Para posicionar tu web en Google deberás seguir los siguientes consejos prácticos que permitan alcanzar las primeras posiciones en el buscador.

¿Es difícil posicionar tu web en Google?

posicionar tu web en Google

La respuesta es no, solo necesita definir una estrategia de marketing online, trabajar duro y luego esperar resultados.

¿Cuánto tiempo tardaré en posicionar mi web en Google?

Deberemos esperar mínimo de 10 a 12 semanas, para comenzar a obtener los primeros resultados de nuestro trabajo posicionando nuestra web en Google, aunque a las 20 semanas podremos hacer una evaluación completa del impacto y los resultados obtenidos.

¿Qué debo hacer para empezar a posicionar mi web?

Lo primero que debemos hacer es familiarizarnos un poco con los aspectos básicos y herramientas que vamos a utilizar. Es importante que aprendamos su uso para sacar el máximo partido de ellas.

El segundo paso es seguir los:

10 consejos prácticos para posicionar tu web en Google

1er Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Realizar un estudio de palabras clave o keywords en las que quiero posicionar mi web en Google. El objetivo es sencillo, debo seleccionar de 10 a 20 palabras clave que voy a trabajar durante los primeros 6 meses.

¿Qué es una palabra clave o keyword? Una keyword está formado por una o varias palabras.

Recordar siempre que posicionar un término con una única palabra es muy difícil y lo haremos siempre a muy largo plazo y debemos seleccionar keyword de 2 palabras o más.

¿Qué herramienta utilizo para buscar estas palabras clave?

Para realizar el estudio de palabras clave utilizaremos las siguientes dos herramientas:

Google’s Keyword Tool

google keyword tool

Para que el programa nos desvuelva un listado de 100 keywords debemos introducir un listado de 5 a 10 keywords. Escribiremos una keyword por cada línea y marcaremos la opción en “tipos de concordancia” Amplia, escribiremos el código de seguridad de dos palabras que aparece debajo de la caja de keywords y finalmente haremos clic en buscar.

El listado resultante lo exportaremos como excell.

SEMRush

posicionar tu web semrush

Con esta herramienta analizaremos la competencia para ver que keyword están utilizando.

La opción gratuita está restringida en el número de búsquedas pero de todas formas nos será muy útil.

Ir a la página de SEMrush – Herramienta para posicionar tu web en Google

2º Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Debemos contar con un blog para poder generar contenido. El marketing de contenido es una herramienta fundamental para posicionar una web en Google. Si no dispones de un blog para tu empresa, no pierdas tiempo y crea uno lo antes posible.

wordpress 3.6

Para el blog te sugiero que utilices WordPress, y la instalación se realiza en un clic de ratón desde el panel de control del hosting. Instalar el blog en una carpeta llamada blog, ejemplo http://www.mi-sitio.com/blog y te recomiendo que adquieras un theme optimizado para el SEO y con versión o móvil o responsive.

web en google themeforest

Crea en una comunidad suscriptora de tu blog a partir de contenido verdaderamente útil para tus usuarios.

3er Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Crear una estrategia de redes sociales. Consiste en definir las herramientas más acordes a mi empresa y cómo publicaremos en cada una de ellas y con qué periodicidad. Las redes sociales de inicio más recomendables son Facebook, Twitter, Google, Pinterest y Linkedin. Crea una cuenta de empresa en cada una de ellas y realiza un diseño original, atractivo y adecuado para la red social.

estrategia de redes sociales

Más información de cómo crear una estrategia de redes sociales

4º Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Utiliza infografías originales y creativas para tus artículos del blog y las redes sociales. Actualmente estamos en la época dorada de las imágenes por lo que siempre debemos introducir al menos una imagen en cada uno de nuestros artículos.

google panda google penguin

5º Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Crea videos virales de corta duración con los servicios que ofrece su empresa. Trata de huir del clásico vídeo corporativo e introduce aspectos que ayuden a incrementar las visitas de nuestros vídeos como son:

–          Grafismos divertidos

–          Animación 2d y 3d original

–          Diseña un buen guion. Es muy importante contar una historia en nuestro audiovisual y que el protagonista de nuestra historia sea nuestro cliente, y no la empresa.

–          Sorprende a los que visionan el vídeo

–          Tócales la fibra sensible

Comparte estos vídeos virales en Youtube, Vimeo y otras plataformas digitales.

6º Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Consigue backlinks de calidad. Para incrementar la relevancia en Internet necesita que otras webs relevantes enlacen su página web. Es muy importante que los enlaces provengan de sitios de calidad y del mismo sector o similar al de nuestra empresa.

Este aspecto es fundamentar a la hora de posicionar tu web en Google.

Más información de cómo conseguir backlinks de calidad

7º Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Crea tu propia imagen de marca, no copies a otras empresas. Es muy importante que el diseño de nuestra marca sea muy original y creativo, así que no reduzcas costes a la hora de realizar un buen diseño de estilos de tu empresa, al contrario, te recomiendo que busques un magnífico diseñador que cree una imagen magnífica de tu marca, y que sea tan impactante que atraiga por si sola.

 

8º Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Publica tus artículos en 5 blogs relevantes de tu sector, con pagerank 4 o superior, además de traer visitas a tu web incrementará tu relevancia.

 

9º Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Publica tus artículos en los principales marcadores sociales o social bookmarking como Tumblr, Digg, Delicious, entre otros.

No compartas la totalidad del contenido del artículo sino un 60% del mismo, ya que nos interesa atraer a los usuarios de los marcadores sociales a nuestro blog.

 social bookmarking

 

10º Consejo Práctico para posicionar tu web en Google

Márcate objetivos realistas y alcanzables, y no pretendas correr en exceso para posicionar tu web en Google. El mejor consejo para posicionar tu web es el trabajo duro y constante, todo ello sumado con una pizca de creatividad y originalidad.

Espero que os haya gustado el artículo “Cómo posicionar tu web en Google – Consejos prácticos”.

Espero vuestros comentarios y experiencias a la hora de posicionar tu web en Google