Panda y Google plus = Marketing de barrio

El nuevo algoritmo de Google se llama Panda, y entre otras cosas viene a cortar la cabeza de los contenidos robados y la de los de baja calidad, razón por la cual, esos sitios tienen alto % de rebote y baja permanencia en el sitio por parte del visitante.

Google Plus es la nueva red social que lanzo Google….hoy solo disponible para los usuarios de Gmail, y limitada teóricamente solo a usuarios finales.

Hoy la cosa empieza a cambiar rotundamente con la llegada de Google Plus, y a pesar de que Google cada vez está más avanzado, todo su algoritmo no hace más que remontarse a los principios básicos del marketing de barrio…. que por otro lado, no es más ni menos que el funcionamiento que tenemos las personas comunes.

Hoy gracias a google plus y el +1 tenemos la posibilidad de garantizar, que la recomendación ha sido acertada y todos esos avales (clicks en +1) Google los puede interpretar como verdaderas recomendaciones orgánicas, que además están atadas a todos los datos nuestros que Google tiene con la información que generamos al usar su red social.

Conclusión: Los que nos dedicamos al marketing online, principalmente al SEO, tenemos que ser los principales evangelizadores del buen uso de Google plus y el +1, ya que si a esto lo acompañamos con contenidos que al ser encontrados, realmente sean lo que el visitante necesitaba, nos cansaremos de recibir +1 y nuestros contenidos rankearan muy bien en los SERP’s.

El SEO que es orgánico ahora también debe contemplar un aspecto social (Social SEO ó SEO Social), porque ya no solo se trata de escalar posiciones en los resultados de búsquedas de Google. El SEO Social influye con acciones concretas (técnicas y comunicativas) en aspectos centrales para un sitio web como:

– Generación de tráfico. Aumento en la cantidad de visitantes promedio y aumento en la cantidad de nuevos visitantes (Visitantes que acceden por primera vez a nuestro sitio web).

– Enriquecimiento técnico de la autoridad del dominio de nuestro sitio web. Recibir enlaces desde redes sociales muy populares como Google Plus o Facebook beneficiará el ranking de nuestras páginas.

Es lógico pensar que a medida que crezca la red Google plus irá adquiriendo un valor más importante en posicionamiento en buscadores ( SEO ) y convertirse en una de las características más importantes para posicionar tu web.

Si lo has hecho aún crea ya tu cuenta de Google plus.