Medición del marketing online en medios sociales

En los medios sociales es cada vez más difícil medir el marketing online. La mayoría de los vendedores saben que los ejecutivos de las empresas quieren ser capaces de medir las tácticas de marketing y de sus campañas. Pero a medida que el marketing evoluciona y hay más interconexión, esto se ha vuelto más imposible.

En el informe de medición de marketing realizado a profesionales de la plataforma Ifbyphone, “Estado de 2011 Informe de Marketing online de medición”, el 82% afirmó que sus ejecutivos esperan la medición de todas sus campañas. Sin embargo, analizando los tipos de marketing online diferentes, sólo el 47% de los comerciantes de los Estados Unidos creen que pueden medir el retorno sobre la inversión de marketing por correo electrónico. Otros tipos de marketing online vieron porcentajes aún más pequeños. Para la comercialización de los medios de comunicación social, sólo un 26% de los vendedores piensan que pueden medir el ROI.

Cuando se trata de los desafíos del marketing online, los vendedores clasificaron como desafíos: En un 40% el CTR, otro 40% para las conversaciones en línea y un 37% las llamadas de teléfono (37%). Sin embargo, estos vendedores están aceptando el desafío y están intentando elaborar nuevos programas de marketing y ventas. Las herramientas que utilizan para medir las campañas de marketing incluyen análisis web, citado por el 48% de los encuestados, el correo electrónico de software de análisis de marketing (47%), que lleva desde los formularios de contacto (38%) al monitoreo de medios sociales (30%).

De los encuestados, el 62% dijo que una de las mejores herramientas de medición del éxito de los programas de marketing es el seguimiento de un aumento general en las ventas netas. Además, el 57% mira en el número de nuevos clientes adquiridos, el 39% el seguimiento del número de nuevos clientes potenciales generados, un 33% el aumento en la retención de clientes y un 33% el incremento cuantificado en la conciencia.

Medir el impacto del marketing siempre ha sido una lucha para las empresas. El mercado se mezcla y expande, integrándose a los medios de comunicación social, digital y marketing más tradicionales. El desafío ha crecido, sin embargo, los vendedores están tratando de conectar las ventas y los resultados del negocio.

No te vuelvas loco en tratar de controlar el marketing online de las redes sociales

El marketing online es algo que cambia contínuamente, por lo que debes actualizar tu formación cada cierto tiempo.