Facebook Home es una aplicación con una integración más profunda que funciona como pantalla de inicio. Estará disponible desde este 12 de abril en Google Play

«Come See Our New Home on Android» («Ven a ver nuestra nueva home en Android»). Así rezaba la invitación de Facebook a su evento de hoy en San Francisco donde han desvelado «Facebook Home» que ha desatado en toda la semana una fuerte ola de rumores.

Con un podio (poco usual en las presentaciones de Facebook) y la sala distribuida con prensa a los lados y analistas en el centro, todo apuntaba que el anuncio sería de gran importancia.

Mark Zuckerberg, CEO de FAcebook ha sido el encargado de realizar el anuncio. «Vamos a hablar de Facebook Phone, bueno, mejor dicho cómo convertir un teléfono de Android en un móvil social integrado con Facebook», ha señalado Zuckerberg.

El modelo del sistema de un móvil ha estado siempre alrededor de aplicaciones, eso lo quieren cambiar desde Facebook para que el protagonista sea la persona, más humano.

«De promedio pasamos 2o% del tiempo de nuestro tiempo en los teléfonos en Facebook. Pasamos nuestra vida conectado y compartiendo. Los móviles deberían estar pensados en personas, no en apps.»

El newsfeed que lanzaron hace algunas semanas, apunta Zuckerberg, les ha hecho darse cuenta que es mucho mejor prescindir de «mensajes» , «personas»… todo en un mismo lugar.

Lo han confesado, no desean construir un móvil, sino «construir la mejor experiencia que se puede conseguir con un teléfono».

Zuckerberg ha apuntado que para realizar esta misión no necesitaban construir un sistema operativo ya que Android permite esta integración porque es un sistema abierto.

facebook presenta home

Disponible el 12 abril

«Facebook Home» es una nueva experiencia de utilizar la pantalla de inicio del móvil, que según Zuckerberg es el sitio del móvil que se mira más de 100 veces al día.

Con esta integración los mensajes son importantes y siempre están presentes aunque se cambie de aplicación. Hablan de «lanzar» aplicaciones.

Adam Massari, ha sido el responsable de hablar sobre la experiencia de este sistema. Cuando se encienda el teléfono primero se verá el «Cover feed», el feed de las fotos de Facebook. No no hay logos, nada, sólo fotos.

Las pantallas funcionas como un Hub en donde «todo es muy sencillo de usar y está accesible con sólo deslizar el dedo sobre ella».

Las conversaciones quedan siempre activas, aunque se abran aplicaciones. Una foto de perfil estará también siempre presente en forma de burbuja.

Para instalar sólo hay que ir a Google Play e instalar la aplicación de Facebook Home a partir de este 12 de abril. En unos meses van a hacer lo mismo con tablets, pero les queda un largo recorrido todavía.

Todos los meses van a lanzar una actualización con funcionalidades nuevas. El móvil es lo primero a la hora de diseñar en Facebook

facebook presenta home

HTC First, el primer móvil con esta integración

Peter Chou, CEO de HTC se encarga de presentar los móviles diseñados por HTC que integraran de serie esta nueva aplicación. HTC First es un «teléfono social». «Combina en nuevo Facebook Home y diseño. Tenendrán una experiencia especial para notificiaciones y actualizaciones».

Estará disponible en cuatro colores a partir del 12 de abril por 99,9 dólares solo con AT&T «con conexión LTE». Se puede por ordenar a partir de hoy.

Mark Zuckerberg había señalado hace meses que la idea de desarrollar un smartphone en Facebook sería un «estrategia equivocada».

Una encuesta en Mashable apuntaba que más del 80% de las personas consultadas señalaban que no estaban interesados en un teléfono Facebook. En el sitio Retrevo también realizaron una encuesta y sólo un 3% de los usuarios estaría dispuesto a comprar un móvil de Facebook.

A parte de HTC First, esta applicación empezará a funcionar primero en HTC One (el que aún no ha llegado al mercado),HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III, Samsung GALAXY S4 (que se espera este mes) y la Samsung GALAXY Note II

Fuente: El mundo