Tuenti nos devuelve a nuestra infancia

Tuenti ofrece en su plataforma series y películas online de los años 80

Las series de dibujos animados de BRB Internacional llegan a Tuenti. Prepárense para echar la vista atrás no sin cierto toque de nostalgia.

La red social española podrá ofrecer en su plataforma de series y películas online algunas de las más míticas series de animación que se han hecho nunca en España y que formaron parte de la infancia de muchos niños durante los años 80 y 90.

Todo ello gracias al acuerdo que ha firmado con la productora BRB Internacional, que permite que los más de 12 millones de usuarios de Tuenti puedan ver de forma gratuita en la red social los episodios de David el Gnomo, D’Artacan y los tres mosqueperros, Iron Kid y las aventuras de Berni, entre otras series míticas de la televisión española.

Junto a estos clásicos, el acuerdo también supone el estreno en Tuenti de Imp, un diablillo animado que ya ha cumplido una semana de vida en Tuenti. Pero según Diana Morales, Business Development Manager de Tuenti, ésteno serán los únicos contenidos Premium que estrene la red social en exclusiva.

Por otra parte y siguiendo con las novedades de Tuenti, hace unos días nos enterábamos de que ya no es necesario apuntarse a Tuenti a través de invitación; ahora con tener un móvil es suficiente.

El hecho de que fuera una red social cerrada y con ese halo de “exclusividad” ha jugado también a su favor en cuanto a su difusión, ya que sólo admiten perfiles de personas reales, con nombres y apellidos y no indexan el contenido de sus usuarios en los buscadores… por ejemplo.

Pero ahora Tuenti da un paso más allá. Tal y como ha apuntado Paul Iliffe, Product Manager, en el blog oficial de la red social, permitirá ahora apuntarse a la red social vía teléfono móvil y sin necesidad de invitación.

Según el directivo, casi tres millones de personas acceden a Tuenti a través de las aplicaciones para teléfonos móviles, y la web móvil de la red social tiene 1,7 millones de usuarios al mes.

Por eso a partir de ahora los nuevos usuarios podrán registrarse en Tuenti a través de la identificación con su número de teléfono móvil sin necesidad de invitación, tanto a través de la web como de nuestros productos móviles.

Tuenti asegura que mediante este tipo de registro se realiza el mismo proceso de verificación de usuarios que hasta ahora, por lo que seguirá garantizando la autenticidad y veracidad de los perfiles como hasta ahora, a pesar de esta “apertura”.