Mejora las ventas de su tienda online con una estrategia SEO. @marketingandweb

Según las estadísticas del 2012, los negocios locales están en caída libre en ventas con una reducción del 15% al 20%, mientras el que el eCommerce crece un 13,1%. Esto hace que muchos negocios se planteen en dar el salto a Internet y comenzar a vender a través de una tienda Online, pero muchos de ellos olvidan la estrategia SEO para su eCommerce.

¿Pero qué es una Estrategia SEO para un eCommerce?

Los sitios webs dedicados al eCommerce necesitan contar con páginas de productos, no sólo con contenido de calidad, sino también de una accesibilidad sencilla y una buena optimización de SEO on-page y Seo off-page.

¿Qué es el SEO on-page?

El SEO on-page hace referencia a la optimización interna de nuestra web que permita posicionarla en los primeros lugares en el buscador Google. Es primer paso dentro de una estrategia SEO; optimizar completamente nuestra web para alcanzar el mejor posicionamiento posible.

Cómo optimizar el SEO on-page:

  • Los “meta title” y “meta descriptions” tienen que ser originales y relevantes. Por original entendemos como único, por relevante es que esté optimizado correctamente para la keyword a posicionar.
  • Evite el contenido duplicado a toda costa, ya que si no será penalizado por Google.
  • La url debe funcionar con www o sin www, pero no ambas de forma independiente, ya que esto también es considerado por contenido duplicado. Si le ocurre, es tan sencillo como realizar una redirección 301 y elegir si prefieres utilizar con 3 www o sin 3 www.
  • Cada vez más las opiniones y valoraciones de los clientes tienen mayor peso en el SEO para un eCommerce, por  lo que incentive en su tienda que los clientes comenten, ofrézcales descuentos a los más participativos, etc.
  • Inserte un formulario corto y destacado para que los clientes puedan informarnos qué aspectos mejorarían en la tienda online.
  • Utilice al atributo “alt text” de sus imágenes y optimícelas para que tengan el menor peso en kb posible. Los formatos más utilizados para las imágenes en los eCommerce son el .jpg, .png y .gif. Una imagen de un producto no debe exceder nunca de los 100 kb.
  • Para optimizar las imágenes puede utilizar gtmetrix que le indicará las imágenes no optimizadas de esa url y le permitirá exportar las nuevas imágenes. Gtmetrix permite otras optimizaciones SEO on-page muy interesantes como la compresión de hojas de estilo y javascript.
  • No incluya el nombre de la categoría en la url de los productos.
  • Incluya en su producto uno de los microformatos de Schema.org para insertar rich snippets en su web.
  • Incluya las etiquetas rel=”next” y rel=”prev” para las categorías que cuenten con varias páginas de producto.

¿Qué es el SEO off-page?

La optimización SEO off-page tiene como objetivo principal que otras páginas enlacen a la nuestra y que se hable de nuestro eCommerce en las redes sociales. La finalidad es incrementar el grado de relevancia de nuestro eCommerce.

Cómo optimizar el SEO off-page:

  • Crear un blog que genere contenido verdaderamente útil que permita que otros blogs y redes sociales compartan nuestro contenido en sus páginas. Es la mejor forma de hacer SEO off-page, aunque hay que tener paciencia para ver los resultados.
  • Cree una aplicación móvil para su eCommerce
  • Regístrese en el Google Merchant Center para que sus productos aparezca en los resultados de Google Product Search.
  • Organice concurso y sorteos de sus productos y/o servicios y compártalo con las redes sociales. El objetivo es conseguir un objetivo viral en redes sociales y atraer el mayor número de visitas a nuestro Ecommerce.

Esta estrategia SEO está enfocada principalmente para los nuevos emprendedores que quieren crear una eCommerce, si veis complicado seguir esta estrategia SEO, os recomiendo que contratéis los servicios de un profesional del SEO.

¿Cómo hacer una Estrategia SEO en eCommerce?

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