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Cómo posicionar en Google tus Viejos Post del Blog

posicionar en google tus viejos post
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Cómo posicionar en Google a partir de tus viejos post

Uno de los aspectos más básicos de un Blog es tratar de conseguir posicionar en Google, pero en este caso, no lo haremos a partir de un post nuevo y de gran calidad y frescura, sino que nos marcaremos un objetivo algo más dificil, ya que partiremos de nuestros viejos post.

¿Cuántos post tienes olvidados en el fondo de tu Blog?

¿Tus viejos post están perdiendo visitas y posiciones?

Lo cierto es que siempre estamos pensando en crear nuevas entradas del Blog y no le dedicamos mucho tiempo a recuperar esas entradas que no conseguimos  llegar a posicionar en Google en sus 2 primeras páginas y que por tanto han tenido una existencia totalmente anónima.

En este artículo me centraré en cómo recuperar y posicionar en Google tus viejos post del Blog y con ello darles una segunda oportunidad de alcanzar la fama y estrellato de las primeras posiciones del buscador.

Antes de comenzar a ver cómo podemos recuperarlo, es importante que comprendamos porque este vieja entrada o post no ha conseguir alcanzar una buena posición en Google.

¿Porqué nuestro viejo post no alcanzó a pisar la alfombra roja de Google?

Estas son algunas razones por las que todos tenemos algún post que sólo nosotros lo conocemos:

1.- Utilizamos una palabra clave con un nivel de competencia muy alto. Esto es lo que yo llamo una mala elección de la palabra clave a posicionar en Google, y que suele ser el caso más habitual de los post olvidados del Blog.

2.- Nuestro Blog es demasiado joven e inexperto para alcanzar la primera página de Google. Si acabas de sacarte el carnet y tu padre te ha dejado su Seat Marbella de 12 años no pensarás ponerlo a 200 km/hora por la autopista, así que ten paciencia y ve poco a poco.

3.- Nuestro contenido no es muy bueno. Recuerda que a veces un contenido se tarda más tiempo en investigar y madurar que en desarrollarlo o escribirlo.

4.- El post no está optimizado correctamente para el SEO. Tienes que ir debidamente vestido a la fiesta del buscador Google si no desentonarás y te podrán dejar fuera de la fiesta.

¿Cómo conseguimos reanimar los viejos post para posicionar en Google?

1.-Vuelve a optimizar tu Viejo Post

Es muy importante realizar una optimización SEO muy completa a estos contenidos para ver en qué aspectos se puede mejorar, para ello sigue algunos de los consejos de la Guía SEO para principiantes.

2.- Cambia la keyword

No tenemos que empecinarnos en el uso de una keyword concreta sino que podemos aplicar una serie de cambios sencillos para cambiar a una keyword similar o una o totalmente diferente.

3.- Elige bien la keyword

En muchas ocasiones cometemos el error de elegir una keyword de dos palabras y elegimos mal la compañía de esta pareja de palabras, para solucionarlo debemos elegir dos keywods complentarias a la keyword base.

Para explicarlo voy a utilizar un ejemplo muy sencillo. Partiremos de la keyword “Personal Branding”,  para posteriormente añadirle 2 keywords para generar una serie de combinaciones de palabras clave de cola larga o “keyword long tail”, con la que podremos aparecer en las primeras posiciones del buscador y conseguir el objetivo.

Keyword de 2 palabras: Personal Branding – Posición: En una Galaxia muy lejana

Keyword de 3 palabras: Personal Branding Características – Posición: 6

Keyword de 3 palabras: Personal Branding Curriculum – Posición: 2

Keywords de 2 palabras: Branding Curriculum – Posición 8

De esta forma podemos llegar a posicionar en el buscador Google con diferente keywords de cola larga.

No es necesario que aprendas a manejar herramientas para el análisis de palabras clave, con una simple búsqueda en Google te servirá para elegir los términos más utilizados por los usuarios.

 personal branding buscador

Como complemento al buscador Google podemos analizar el Grado de dificultad de la Keyword para que no cometamos el error anterior y elegir una palabra clave que no esté a nuestro alcance. También nos dirá los millones de páginas que están compitiendo por esa palabra clave.

En nuestro ejemplo este sería el resultado:

keyword dificulty

Si ves muy básicas estas herramientas puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google y de esta forma analizar muchas keywords al mismo tiempo. Aunque en un primera apariencia puede resultar difícil, no es así, es bastante sencillo de utilizar y el objetivo será exportar a un documento excell todas nuestras keywords, donde debemos segmentar en colores en función del grado de competencia. El resultado sería algo así.

 

estudio keywords

 

4.- Publicando un post invitado en un Blog de relevancia

Si publicamos un post muy actual que enlacemos nuestro viejo post nos ayudará a darle una muy buena 2ª oportunidad.

En este caso, al igual que en el apartado 1, haremos una buena difusión de este contenido a través de las redes sociales para tratar de conseguir el mayor número de visitas tanto el post invitado como el viejo post.

5.- Optimizando el título y la descripción que aparece en el buscador Google

Una mala elección en el título y la descripción de un post puede incidir claramente en la forma de cómo posiciona nuestro post en Google.

Si no sabes cómo optimizar estos 2 aspectos te recomiendo que utilices esta herramienta SEO gratuita:

title description generator

Para ello introducimos la URL de nuestro antiguo post y hacemos clic en “Analyze URL”.

title description generator

El resultado que debemos obtener debe estar siempre por encima de 75.

Algunos consejos de cómo reformatear el título y descripción que aparecerá en el buscador Google:

  • La palabra clave debe aparecer al menos una vez de forma exacta y lo más a la izquierda posible tanto en el título como en la descripción.
  • Utiliza una o 2 palabras de forma individual en la descripción del viejo post.
  • Utiliza sinónimos en la descripción. Por ejemplo “Antiguo = Viejo”.
  • Utiliza siempre keywords de cola larga, es decir keywords de 3 o 4 palabras para generar muchas combinaciones de keywords y para aumentar las posibilidades de escalar a las primeras posiciones del buscador Google.

6.- Cambia el título del artículo

A veces es tan sencillo como cambiar una o dos palabras en el título del artículo para que esté pueda tener más posibilidades de posicionar en Google.

” 7 consejos para nuevos escritores” lo cambiamos a “7 consejos para nuevos bloggers”

De esta forma sólo hemos cambiado una sóla palabra con respecto al título original.

7.- Optimiza las etiquetas h1,h2, h3 y h4

Aprovecha ahora que está de moda insertar títulos muy grandes para reformatear los títulos o encabezados clásicos por etiquetas h1, h2, h3 y h4.

Recuerda sólo utilizar un h1 y que este no sea muy largo

8.- Utiliza plugins de wordpress que aumenten la visibilidad y las visitas de tus viejos post

En esta selección te voy a recomendar 3 plugins de wordpress que son imprescindibles para cualquier Blog:

1.- Revive Old Post (Former Tweet Old Post)

revive old post

En mi opinión es la mejor herramienta para darle una 2ª oportunidad a tus viejos post a través de su publicación automática en las redes sociales.

Tú decides la fecha máxima de antigüedad de tus post, así como la frecuencia con la que vas a publicar en las Redes Sociales.

Podrás publicar tus viejos post en Twitter, Facebook y Linkedin.

Ir a Revive Old Post

 

2.- Evergreen Post Tweeter

evergreen post twitter

Alternativa gratuita a Revive Old Post pero sólo nos permite publicar nuestros viejos post en Twitter.

Ir a Evergreen Post Tweeter

 

WordPress Related Posts

wordpress post related

Este plugin de WordPress te permitirá añadir al pie de cada de post una serie de post relacionados, dentro de los cuales podrían estar viejos post, así que es una forma de posicionar en Google tus viejos post, así como de aumentar la visibilidad y las visitas de estos post.

Ir a WordPress Related Posts

9.- El contenido útil es la clave para posicionar en Google

Si quieres posicionar en Google tus viejos post es fundamental que dicho contenido sea de una gran calidad y una mejor utilidad. El contenido debe estar enfocado siempre a satisface a nuestra audiciencia.

viejos post blog

Espero que estos consejos os ayuden a darle una 2ª oportunidad a tus viejos post y con ello conseguir que una vez aplicados algunos cambios, se convierta en una realidad posicionar en Google.

Si has utilizado una estrategia de marketing de contenidos basada en contenidos de 300 palabras, es probable que estés notando una caída en las posiciones de tus contenidos, así que ponte manos a la obra y profundiza y enriquece dicho contenido para no sólo recuperar las posiciones en Google perdidas sino que te permita mejorar la posición original.

¿Por qué es importante recuperar los viejos post?

  • Mejora la visibilidad del post en las Redes Sociales. Te permitirá alcanzar una mayor viralidad del post así como incrementar las visitas que recibimos desde este medio.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores. Con ello conseguiremos una mejor visibilidad de nuestros viejos post en Google y aumentar las visitas de Blog.
  • Reutilizamos un contenido anterior que no tuvo éxito en su día y tratamos de posicionar en Google y darle una segunda oportunidad.

Ahora ya no tienes excusa para no posicionar en Google tu viejos post del Blog

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con un amigo/a.

Miguel Florido

Acerca de Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media, apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

7 Responses to "Cómo posicionar en Google tus Viejos Post del Blog"

  • Cómo posicionar en Google tus viejos pos...
    08/07/2014 - 10:12 Responder

    […] Cómo posicionar en Google tus viejos post del Blog Cómo posicionar en Google a partir de tus viejos post Uno de los aspectos más básicos de un Blog es tratar de conseguir posicionar en Google, pero en este caso, no lo haremos a partir de un post…  […]

  • Javier
    09/07/2014 - 19:29 Responder

    Muchas gracias por este post… es algo que siempre me he preguntado, seguimos teniendo post interesantes y de contenido actual que pasan al olvido y su contenido puede ser muy interesante para mucha gente.

    Compartido en las redes sociales ;-)

    • Miguel Florido
      Miguel Florido
      10/07/2014 - 00:19 Responder

      Muchas gracias Javier,

      Si es cierto, siempre pensamos en crear nuevos contenidos y a veces no le prestamos la atención necesario a aquellos buenos contenidos que publicamos hace unos meses.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar

  • Rafael Frías
    17/07/2014 - 08:12 Responder

    Buenos días Miguel y enhorabuena por este post! Has aunado un buen número de consejos muy valiosos para ayudar con el incremento de visitas en nuestro site. Te aseguro que tomaré buena nota de los mismos.

    Ya que utilizas y recomiendas el plugin Revive Old Post quería plantearte el siguiente problema que me ha surgido al intentar utilizar el plugin por si pudieras ayudarme. Al realizar la primera publicación me aparece el siguiente mensaje de error: “This request looks like it might be automated. To protect our users from spam and other malicious activity, we can’t complete this action right now. Please try again later.”

    No sé que debo hacer para solucionarlo por lo que cualquier aportación por tu parte será bienvenida.

    Muchas gracias y felicidades de nuevo tanto por el post como por el blog en general.

    ¡Un saludo Miguel!

    • Miguel Florido
      Miguel Florido
      18/07/2014 - 21:11 Responder

      Muchas gracias Rafael,

      Disculpa el retraso en la respuesta pero he estado enfrascado unos días acabando una guía para redes sociales.

      El problema es porque Twitter detecta este intendo de publicación como spam, en este caso en la sincronización con la API, para comunicarte con Twitter y decírle que no se trata de spam haz clic en la siguente URL https://support.twitter.com/forms/platform y así de esto modo podrás contactar con el equipo de soporte.

      Ya me cuentas si consigues solucionarlo.

      Un saludo y pásate cuando quieras a comentar

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