Si estás pensando mejorar el SEO utilizando las redes sociales, pero no tienes muchos conocimientos sobre ambas temáticas (SEO Social), lo mejor  es contar con el apoyo de alguien con suficiente experiencia en la materia, y así evitar que puedas experimentar con tu propio negocio y arriesgarte a ser penalizado en incluso a que desaparezcas del buscador.

Antes cuando queríamos posicionar nuestro negocio en el buscador Google buscábamos a un consultor SEO para que nos ayudará a posicionar nuestra marca, pero ahora las cosas han cambiado ya que se precisan un consultor seo y un consultor social media. No existen los híbridos, es decir, alguien que sea consultor SEO y Social Media.

No debéis cometer el error de solicitar los servicios de una empresa para que en una horas os convierta un trabajador de la empresa en un community manager, eso no es posible, por muy buena predisposición que tenga a aprender. Cualquier persona que comienza a introducirse en este mundo SEO Social necesito al menos un año de formación, estudiando un Máster o similar, o al menos eso es lo recomendable, y luego un año de experiencia.

Las reglas de juegos en el SEO Social cambian constantemente por lo que la persona que gestiona las redes sociales tiene que estar en continuo aprendizaje, y de esta forma aprender nuevos métodos, herramientas, etc.

¿Qué es lo que ocurre?

En la mayoría de los casos la persona que se dedicará a esta función en la empresa no tiene los conocimientos y experiencia suficientes, esto provoca que el resultado de la estrategia SEO Social diste mucho del deseado, y que probablemente la empresa haya invertido mucho dinero para nada.

Relación entre SEO y Social Media

Por lo tanto si queremos aprovechar al máximo todos los factores, tenemos que tener muy en cuenta y presente las redes sociales. Pero unir el SEO con el Social Media es algo difícil, porque unir a un SEO y a un Social Media es como mezclar el agua y el aceite, son áreas que han vivido mucho tiempo separadas y que costará que trabajen de forma unida.

10 consejos de cómo mejorar el SEO utilizando las Redes Sociales

1.- Disponer de un blog en WordPress.

El blog deberá estar optimizado a nivel de SEO y será nuestra herramienta para utilizar una estrategia de marketing de contenidos.

2.- Definir las 10 keywords más importantes para mi negocio.

Lo que haremos será elegir aquellas 10 keywords más importantes de nuestros negocio y las comenzaremos a trabajar tanto en el blog como en las redes sociales. Estas keywords tienen que estar bien definidas, acotadas y especialmente, que sean concretas, ejemplo “estudio de diseño en Benidorm”. Si quisiéramos posicionar como estudio de diseño el nivel de competencia sería mucho mayor, y por la tanto sería mucho más difícil.

3.- Crear un perfil personal y de empresa en Facebook, Twitter y Google +.

Aunque en Twitter no es obligatorio crear un perfil personal cuando creamos una empresa, si es muy recomendable porque nos ayudará a impulsar el Twitter de la empresa.

4.- Objetivos de nuestra estrategia.

El objetivo es mejorar el SEO utilizando las Redes Sociales, o lo que es lo mimo, es estar en la primera página de Google, no hay medias tintas, si estas en la primera página existes, ni no estas no existes. Tenemos que marcar objetivos realistas dependiendo el tipo de negocio, si es un nuevo negocio o no, etc.

5.- Target al que nos dirigimos.

Definiremos las personas a las que nos dirigimos (sexo, edad, preferencias, etc.). Es muy importante definir bien el target por la comunicación y la estrategia serán totalmente diferente si nos dirigimos a chicos y chicas de 20 a 30 años que si no dirigimos a un target de más de 40 años.

6.- Análisis de la competencia.

Debemos de las cosas que hacen bien la competencia, pero no solo quedarnos ahí, sino tenemos que innovar y ser creativos y crear nuestro propio estilo.

7.- No cometer errores en el SEO y el Social Media.

Debemos conocer los aspectos más elementales tanto del SEO como las Redes Sociales, así como aquellas cosas que no debemos nunca hacer. Puedes conocer los aspectos básicos del SEO aquí.

Respecto de las redes sociales debemos conocer bien los fines y objetivos de cada una de ellas y sobre todo evitar los errores que se describen en el siguiente artículo “11 Errores más habituales en la página de empresa en Facebook”.

8.-  Trabaja siempre con profesionales.

Si quieres que tu proyecto SEO Social tenga éxito trabaja con profesionales que te ayuden a llevar a buen puerto tu empresa.

9.- Analiza los resultados.

Las ventajas que nos ofrece Internet es que todo se puede medir. Si hacemos un anuncio en radio o prensa no podemos saber de los millones de personas que vieron o escuchar el anuncio cuantas compraron el producto, pero esto no ocurre con Internet, ya que podremos medir el resultado de todas nuestra estrategia SEO Social y saber en todo momento si la inversión que estamos realizando está teniendo resultados, donde y porque.

Emplea herramientas que faciliten tu trabajo de análisis tanto en el SEO como en el Social Media:

10 herramientas para gestionar y analizar tu SocialMedia

Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013

No debemos tener prisa para medir los resultados de nuestra estrategia SEO Social, deberemos esperar de 3 a 6 meses para poder tener suficientes datos para poder sacar conclusiones.

10.- Trabajo, trabajo, trabajo.

Realizar una estrategia SEO Social requiere la implicación directa de la empresa con el consultor SEO y con el consultor Social Media, es decir, se realiza un trabajo conjunto. Tu como cliente pondrás toda tu profesionales y experiencia en la materia de tu empresa, y los consultores harán lo mismo en el marketing online.

Por un lado publicaremos contenido en el blog que compartiremos a través de las redes sociales para que alcancen un mayor impacto. Tenemos que buscar contenido verdaderamente útiles para nuestros fans y seguidores, para que así consigamos un mayor efecto viral y por lo tanto un mayor SEO del mismo.

Infografía: marketingenredesociales.com

¿Cómo comienzo a mejorar el SEO utilizando las Redes Sociales?

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