Majestic SEO es una herramienta de posicionamiento web que inspecciona páginas web y mapea internet con el fin de ofrecer la mayor base de datos comercial de enlaces del mundo. Además, pone al servicio de sus clientes todos los medios disponibles para ofrecer un servicio SEO muy útil.

La herramienta es utilizada por expertos SEO y especialistas en medios online con el fin de generar linkbuilding, administración de reputación o el desarrollo de tráfico entre otras cosas.  Se estructura en 11 secciones distintas:

  • Site Explorer: permite explorar un dominio o una URL con todo detalle. Es posiblemente la herramienta más completa y más interesante, ya que, aporta valiosa información sobre los subdominios, enlaces, imágenes, redireccionamientos, etc.
  • Backlink History: permite averiguar el número de backlinks detectados por los sofisticados robots web. Es idóneo para investigar cómo se comporta la competencia, se pueden comparar hasta 5 dominios simultáneamente. Para obtener una información más detallada es necesario crear un informe registrándose y es necesario verificar la página web.
  • Informes de mapa de enlaces: se pueden crear informes avanzados e informes estándar. Al igual que en el apartado anterior es interesante para comprar un site con la competencia, ya que, permite insertar hasta 20 Urls de forma gratuita.
  • Keyword Checker: le permite obtener el volumen de búsqueda para cada palabra clave, también se puede buscar en el índice una palabra clave y determina cuantas veces aparece en un site. Esta herramienta es ideal para la investigación de palabras clave porque mientras la mayoría de herramientas de palabras clave trabajan con datos de búsquedas de pago, Majestic utiliza fundamentalmente datos orgánicos. El número de palabras que se pueden consultar de forma gratuita es de 50.
  • Link Profile Fight: permite comparar de forma gráfica los perfiles de backlinks de dos sitios.
  • Bulk Backlink Checker: es una herramienta muy productiva para ahorrar tiempo cuando se quiere contabilizar los backlinks para muchos dominios. Basta con rellenar un pequeño formulario.
  • Clique Hunter: se puede encontrar un listado de clics que enlazan con una lista de dominios.
  • Majestic Million: un ranking de 1.000.000 de páginas ordenados por índices de Majestic y actualizados con frecuencia. Es un dato que despierta curiosidad para ver cuáles son las mejores páginas del mundo.
  • Comparator: se pueden comparar hasta 5 dominios distintos con esta herramienta.
  • Neighbourhood Checker: presenta una lista de sitios alojados en una misma IP. Esta herramienta puede servir para conocer mejor la empresa de hosting contratada y que tipos de páginas alojan bajo una misma IP.
  • Majestic Widgets: son widgets y plugins para el sitio web o navegador.

* Artículo escrito por Héctor Quiles, Brand Manager, www.elrincondemarketing.com

Majestic SEO, una herramienta de marketing online imprescindible

¿Utilizas Majestic SEO?

Artículos relacionados con Majestic SEO:

Las 4 mejores herramientas de backlinks – Majestic SEO