El verano es una época perfecta para disfrutar del tiempo de ocio con amigos y familia pero también es un buen momento para que nos formemos y hagamos unos varios cursos online gratuitos con certificado, sí, en estas páginas o sitios web de los que te voy a enumerar en este artículo podrás hacer cursos 100% gratis y además obtener un certificado de participación al mismo.

Así que ya no tienes excusa para no formarte en línea a través de Internet.

También te voy a recomendar 10 cursos gratuitos de marketing y emprendimiento que puedes hacer y conseguir también tu certificado a su finalización.

Pero antes de comenzar con los diferentes sitios web donde puedes hacer un curso online me gustaría explicarte diferentes tipos de formación y cursos a través de Internet.

También me gustaría advertir, ya que es un error que a veces se cae, que no significa ni es lo mismo un curso a distancia que un curso online, son dos tipos de formación totalmente diferentes y donde se aplican metodologías distintas.

Tipos de Cursos online

1.- Infoproducto o Curso Enlatado

Un curso muy de moda actualmente en diferentes sectores, pero en el marketing vivo un auténtica época dorada, y que cada vez son más los profesionales que deciden dar el paso y vender su propio infoproducto a través de un Blog.

Ventajas:

– Material grabado y reutilizable en el tiempo.

– Menor coste de producción.

– Menor coste de profesorado.

– Precio muy competitivo.

 

Inconvenientes:

No existe asistencia o consultas síncronas.

El material realizado tiene fecha de caducidad.

El alumno puede sentirse solo.

 

2.- Curso Online en vivo

Son cursos que lo que buscan es emular una clase presencial pero utilizando como medio o plataforma Internet, y permite que alumnos y profesores pueden verse y hablar en tiempo real a través de diferentes herramientas de videoconferencia que tenemos actualmente en el mercado.

Ventajas:

La formación gana en calidez.

Se incrementa la calidad de la formación.

Se consigue una mayor cercanía y una mejora relación con el alumnado.

 

Desventajas:

Los costes de realización y profesorado son mayores.

 

3.- Curso híbrido (cursos grabados + clases en directo)

Este es mi favorito y mi apuesta en la Escuela Marketing and Web, como por ejemplo en el curso + mentoring “Cómo alcanzar las metas con un blog” donde aúno clases grabadas con clases en directo con grandes profesionales del sector del marketing digital.

La experiencia que pueden demostrar los profesionales en vivo en directo le aportan un gran plus a esta formación que consigue reunir cada semana un gran número de alumnos conectados en directo.

Hoy por ejemplo he tenido una masterclass de Facebook, que en teoría debería haber tenido 60 minutos de duración pero que se ha alargado unos 40 minutos más debido al gran número de preguntas que suscitó la clase. Este aspecto también lo considero clave y fundamental, ya que poder preguntar en vivo en directo al profesor tiene un gran valor educativo.


También te podría interesar:

20 cursos de diseño gráfico e ilustración Online y Gratis

15 Mejores Portales de Cursos Gratis de Formación Online

20 Plataformas para realizar cursos online gratuitos


10 Páginas web donde podrás hacer cursos gratuitos online con certificado

 

1.- Aulafácil

cursos gratuitos aula fácil

Aulafácil es sin duda una página o sitio web imprescindible si estás buscando hacer un curso online gratuito y obtener al mismo tiempo un certificación por tu asistencia. Encontrarás todo tipo de cursos de diferentes niveles y de una gran variedad de temáticas.

Solo hay que mirar los casi 3 millones de visitas mensuales que nos indicar la herramienta similaweb, para darnos cuenta de que se trata de una página muy popular actualmente.

¿A qué esperas para hacer un curso en Aulafácil?

 

2.- Cursos Gratuitos

cursos gratuitos

Esta página te ofrece la oportunidad de encontrar un gran número cursos gratuitos online, y de paso llevarte tu certificado de asistencia al mismo.

Dispone de cursos para trabadores, cursos para autónomos, cursos para desempleados, y así un largo etc. de cursos gratuitos online.

 

3.- Miríada X

miriada x

Descubre toda la oferta formativa de MiriadaX, cerca de 200 Cursos Online Masivos y Abiertos de las mejores universidades españolas.

La lista de temáticas de estos cursos gratuitos es muy grande, pero destacaría por ejemplo el marketing online, informática general y la economía y las finalizas.

Como siempre, la gran mayoría de los MOOC gratuitos cuentan con certificados de participación y certificados de superación, que acreditan la adquisición de conocimientos a través de estos recursos de formación online.

 

4.- UniMOOC

unimooc

La plataforma de Cursos para Emprendedores. Aprende a emprender con los cursos para emprendedores de UniMOOC. Es gratis, abierto, online y en español.

También encontrarás cursos de pago a un precio relativamente bajo, casi todos cursos de pago suelen emitir su certificado.

 

5.- Coursera

coursera

En Coursera podrás encontrar cursos de muchísima calidad realizados por grandes escuelas de negocios y universidades de todo el mundo.

Lo único es que para obtener estas certificaciones universitarias que te otorgan algunos de estos cursos entre 30 y 99 €.

 

6.- Aula 10 Centro de Formación

aula10 centro formacion

Ahora puedes realizar Cursos Gratis Formación Empresarial, Marketing y RRHH, entre otras temáticas, aunque en este caso voy a destacar estas secciones.

En su oferta formativa de cursos encontrarás:

  • Introducción coaching online.
  • Contrato de trabajo online.
  • Técnicas de negociación online.
  • Documentos de cotización a la seguridad social online.
  • Protección de datos personales online.
  • Gestión eficaz de reuniones online.
  • Uso eficaz del tiempo online.
  • Principios medios de pago y cobro en el comercio internacional online.

 

7.-  MOOC.es

mooc

Haz un curso online gratuito en las mejores universidades del mundo.

¡Y obtén un certificado, ponlo en Linkedin y marca la diferencia con el resto!

 

8.- Cursos abiertos de la UNED

cursos abiertos uned

Los cursos que ofrece esta plataforma online no requieren ninguna matrícula ni registro, son de acceso totalmente libre y por descontado que no hay que realizar pago de ningún tipo. Otro aspecto a señalar es que no tienen fecha de inicio y de fin.

Estos cursos abiertos parten de las asignaturas y carreras que oferta la UNEDen su enseñanza de pago.

9.- edX

edX

EdX es un portal donde encontrarás una completísima selección de cursos gratuitos online para poderlos realizar en cualquier momento.

Los mejores cursos. Las mejores instituciones. Aprende cuando quieras, donde quieras.

Selecciona la opción de certificado verificado de curso y recibe un certificado que cuenta con las firmas de los instructores y el logo de la institución para comprobar tu logro y mejorar tus perspectivas de obtener un empleo.

 

10.- Google Activate

google activate

Encontrarás una completa selección de cursos gratuitos online y presenciales de marketing digital y emprendimiento, y con los que podrás recibir un certificado a su finalización.

Esta es la oferta de cursos actualmente de esta página:

  • Curso básico de Marketing Digital.
  • Formación en Emprendimiento.
  • Marketing Digital.
  • Analítica Web.
  • Comercio Electrónico.
  • Cloud Computing.
  • Creación de Apps.
  • Desarrollo Web (I) y (II).
  • Productividad Personal.
  • Itinerario online de Emprendimiento.

 

 

10 Cursos gratuitos de Marketing Digital y Emprendimiento con certificado para hacer este verano 2017

 

Innotools: Transforma tu idea de negocio (5.ª edición)

 

Durante décadas, y aún hoy, todo proceso emprendedor va acompañado de la necesidad de proyectar el futuro. El Business Plan ha sido y es la herramienta que los emprendedores utilizan para analizar el mercado, la competencia, la oportunidad o calcular nuestros posibles gastos y seguros ingresos, proyectándolos en el futuro. Abordaremos el reto de formular una propuesta de valor innovadora gracias al ejercicio de empatizar con las necesidades del cliente y del usuario final a través del Mapa de la empatía, así como generando una visión integradora y de conjunto, de todos los elementos clave que forman parte de un modelo de negocio.

Gracias al Business Model Canvas aprenderemos a “Trabajar un modelo de negocio con los ojos del cliente” lo que nos permitirá descubrir nuevas oportunidades.

 

Especialización en Marketing Digital

coursera

Esta especialización, te permitirá comprender de un modo teórico-práctico las herramientas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital.

Al finalizar la cursada, serás capaz de:

  • Coordinar proyectos integrales de Marketing Digital.
  • Seguir las principales tendencias de la industria desde una mirada crítica y de aplicación práctica.
  • Aplicar las principales herramientas a un emprendimiento o empresa.
  • Generar una relación fructífera con Agencias Especializadas.
  • Aplicar a posiciones relacionadas con el Marketing Digital.

Como evidencia de tus aprendizajes, y siendo la consigna final de la especialización, crearas un Proyecto Final práctico integrador aplicado a una empresa conocida o un emprendimiento futuro, que englobe todos los temas aprendidos durante los cursos.

 

Introducción al Business Intelligence y al Big Data (2.ª edición)

Este curso pretende ser una introducción al Business Intelligence (BI). Se presenta que es un sistema de BI, cuál es la arquitectura de estos sistemas, cuáles son las metodologías principales de Business Analytics (el Clustering y la Clasificación), y cuáles son las tendencias actuales en el área del Business Intelligence.

 

El emprendimiento: de la idea a la acción

 

Este curso plantea como principales líneas de actuación proporcionar motivación y apoyo a la generación de actitudes emprendedoras, fomentando la generación de ideas y la búsqueda de necesidades que den lugar a nuevas iniciativas empresariales. El curso proporcionará orientaciones para el diseño y desarrollo de una idea de negocio en Internet, tanto desde una perspectiva empresarial como técnica.

 

Estrategias de Marketing Online. Community Manager (2.ª edición)

El curso tiene su sentido por la evolución que está teniendo el marketing online en los últimos años. Actualmente la mayoría de las compañías desarrollan actividades de marketing online y requieren de profesionales formados en dicha disciplina. Se estructura en 4 módulos, de marketing online Community Manager dedicados a conseguir desarrollar una estrategia de marketing online y cada uno de ellos se complementa con vídeos y casos prácticos.

 

SEO: posicionamiento natural en buscadores

En este curso el alumno aprenderá los fundamentos del SEO y, en concreto, cómo funciona Google, los últimos cambios en el algoritmo de ordenación de los resultados, qué factores (tanto dentro como fuera  de la web) afectan al orden de los resultados y qué herramientas pueden serle de utilidad para mejorar su estrategia y obtener mejores resultados.

En definitiva, se trata de un curso de introducción al posicionamiento natural en buscadores que capacita al alumno para poder situar el contenido de su sitio web entre las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google, sin necesidad de pagar a este buscador, simplemente optimizando su página, creando una estrategia de creación de enlaces de calidad y utilizando las nuevas herramientas de marcado semántico.

 

Derecho y Redes Sociales

Actualmente no hay ninguna edición en marcha, pero se puede realizar el curso sin obtener ninguna certificación del mismo. Si quieres obtener la certificación de este curso gratuito online tendrás que esperar a la siguiente edición.

El curso pretende alcanzar los siguientes objetivos:

– Realizar una aproximación general al concepto, la historia y los tipos de redes sociales que existen.

– Aproximación jurídica al concepto de red social y las complejidades que la normativa actual plantea ante los retos de los usuarios en las redes sociales.

– Familiarizar al usuario acerca del concepto de privacidad y como manejar la misma en las principales redes sociales.

– Familiarizar al usuario con el concepto de propiedad intelectual, así como con los márgenes y límites a su ejercicio.

– Realizar una aproximación a los sistemas publicitarios y régimen publicitario de las redes sociales.

– Realizar una aproximación al concepto de reputación y los modos concretos de su gestión.

 

Estrategia de social media para entidades sin ánimo de lucro

Actualmente no hay ninguna edición en marcha, pero se puede realizar el curso sin obtener ninguna certificación del mismo. Si quieres obtener la certificación de este curso gratuito online tendrás que esperar a la siguiente edición.

En este curso analizamos las redes sociales en el entorno de la Sociedad de la Banda Ancha: necesidad de banda ancha, digitalización, aplicaciones.

Son diversas las denominaciones del fenómeno que ahora conocemos como Sociedad de la Banda Ancha. Se parte del factor información + conocimiento. La clave es la digitalización generalizada y la necesidad de banda ancha.

En todo caso, a partir de la construcción de la página web de la entidad y de un blog vinculado, explicaremos técnicas (SEO, SEM, SMM) de las que pueda obtener provecho la entidad. La idea es conseguirlo sin pagar (SEO Y SMM). Explicaremos estrategias y propondremos ejercicios sobre ello

 

Estrategia Avanzada para Emprendedores

 

Actualmente no hay ninguna edición en marcha, pero se puede realizar el curso sin obtener ninguna certificación del mismo. Si quieres obtener la certificación de este curso gratuito online tendrás que esperar a la siguiente edición.

El curso empieza desde cero: por donde empiezo, es decir, si hablamos de estrategia, ¿cuáles son los primeros pasos que debo dar? Después se responde a la pregunta; qué estrategia debo seguir, empezando ya a tomar decisiones importantes. Después trata de cómo hacer que nuestro negocio sea Innovador, fuente de ventaja competitiva, fuente de financiación. Y por último,  se trata de implementación, es decir,  cómo implantar la estrategia en la empresa, a menudo lo más difícil a la hora de tener éxito.

 

Introducción al desarrollo web

El curso está compuesto por una serie de temas que hemos considerado que son el mínimo que debe conocer cualquier persona que quiera tener una visión introductoria del desarrollo web actual. Al finalizar el curso, si el alumno ha asimilado correctamente todos los contenidos y ha completado todas las actividades de forma satisfactoria, será capaz de desarrollar aplicaciones web.

El curso comienza con las tecnologías que en la actualidad son consideradas el estándar de la programación de la parte cliente de las aplicaciones web: HTML, CSS, JavaScript y DOM. Además, se proporcionan conocimientos sobre diseño, usabilidad y accesibilidad en general y en particular sobre su aplicación al desarrollo web. La última parte se dedica a la programación de la parte servidor con la tecnología PHP.

 

Espero que este completa listado de páginas web te permitan hacer muchos cursos gratuitos online con certificado este verano 2017.

¿Añadirías alguna página web de cursos gratuitos certificados a la lista?

¿Añadirías algún curso de marketing más para hacer este verano 2017?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.