Todo el mundo del marketing online estábamos expectantes con la llegada de Google Penguin 2.0, así como conocer algunos de los criterios de penalización que trae debajo del brazo. Lo cierto es que el día 22 de Mayo de 2013 Matt Cutts anunció en su blog que la actualización Google Penguin 2.0 ya estaba funcionando, y que en sus primeros días de vida afectaría sobre todo a webs cuyo contenido es inglés, y que posteriormente iría expandiéndose al resto de Idiomas. Google estima que el porcentaje de webs en inglés que serán afectadas  por Google Penguin 2.0 rondará el 2%, en el caso de otros idiomas el porcentaje será algo inferior y estará entre el 1% y el 1,4%.

¿Cómo nos va a afectar Google Penguin 2.0?

La actualización Google Penguin 2.0 buscar acabar con todas las técnicas Black Hat SEO, pero especialmente con aquellas destinas al spam. Dentro del spam perseguirá aquellas webs o blog que la mayor parte de su contenido es spam, y también arremeterá con fuerte convicción contra el spam de comentarios. ¿Pero cómo sabe Google Penguin 2.0 si ese comentario es spam o no? En este aspecto hay muchas especulaciones, pero lo bien es cierto que una teoría que ha cobrado bastante fuerza es que penalizará a todos los dominios que hayan abusado de esta práctica, al menos en su etapa inicial, para luego en una segunda fase, ir descartando los comentarios reales de los spam.

¿Pero no es esto contradictorio con la tendencia actual 2.0?

Pues sí, es bastante contradictorio, si cada vez más los usuarios abandonan las web 1.0 y van a las 2.0 para interactuar, comentar y relacionarse con otros usuarios, es bastante extraño que Google Penguin 2.0 nos vaya a penalizar por realizar estas acciones.

Si eres una persona que de vez en cuando has comentado o participado en blogs, no tienes nada que temer, pero si al contrario, eres una persona muy participativa en blogs y foros, es probable que la actualización de Google te afecte en mayor o menor medida.

¿Cómo verificamos si nos está afectando Google Penguin 2.0?

Para ver cómo nos está afectando el pingüinito dichoso tendremos que vigilar la posición de nuestras keyword más importante, así como el número de visitas. Matt Cutts nos anuncia que la oscilación de las keyword puede ser tanto negativa como positiva, aunque quizás nos creamos más lo primero que lo segundo.

Google Penguin 2.0 ya está aquí ¿Acabará con el Black Hat SEO?

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¿Cómo te está afectando Google Penguin 2.0?