Herramientas de Redes Sociales esenciales para este Verano

Como cada verano, me gusta realizar un post que aborde la temática vacacional, el año pasado el artículo se titulaba “10 consejos para gestionar las Redes Sociales en Verano” y este año he decido enfocarlo en herramientas de Redes Sociales que nos ayuden a gestionar mejor nuestro tiempo en el citado periodo vacacional

Se acerca el verano, un periodo que solemos desconectar del trabajo para descansar y pasar más tiempo con nuestras familias pero a veces nos cuesta desconectar de las Redes Sociales porque ya han pasado a ser parte de nuestra actividad diaria, quizás esta sea una de las principales desventajas de las Redes Sociales, su dependencia que hemos ido adquiriendo, al igual que años atrás lo hiciéramos con el teléfono móvil, pero debido que ahora es muy habitual que todos tengamos dispositivos del tipo Smartphone se complica aún más esta desconexión.

Para ayudaros a que desconectéis al máximo este verano os dejo un conjunto de herramientas que considero fundamentales para automatizar y programar las Redes Sociales.

El objetivo de estas herramientas de Redes Sociales es ganar el máximo el tiempo posible para invertirlo tomando el sol en la playa o la piscina y realizando otras cosas típicas de estas fechas.

Estas herramientas de redes sociales que son esenciales para este verano, las voy a segmentar en 3 tipos:

1.- Herramientas de Automatización
2.- Herramientas de Programación
3.- Herramientas para el Engagement y el Análisis

 

8 herramientas para automatizar tus publicaciones en las Redes Sociales

herramientas de redes sociales automatizar

Como ya sabéis, soy poco partidario de las herramientas automáticas para publicar en las Redes Sociales, pero menos gusta la idea que una persona esté trabajando en su época de vacaciones, así que a continuación os indicaré las herramientas más interesantes para la automatización de nuestras publicaciones.

Twibble

Con esta herramienta podrás automatizar tus publicaciones en Twitter a través de diferentes feeds de tu elección.

La configuración es bastante sencilla de realizar, pero te recomiendo que no abuses de su utilización y marca una frecuencia de publicación cada 6 o 12 horas.

También te permite que puedas definir qué temas quieres publicar este verano en Twitter, así como establecer la apariencia de tus tweets, pudiendo incluir elementos como la imagen o hashtags.

twibble configuracion

TwitRSS

Con TwitRSS podrás crear un feed RSS de tus publicaciones en Twitter. Te recomiendo que no incluyas las respuestas y las menciones, y sólo incluyas la publicación de contenidos, que en definitiva es el contenido que más va a interesar a los usuarios.

No hace falta decir que no hay que añadir la @ de la cuenta de Twitter.

Luego este feed lo puedes añadir a cualquier herramienta que lea RSS como Feedly

Toolows

Aunque el objetivo principal de esta herramienta sea conseguir seguidores de forma automática también la podemos utilizar para automatizar publicaciones en Twitter a través de nuestros Feeds favoritos.

Para ello lo que haremos será incluir de 5 a 10 feeds de nuestros blogs favoritos, especialmente aquellos que sabemos que siempre publican contenidos de calidad.

toolows conseguir seguidores twitter

Revive Old Post

Plugin de WordPress de pago con el que podrás recuperar nuevos o antiguos post del Blog y volverlos a publicar en Twitter, Facebook y Linkedin.

Es muy sencillo de configurar y parametrizar correctamente. Recuerda no pasarte con la frecuencia de publicaciones y utilizarlo de 1 a 4 veces al día como máximo.

revive old post

Ever Green Post Tweeter

Plugin de WordPress gratuito con el que podremos recuperar antiguos post del Blog y publicarlos en Twitter.

Muy fácil de configurar y poner en marcha.

dvlr.it

Herramienta que podemos utilizar de forma gratuita y de pago con la que podemos publicar contenidos en las principales Redes Sociales como son Twitter, Facebook, Linkedin y Google+.

La opción gratuita está limitada a 5 feeds y 3 perfiles sociales.

dvlr.it

IFTTT

Herramienta que te permitirá programar tareas sencillas a partir de los datos que extrae de las Redes Sociales. El objetivo principal de esta herramienta es establecer acciones que se active cuando se cumpla una determinada condición.

Puedes utilizarla desde la versión web o su app móvil  disponible para sistemas iOs y Android.

ifttt

Zapier

Zapier es una buena alternativa a IFTTT, hay quién dice que es una versión más orientada a profesionales por la integración con aplicaciones como; rello, Basecamp, MailChimp, box, Highrise, Yammer, PayPal, Magento, Redmine, etc.

El funcionamiento es muy similar y podemos crear nuestras propias tareas o “recetas”, o utilizar algunas ya creadas.

7 Herramientas para programar tus post en verano

herramientas de redes sociales programación

Hootsuite

Herramienta más utilizada en el mundo para gestionar y programar tus Redes Sociales, muy sencilla de utilizar y que nos permitirá añadir de forma gratuita hasta 5 perfiles sociales.

Con esta herramienta podrás programar en pocas horas las publicaciones que tienes que realizar en toda semana, consiguiendo con ello ganar tiempo para poderlo disfrutar este Verano.

Además con esta herramienta podrás:

  • Programar tuits y mensajes.
  • Monitorizar menciones de marca.
  • Analizar el tráfico de medios sociales.

hootsuite free

Siéntete libre de utilizar Hootsuite desde su versión web o desde tu dispositivo móvil.

Tweet Deck

Herramienta integrada en Twitter con la que podrás programar los tweets de este Verano tener una analítica un poco más avanzada.

Socialoomph

Ahorra tiempo para disfrutar más del verano con Socialommph, una herramienta con la que podrás programar tus publicaciones en Twitter, Facebook y Linkedin.

Además podrás utilizarla para encontrar usuarios de calidad y para supervisar tu actividad en las Redes Sociales.

Buffer

Esta herramienta te permitirá programar tus publicaciones en las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn).

Lo bueno que tiene buffer es que podemos configurar nuestro listado favorito de horas de publicación, de esta forma cada vez que añadimos una nueva publicación no tenemos que añadir la hora del mismo y se añadirá automáticamente a la cola.

En el caso de Twitter, también podrás acceder a las estadísticas de las menciones y retweets que has obtenido con tus publicaciones.

ScheduGram

Programa tus publicaciones en Instagram este verano de una manera muy fácil y sencilla.

Facebook

Hace poco tiempo Facebook ha incluido la posibilidad de  programar publicaciones, una gran mejora que no estaría mal que copiaran otras redes sociales.

facebook

Laterbro

Programa actualizaciones de estado en Facebook y Twitter.

6 Herramientas de Redes Sociales para elegir donde participar y analizar estadísticas

herramientas para el engagement en redes sociales

La comunicación y el engagement que realizamos con otros usuarios de Redes Sociales es a veces una tarea que nos quita mucho tiempo al día por lo que he pensado que estaría bien identificar una serie de herramientas que nos indican dónde y con quién debemos participar.

Social Rank

Herramienta con la que podrás conocer cuáles son los seguidores más valiosos de tu cuenta Twitter y que más engagement están realizando.

A continuación os dejo el listado de los 8 profesionales que más engagement han realizado con @marketingandweb durante el mes de Julio.

social rank engagement

Commun.it

Es una herramienta impresionante por diferentes razones:

  • Te recomendará a aquellos usuarios con los que deberías interactuar o lo que denomina como “re-engage”.
  • Te recomendará nuevos usuarios que debes seguir.
  • Te recomendará otros usuarios que deberías dejar de seguir.
  • Te dirá cuáles son tus nuevos seguidores para que los saludes.
  • Te avisará de los usuarios que te han dejado de seguir.
  • Clasificará tus seguidores más valiosos  como; seguidores de gran valor, influenciadores, engagement y supporters.

Social Bro

La herramienta nº1 para la analítica, interacción y segmentación de nuestra actividad en Twitter.

socialbro estadisticas

Sumall

Analiza tu actividad en las Redes Sociales con esta herramienta.

Topsy

Una muy buena herramienta social de escucha, con la que podremos ver cuáles son los contenidos más mencionados de nuestra competencia, así como sus mejores influenciadores.

Tweet Reach

Mide el alcance de tus tweets y cuáles son las personas que más están amplificando ese alcance.

tweet reach

Recuerda que la cuenta gratuita solo podrá analizar los primeros 50 tweets.

herramientas de social media verano 2014

¿Incluirías alguna herramienta más para la automatización y programación de las Redes Sociales?

Espero que estas herramientas de Redes Sociales os sean muy útiles este verano.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con un amigo/a.