Resumen del Congreso de Marketing Internet 3.0

Este pasado fin de semana estuve en el Congreso Internet 3.0 porque me invitó mi amigo Luis M. Villanueva, y dado que Alicante lo tengo a un “tiro de piedra” desde Valencia le dije que sí, que encantado iría, y cogí el tren de Valencia a Alicante, y en menos de 2 horas ya estaba a las puertas de este congreso de marketing online y redes sociales.

El congreso  comenzó con uno de los referentes en analítica web como es Javier Gosende, y bueno si no has escuchado a Javier, te diré que pocos ponentes tienen la capacidad de contarte tantas cosas útiles y de gran valor en tan poco tiempo, y todo ello con una presentación amena y muy divertida.

javier gosende conferencia

Pero durante su ponencia me tenía una sorpresa muy grata guardada, y esto ocurrió cuando Javier mencionó mi artículo de la teoría de las 4 palabras clave y recomendó mi Blog a los asistentes, algo que os aseguro que no me lo hubiera esperado “ni en el mejor de mis sueños”. De verdad que lo ocurrido fue una de estas sorpresas bonitas de la vida que te tocan el corazón, y a mí me dio muchísima alegría y emoción, así que infinitas gracias a Javier.

Aquí te dejo la presentación que utilizó Javier en su ponencia:

La segunda conferencia corrió a cargo de Chema Alonso, y os aseguro que nunca me había reído tanto y lo había pasado tan bien escuchando una ponencia, no solo te daba información muy valiosa sino que sabía conectar contigo en un “abrir y cerrar de ojos”, él nos dice que no creamos en la magia, pero de verdad que en el escenario es un auténtico mago de la comunicación.

La siguiente conferencia fue un tema muy interesante y novedoso, que es cómo posicionar la apps de dispostivos móviles en Google Play y en la Apple Store. La conferencia corrió a cargo de  Miriam Pelaez y Daniel Peris.

Luego continuó Bruno Vazquez- Dodero, uno de los referentes del marketing en España, con una ponencia donde nos daba muy buenos consejos para tener muy en cuenta en un plan de marketing online.

Ese día me fui a comer con Pablo Aracil, Jorge González y Pato Giacomino a un Restaurante Italiano que nos recomendó Pato, y la verdad es que la comida estaba de 10.

Por la tarde me gustaron especialmente 2 conferencias;

La primera ponencia impartida por Omar de la Fuente donde nos enseñó las diferentes formas de monetizar un Blog, una presentación muy entretenida y didáctica, y lo mejor es que muestra todo lo que ha aprendido estos últimos años en ese objetivo de convertir el Blog en una herramienta rentable para su negocio.

Otra conferencia que me pareció muy interesante fue la realizada por Andrés Pérez Ortega donde nos ofreció muy buenos consejos para destacar y hacer una marca personal muy potente.

Al día siguiente, el Congreso de Marketing Online comenzó con una ponencia de la que tenía especial interés, y que estaba centrada en las diferentes técnicas de email marketing y de cómo incrementar la tasa de captación de Leads. La ponencia la impartió Víctor Martín y nos contó datos muy interesantes como;

  • El botón de color naranja es el que mejor porcentaje de conversión.
  • El pop up aunque sea un poco invasivo hay que utilizarlo sí o sí porque tiene el mejor porcentaje de conversión, y es la herramienta más efectiva para conseguir suscriptores. La forma más efectiva de configurar el Pop up es que aparezca a los 20 segundos y que no se repita hasta el próximo mes.
  • El plugin elegido por Víctor en su Blog es Sumome.

A continuación tuvo la ponencia Isidro Pérez, una charla que me encantó por la sencillez y capacidad de comunicación del ponente. Fue súper práctico, enseñándonos muchos ejemplos y consejos útiles para mejorar las conversiones de una tienda online. Recupero varias frases que repitió en varias ocasiones, y que son;

  • La imagen destacada grande y con buena resolución.
  • El botón de comprar cuanto más grande mejor, y siempre es conveniente utilizar un color que destaque y capte la atención del comprador.
  • Debajo del botón de comprar siempre debemos colocar los logos de compra segura.

miguel florido jose luis santana blasco

En el Coffee break de ese día pude hablar con José Luis Santana Blasco, un plusero con el que tenía ganas de coincidir, también hablé con varios estudiantes míos de Wontalia y con Omar de la Fuente.

El congreso de Internet 3.0 no pudo cerrar mejor con 2 conferencias muy buenas e imperdibles; la primera una conferencia sobre los tipos de trolls que podemos encontrarnos en las redes sociales, la ponencia corrió a cargo de Keka Sánchez y Rubén Sánchez.

Y como broche final del congreso de marketing, una ponencia de Álvaro Sáez, más conocido como Chuiso, donde nos expuso un caso práctico de cómo posicionar un proyecto en el TOP 10 en solo 3 semanas y empleando para ello técnicas Black SEO. De su conferencia se pueden extraer varias consideraciones:

  • Google no es capaz de determinar la calidad de un contenido.
  • Los factores que más importancia tienen para escalar posiciones son; enlaces entrantes de calidad (link building), tener un buen CTR, conseguir visitas y obtener marcadores sociales.

Aquí te dejo una foto que me tomé con Álvaro al finalizar el Congreso.

miguel florido chuiso

Al finalizar el congreso Luis Villanueva agradeció a todas las personas que se habían inscrito e interesado en este Congreso de Marketing Online, agradeció a los ponentes ya que sin ellos no sería imposible realizar este evento y por último agradeció a grandes referentes del marketing y las redes sociales como Dean Romero, Pato Giacomino y Miguel Florido, así que fue otro sopresón que me llevé al finalizar este Congreso Internet 3.0

De verdad que me encantó este Congreso de Marketing, sin duda unos de los mejores eventos de los que he asistido en los dos últimos años, y bueno, con ganas ya de que llegue la próxima edición, jejeje, por cierto, uno de mis alumnos me sopló que me había nominado para que fuera ponente en la próxima edición del Congreso Internet 3.0.

miguel florido con luis villanueva

Eso sí ,yo hice networking personal a tope, jejeje!!! :)

¿Qué te ha parecido el resumen del Congreso Internet 3.0?

 ¿Cuál es tu Congreso de Marketing favorito?

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.