La pieza fundamental para el marketing online

Todos sabemos, que aportar un buen contenido a una web es una forma no solo de posicionarnos en los rankings del buscador sino también para conseguir visitas. Estas visitas son de calidad, ya que el usuario lee un artículo con detenimiento y puedo estar varios minutos en ese proceso, y por lo tanto otorga calidad a la web y es un elemento fundamental para el marketing online.

Un contenido que sea ciertamente valioso facilita y enriquece la experiencia de usuario, aspecto fundamental para todos los motores de búsqueda.

Existen muchas formas a la hora de generar contenido para nuestra web; crear tutoriales, páginas de ayuda, página con recursos para su audiencia, etc.

¿Cuál es nuestra pieza angular para publicar contenido y enriquecer el marketing online?

La respuesta es muy sencilla, necesitamos crear un blog que sea la pieza angular de nuestro proyecto de marketing online y nos permita generar contenido de calidad.

Escriba en su blog sobre:

  • Su público objetivo. Es importante concentrarse en un sector concreto, además le reportará mejores resultados que si elige un público más amplio, “el que mucho abarca poco aprieta”.
  • Consejos útiles (por ejemplo: 6 Buenas Prácticas para…, 5 Maneras de …, 12 Consejos para…). Esta estrategia la utilizo yo con bastante frecuencia a la hora de generar contenido para mi blog.
  • También puede ser interesante crear glosarios con los términos más utilizados en su sector.
  • Realice resúmenes de libros, artículos, congresos, jornadas, vídeos que pertenezcan a su propio sector. No solo nos interesa saber de qué va la película sino también es muy interesante hacer una crítica de la misma. ¿Cuántas críticas de películas de cine has visto antes de ir a ver la película?
  • Realice evaluaciones y opiniones sobre productos y proveedores de su industria.
  • Eventos y encuentros relacionados con su sector.
  • Análisis de las novedades de su sector.
  • Casos de estudio.

Cuando redacte contenido tenga en cuenta utilizar palabras clave que sean utilizadas con frecuencia por los usuarios y por lo tanto atraiga visitas a su blog. Por ellos es importante que haga un pequeño análisis de palabras clave y la inserte dentro de su estrategia de marketing online. Incluya esas palabras clave también en el título del artículo, pero siempre de forma muy natural.

Lo ideal es que escriba al menos un par de artículos por semana. Si no dispone de tiempo para escribir, contrate a alguien que escriba por usted, pero siempre tenga en cuenta el listado palabras clave que va a tratar de posicionar dentro de su estrategia de marketing online.

El contenido es el rey del marketing online

¿Te ha gustado este artículo de marketing online? Espero vuestras opiniones.

Fuente infografía: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Advertising/TheBurgerKing?from=Main.TheBurgerKing

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