curso de WordPress y Ecommerce [Inicia en Octubre]

Encontrarás más Cursos visitando la Escuela Marketing And Web

Ahora disfruta de estas 32 apasionantes ponencias.

Ponencias del #DSM17 del 30 de Marzo de 2017

 

Juan Carlos Mejía Llano (13:00)

Transformación Digital: incorpore el mundo digital en el ADN de su empresa

Generalidades de Transformación Digital.
6 “C” que no pueden faltar en tu estrategia de transformación digital.
Casos de éxito de transformación digital.

 

 

Élia Guardiola (13:30)

Marketing Emocional y Experiencia del Usuario. Tándem para cautivar a los consumidores.

El ser humano es más emocional que racional. Con esta afirmación, las marcas se han dado cuenta que los consumidores reaccionan ante productos y servicios que les hacen vivir experiencias. Esto determinará la fidelización de los consumidores de las marcas. La Experiencia del Usuario debería ser la obsesión de las marcas por encima de las ventas, y para lograrlas, claro. El Marketing Emocional crea contenidos para llegar de forma afectiva a los consumidores, a través de una estrategia predefinida y con claves para enamorar a los usuarios.

 

 

José Facchin (14:00)

Cómo saber que tipo de contenido crear para cada palabra clave

Te enseñaré como encontrar las mejores palabras claves para tu negocio o actividad profesional en Internet. Y luego te explicaré cómo gracias a Google y herramientas como SemRush, podrás analizar que tipo de contenido crear para que le guste más a las personas y a Google al mismo tiempo…es decir, qué clase de contenido es el que debes crear en tu sitio web para no sólo posicionarte sino que para atraer más clientes con él.

 

 

Fernando Rubio (14:30)

Informes Avanzados de Google Analytics: más allá de las métricas de vanidad

Cómo establecer métricas, KPIs, objetivos y conversiones en tus estrategias de marketing.

 

 

Manuel Vicedo (15:00)

Cómo crear landing pages sin programar

WordPress es una herramienta muy potente para crear páginas web, pero se queda corto a la hora de diseñar landing pages personalizadas. En esta ponencia, descubrirás las ventajas de utilizar un page builder para poder montar tu web a medida, sin tener que programar y en un tiempo récord.

 

 

 

Bruno Vázquez Dodero (15:30)

7 acciones de marketing que a mi me han funcionado (y lo siguen haciendo)

 

 

Esmeralda Díaz Aroca (16:00)

Cómo sacarle partido a LinkedIn Pulse: ventajas y trucos para publicar

Te enseñaré a utilizar LinkedIn Pulse, qué ventajas tiene para ti, te daré trucos para escribir para seducir a las personas y aplicar el SEO y en definitiva todos los pasos que necesitas para conseguir + Visibilidad + Branding  +Competitividad y más tráfico a tu blog externo si lo tienes.

 

 

Fernando Angulo (16:30)

Top 10 errores que debes mejorar ya en tus campañas SEM

Tus campañas de pago (Adwords o Social Paid) están funcionando lentamente . Luchas para aumentar ventas, y para mantener bajos los costos de pago por clic. No importa que campañas no están alcanzando un resultado deseable, nada parece cambiar.

Si algo de esto suena familiar, puede valer la pena dar un paso atrás y revisar sus estrategias SEM. ¿Cómo fueron elegidas las palabras clave? ¿Cómo agrupaste tus palabras clave? ¿Cómo escribiste tus mensajes publicitarios?

 

 

Fernando Maciá (17:00)

Cómo mejorar la relevancia en medios online

Esta ponencia se centra en cómo mejorar la relevancia y el posicionamiento de los contenidos en periódicos y revistas online y ofrece pautas de actualización para redactores y responsables de contenido acerca de cómo adaptarse a los requerimientos de lectura y de posicionamiento en Internet.

 

 

Rafa Sospedra (17:30)

Puntos Básicos a Revisar en el Seo de tu Ecommerce

Intentaremos revisar los puntos básicos a optimizar de vuestro ecommerce para empezar a mejorar el posicionamiento orgánico del mismo. Puntos considerados básicos pero imprescindibles de revisar en toda estrategia de posicionamiento.

 

 

Miguel Florido (18:00)

5 Estrategias para aumentar x4 tu tráfico web

En mi ponencia te explicaré mis 5 estrategias preferidas para aumentar el tráfico y que me han permitido superar las 250.000 visitas al mes. Comienza a aplicar estas estrategias en tu página web o blog.

 

 

Alejandro Novás (18:30)

Recupera clientes perdidos en piloto automático

Ponencia práctica donde enseñaré paso a paso en una herramienta de email marketing automation (Active Campaign) a recuperar ventas que se suelen dar por perdidas. Lo mejor, lo haremos una vez y quedará funcionando para siempre. Normalmente un 67% de personas que llegan al checkout, abandonan la compra. No debes pasar de ellos, vas a ver como recuperar automáticamente muchos de estes clientes supuestamente perdidos.

 

 

Fernando Ferreiro (19:00)

SEO para Smartphone

Cómo evaluar la estrategia y herramientas específicas para estrategia de contenidos para smartphone.

 

 

Christian Larrainzar (19:30)

Happy Content o cómo tocar la luna con tus estrategias de marketing de contenidos

En la era de la transformación digital en la que vivimos, hemos detectado una serie de retos que tienen todas las empresas y proponemos una serie de soluciones cuyo eje central es el contenido.

 

María Lázaro (20:00)

Cómo rentabilizar LinkedIn para promocionar tu negocio

Todas las claves para captar leads, generar comunidad, potenciar la imagen de marca de tu negocio y fidelizar a través de LinkedIn

 

 

Rocío Xovi (20:30)

Mejorando el On page de tu blog

Cómo encontrar fallos técnicos para mejorar el blog -> por ejemplo detectar las imágenes que tardan en cargar para comprimirlas. Cómo hacer una optimización de texto y cómo hacer meta descripciones adaptadas a todos los dispositivos.

 

 

Ponencias del #DSM17 del 31 de Marzo de 2017

 

Miguel Ángel Trabado (13:00)

Yo soy mi marca ¿y tú?

Reputación, imagen, estilo, actitud, competencias, conocimientos, habilidades. Todos somos únicos y por tanto todos podemos diferenciarnos del resto. La clave esta en conocernos a nosotros mismos y a nuestro entorno para poder definir objetivos y trazar una estrategia que nos permita ser singulares y comunicarnos con el mundo para amplificar nuestra marca.

 

Alicia Rodríguez (13:30)

Nociones básicas de Marketing de contenidos y una acción en alza

¿En qué consiste el Marketing de contenidos? Esta es la primera pregunta a la que responderé en mi ponencia en #DSM17 pero no será la única cuestión que aclare.
Durante algo menos de media hora te compartiré una serie de tips y ejemplos reales relacionados con el marketing de contenidos y para finalizar te hablaré de un tipo de contenido que quizás estés desaprovechando.

 

 

Iñaki Tovar (14:00)

SEOriginal para potenciar tu Blog

¿Quieres conocer las técnicas básicas y avanzadas para optimizar el posicionamiento en Google de blogs tanto personales como corporativos? Descubre cómo conseguir más tráfico desde Google partiendo de una selección inteligente de palabras clave hasta la monitorización profesional de rankings pasando por una correcta optimización de los contenidos.

Google no para de evolucionar y cada vez es más “semántico”. Aprende a evolucionar también tus contenidos para sacar partido de los cambios de algoritmo del buscador por excelencia.

 

 

Ignacio Santiago (14:30)

5 Estrategias Probadas para Aumentar el Tráfico de tu Blog

Trucos prácticos de cómo posicionar un post en pocos meses.

 

 

 

Álvaro Fontela (15:00)

12 técnicas WPO para optimizar WordPress

Listado de 12 técnicas WPO que puedes aplicar a tu instalación de WordPress para mejorar la velocidad de carga, con la consecuente mejora de SEO y de usabilidad de la web.

 

 

 

Isabel Romero (15:30)

El copywriting positivo: El poder de usar palabras positivas para aumentar la conversión

¿Copywriting positivo o copywriting negativo? Ambos estilos funcionan muy bien para activar la predisposición de compra o conversión de los usuarios. Ahora sólo te queda descubrir cuando y dónde usar uno y otro. Esta charla te explicará la efectividad de ambos copys y el porqué funciona mejor uno u otro.

¿Quieres persuadir con tus palabras y conseguir una mayor conversión en tu web?

 

 

Oscar Feito (16:00)

«Negocios en Internet: lo que realmente importa»

Todos los emprendedores digitales quieren conocer el secreto del éxito, pero frecuentemente buscan la respuesta en lugares inadecuados mientras persiguen peligrosos objetos relucientes.

Oscar Feito es un emprendedor con más de 17 años de experiencia en la creación de negocios digitales, y desde su podcast (La Academia de Marketing Online) ha entrevistado a muchos de los profesionales más destacados en el ámbito del marketing digital y las redes sociales para descubrir, precisamente, las claves de su éxito.

Durante su largo viaje, Oscar ha detectado ciertas similitudes entre los emprendedores digitales que han llegado a lo más alto el éxito. En su presentación, destilará lo que tienen en común y lo que realmente importa a la hora de crear un negocio de éxito en Internet.

 

 

Claudio Inacio (16:30)

Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter y técnicas de Engagement + Truco Final

Una serie de estrategias para conseguir seguidores de calidad en Twitter, los que realmente están interesados en tus contenidos. Así como algunas técnicas para mejorar el engagement de tus publicaciones en Twitter.
Cantidad no se señal de calidad. Calidad = followers interesados en tus contenidos.

 

 

Vilma Núñez (17:00)

Las mejores estrategias y tácticas para convertir más en Facebook (acciones orgánicas y pagadas) 

Descubre las mejores estrategias y tácticas para captar leads y vender más con tu página de fans y con campañas de publicidad en Facebook.

 

 

Carlos Miñana (17:30)

Instagram, el poder del engagement

En esta ponencia se hablará sobre tácticas reales que se pueden aplicar a una cuenta de empresa o personal.

 

 

Daniel Rodríguez Peral (18:00)

Desnudando las leyes del Marketing Digital

Una conferencia sobre legislación en el mundo del marketing digital, “esa gran gran desconocida”, en la que abordaremos las novedades de la reglamentación, así como la aplicación de la LOPD para web, blogs, congresos (presenciales y en streaming), cursos, etc.

También se tratarán un temas tan de moda como el uso y propiedad de los datos, los tipos de datos existentes y los falsos mitos que rodean a todas estas cuestiones. Por último, se planteará la cuestión de cual es la mejor manera de obtener una base de datos (en cuanto a su efectividad y desde el punto de vista legal y moral).

 

 

 

Javier Gosende (18:30)

Creación de informes SEO efectivos a partir de Google Console

Cómo  exportar los datos de consultas y páginas de destino de Google Search Console y organizarlos en una tabla dinámica en excel para sacarle un gran provecho en la toma de decisiones.

 

 

Rubén Alonso (19:00)

3 Tips para promocionar tu sitio

La visibilidad de un sitio web como por ejemplo un blog no sólo pasa por la creación de contenido nuevo, sino también por la promoción del que ya has publicado. Por eso voy a mostrarte 3 Tips reales que uso yo mismo en sitios que gestiono para que veas cómo puedes rentabilizar tu tiempo y esfuerzo en la promoción y conseguir llegar a más personas.

 

 

Ana Mata (19:30)

Técnicas de persuasión para optimizar tus conversiones 

La ponencia explicará cómo podemos utilizar el psicología y el conocimiento del ser humano, para persuadir a los usuarios de una web y así aumentar nuestras conversiones. Se verán diferentes tácticas y ejemplos que actualmente funcionan y que muestran cómo podemos jugar con la mente humana.

 

 

Luis Villanueva (20:00)

Errores SEO para Ecommerce

Conoce cuáles son los errores que tienes que evitar y corregir en tu tienda online si quieres posicionarla en el buscador Google.

 

 

Alex López (20:30)

Cómo sacarle partido al Social Selling

En la actualidad los departamentos comerciales tienen un nuevo reto, entender al nuevo cliente digital, durante la ponencia explicaremos los puntos clave para conseguir el éxito.

Por último dejo el listado de los ganadores del #DSM17

Top 5 con más interacciones

1 @MencisaComunica   (5152)  —> SEMrush 3 Meses

2 @VanGarBar (1173) —> SEMrush 3 Meses

3 @IcloEA (995) SEMrush 3 meses

4 @javilayunta (751) SEMrush 3 meses

5 @JhonNavarro43 (571) SEMrush 3 meses

 

Top 5 con más Impresiones

1 @erodrigo (40.353.002)  –> SEMrush 3 Meses

2 @borjagiron (5.405.637) –> Optimización de Pagespeed WordPress

3 @PintoMarketing (995.152) –> Optimización en Seguridad WordPress

4 @desafia_mkg (864.865) –> Servidor VPS 1 año

5 @granada_y_web (730.080) –> Consultoría gratis con Carlos Miñana

Enhorabuena a todos los afortunados y os espero el año que viene en el Digital & Social Marketing 2018 #DSM18