A día de hoy son muchas las personas que deciden emprender un proyecto online, un ecommerce, un blog, un canal de youtube, etc. con el firme convencimiento de que este proyecto le permitirá conseguir ingresos por internet, pero esto me ha llevado a hacerme las siguientes preguntas ¿Es posible ganar dinero fácilmente por internet? o ¿Cómo ganar dinero rápido por Internet?

Ante esta pregunta tengo una respuesta muy firme, NO ES POSIBLE, y disculparme que lo haya escrito en mayúsculas pero es que me ha salido del alma porque he visto a muchas personas desilusionadas o engañadas en ideas o proyectos que nunca iban a funcionar.

Seguramente encontrarás un montón de vídeos en Internet de una persona que trabaja 15 minutos al día y gana 5.000 euros al mes,  o burradas similares, cosas complementas absurdas y que si seguimos nuestro sentido se encenderá automáticamente una alarma en nuestra cabeza que nos avisa y nos advierte que es algo muy raro y por tanto poco confiable.

 

Mentiras comunes de Ganar Dinero fácil por Internet

1.- Pensar que con solo crear una tienda online vas a ganar muchísimo dinero

Tienes que partir de la idea de que 9/10 tiendas online fracasan, y no superan el primer año de vida, así que si yo quisiera crear una tienda online primero analizaría y tendría muy en cuenta de todo lo que necesito hacer para que mi ecommerce tenga todo lo necesario para funcionar.

Pueden existir muchas causas como; mala estrategia, no estrategia, no disponer de un precio competivo, olvidarse de hacer branding de la marca, no atraer tráfico cualificado, etc.

 

2.- Si creo un canal de Youtube voy a ganar miles de euros en publicidad

Piensa que son muy pocos los youtubers que consiguen vivir de Youtube y monetizar su canal, así que parte de la base de que no será nada fácil conseguir ganar dinero en Yotube sino más bien todo lo contrario.

Así piensa siempre que generar una comunidad de suscriptores en un canal de youtube requiere mucho tiempo y esfuerzo.

 

3.-  Crear un Blog y vivir de él fácilmente desde el primer momento

Son muchos los profesionales que comienzan con muchas ganas e ilusión su proyecto más personal con la creación de su blog, pero a veces ocurre que no tienen la formación necesaria para saber las etapas de maduración de un blog que le permitan conseguir monetizar su trabajo sobre él.

Eso sí, la fase de maduración de un blog durade 12 a 18 meses, y en ese fase son muy pocos los bloggers que consiguen monetizar su trabajo.

 

4.- Vivir de la publicidad en Internet es fácil y sencillo

Cuesta mucho tiempo, trabajo y esfuerzo poder vivir del tráfico que recibe un blog. Yo por ejemplo he decidido dar el salto y comenzar a vivir de mi blog después de 4 años de trabajo.

Así que si tu objetivo es conseguir dinero por Internet con un blog necesitas trazar un buen plan de marketing y dedicar muchas horas diarias durante al menos 2 años.

Seguro que se te ocurren muchas formas más de engaños y “tomaduras de pelo” que ofrecen por Internet para ganar “pasta”, así que me encantaría que lo contaras en este post.

 

10 Métodos o casos de cómo ganar dinero por Internet

como ganar dinero por internet infografia

Método #1 Ganar dinero con las Redes Sociales

A priori podemos pensar que con las redes sociales no podemos generar ingresos, pero no es así, ya que a medida que nuestros perfiles sociales comienzan a tener cierto engagement y popularidad, muchas empresas y profesionales pondrán su punto de mira en ti y querrán contratarte para que realices “x” publicaciones en redes sociales.

Además, existen diferentes servicios o páginas web donde podremos conseguir dinero rápido por Internet por publicar en redes sociales como por ejemplo al publicar tweets.

Ejemplos de cómo generar ingresos en Redes Sociales:

Gana dinero con Sponsoredtweets

Plataforma de publicidad que conecta a los anunciantes con los tuiteros.
Ofrece la posibilidad de generar ingresos a través de tweets promocionados.
En este caso los anunciantes pagan por ver publicado sus mensajes comerciales en cuentas de Twitter.

 

Gana dinero con Mylikes

Otra plataforma de contenidos patrocinados.
Puedes seleccionar el anuncio que desees publicar y que esté relacionado con lo que publicas.
Es posible elegir entre diferentes campañas.

 

Gana dinero  con Twync

Servicio de publicidad especialmente dirigido a Twitter y Facebook.
Es posible registrarnos con una cuenta de cualquiera de estas redes sociales, aunque en ambos casos podemos añadir cuentas de ambas redes posteriormente.
Tecnología y Compras generan buenos ingresos, Moda y belleza excelente.

 

Método #2 Gana dinero por compartir enlaces en Internet

Si decides utilizar el acortador de enlaces Adfly, puedes ganar pequeñas cantidades de dinero por cada persona que visite tus urls acortadas.

Por acortar los enlaces no vas a ganar dinero necesitas compartirlo en redes sociales y conseguir atraer muchos clics.

 

Método #3 Cómo ganar dinero con el marketing de afiliado o recomendación

Si dispones de un Blog o página web con tráfico cualificado entonces tendrías que plantearte convertir esas visitas en una oportunidad de conseguir dinero por internet.

En mi caso yo por ejemplo recomiendo  las herramientas que utilizo todos los días y que me han ayudado a conseguir aumentar tanto el tráfico de mi Blog, y a través de las ventas que se generan gano dinero en comisiones. Alguna de estas comisiones son recurrente lo cual es fantástico porque podemos estar recibiendo dinero constante todos los meses..

Otra forma de generar ingresos con el marketing de afiliado es a través de la recomendación de un infoproducto o curso.

 

Método #4 Cómo conseguir dinero con artículos promocionados

Para poder utilizar este método deberás tener un blog bien posicionado en tu nicho o sector y que este consiga un buen tráfico mensual, partiendo de esta premisa, muchas empresas y profesionales querrán publicar un artículo promocional en tu Blog, y podrás ganar entre 100 a 400 euros por cada uno de estos artículos.

En función del tráfico, comunidad de suscriptores y seguidores, autoridad de dominio, podrás tener un precio más alto o más bajo, pero es fundamental que trabajes muy bien la marca de tu blog para conseguir que te paguen lo máximo posible.

¿Pero sirve cualquier artículo patrocinado o promocionado?

Mi opinión es que no, tienes que conseguir mantener siempre un nivel de calidad muy alto en tu blog, independientemente si es un artículo patrocinado o no.

¿Por qué las empresas utilizan esta estrategia del post patrocinado?

Principalmente lo hacen por 3 razones:

  • Conseguir visibilidad.
  • Conseguir tráfico de referencia.
  • Conseguir autoridad a través de los enlaces.

 

Método #5 Cómo ganar dinero con publicidad Adsense o similar

Para que puedas conseguir dinero fácil y rápido por Internet gracias a la publicidad de Google o Adsense, necesitarás disponer de un Blog con un buen tráfico cualificado.

En mi caso, mi blog genera de 500 a 600 euros al mes solo en la publicidad de Adsense, y con solo 2 anuncios, ya que no me gusta abusar con este tipo de publicidad intrusiva.

Es muy importante que estos anuncios que coloques en tu blog se visualicen bien tanto en ordenador como en la versión móvil.

¿Cuáles son los anuncios con los que podrás ganar más dinero?

  1. Justo al inicio del post.
  2. Barra lateral del post o widget.
  3. Final del post.
  4. Página de las categorías del Blog.
  5. Página de inicio del Blog.

 

Método #6 Crea tu propio infoproducto y comienza a ganar dinero por Internet

Es uno de los mecanismos más utilizados actualmente por bloggers y empresas para conseguir dinero fácil por Internet.

¿Cómo lo hago?

  1. Crea un infoproducto de muchísima calidad y valor.
  2. Crea una red de afiliados que te ayuden a hacer difusión de tu infoproducto.
  3. Promociona el infoproducto en tu blog y redes sociales.
  4. Publica artículos en otros blogs como estrategia de promoción del infoproducto.
  5. Realiza un webinar de presentación de tu infoproducto.

 

Tienes que pensar que estas son algunas de las formas de promoción de tu infoproducto pero hay muchas más.

Es muy importante que la comisión que ofrezcas sea interesante para que un mayor número de profesionales se unan a nuestra red de afiliados.

 

Método #7 Gana dinero por Internet creando un curso online

Hace unos meses decidí hacer un gran cambio en mi vida y dejar un trabajo cómodo en una Universidad, por vivir y ganar dinero de lo que más me apasiona, vivir de la formación.

¿Cómo lo hice?

1.- Creé el curso+mentoring “cómo alcanzar las metas con un Blog”, con el objetivo de enseñar todo lo que he aprendido estos años a profesionales y empresas que quieren visibilizarse en Internet.

2.- Preparé toda la estrategia de difusión del curso que consistía principalmente en 4 acciones; publicaciones de artículos en blogs de nicho y con mucho tráfico, webinar de presentación del curso, aquí te lo dejo para que veas que tal fue.

3.-  Cree una landing page del curso muy profesional, y con mucha información y sobre todo con el inicio de un vídeo muy personal de presentación del curso.

4.-  Llegué a acuerdos con diferentes empresas para que fueran patrocinadores del curso.

Piensa que si quieres vender un curso en Internet tienes que cuidar hasta el último detalle porque esa percepción generará más confianza a los usuarios y conseguirán más inscripciones.

Método #8 Escribiendo artículos para otros blogs

Si te gusta escribir como a mí, puedes ganar dinero por Internet fácilmente haciendo algo que te gusta, pero es muy importante que trabaje tus marca personal como profesional y como blogger para conseguir que las empresas que te contratan te paguen muy bien cada artículo que publicas.

Yo por ejemplo gana de 300 a 400 euros por cada artículo que escribo para otro blog, eso sí, siempre son artículos con “sustancia” y con bastante extensión.

El precio de mercado por cada artículo puede oscilar desde 50 euros hasta los 500 euros, por eso es fundamental que trabajes tu marca personal.

 

Método #9 Cómo ganar dinero a través de un Webinar

Esto quizás te puede chocar o resultar difícil de asimilar, ya que estamos muy acostumbrado a un formato de webinar gratuito y con carácter promocional, pero también podemos hacer un webinar de mucho valor y donde demos masterclass muy interesante y donde los asistente puedan pagar 20 o 25 euros por persona por asistir.

Es muy interesante que en este formato de webinar lo limites a un número máximo de usuario ya que es muy interesante que añadas un espacio de resolución dudas y preguntas donde puedas interactuar bastante tiempo con los asistentes al webinar.

Decide tú el número pero de 20 a 30 asistente puede ser una buena horquilla, así de esta forma podría ganar de 400 a 600 euros por una sola acción.

Método #10 Ganar dinero a través de la venta de un ebook

Crear un ebook te va a llevar mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, y una buena recompensa para todo ese trabajo es pensar la forma de monetizar y ganar dinero con él, pero ¿cuál es el problema?, el principal problema al que te vas a enfrentar es que muchos blogger ofrecen ebooks totalmente gratuitos desde sus blogs, entonces esto va a dificultar la venta de tu ebook.

¿Debería vender un ebook? ¿En qué casos debería hacerlo?

Caso 1. Has trabajado tu marca personal y entonces estás en disposición de poder vender tu primer ebook.

Caso 2. No has trabajado tu marca personal, en este caso es preferible que no lo hagas y esperes un poco a vender tu primer ebook.

 

Si quieres verdaderamente conseguir dinero por Internet sigue estas recomendaciones

consejos ganar dinero internet

Recuerda que profesional tiene su forma de hacer las cosas pero según mi experiencia estos serían los pasos que tendrías que dar para no tener que depender de un trabajo por cuenta ajena y poder vivir de aquello que más te apasiona.

Paso 1. Elección del nicho

El primer paso es elegir el nicho o sector donde quieres visibilizarte, e incluso si hilamos más fino, en que especialidad concreta nos gustaría destacar.

Si tu elección coincide con tu pasión, créeme que será la mejor elección que realices, ya que brillarás con luz propia.

Paso 2. Formación durante 12 meses

Ganar dinero por Internet no es nada fácil y mucho menos será una acción rápida, necesitas recibir una formación multidisciplinar para que la puedas aplicar a mejorar y visibilizar tu marca en Internet.

Te recomiendo mi curso+mentoring, donde durante 5 meses recibirás una formación muy completa 360 grados.

Paso 3. Crea un blog y elige como mínimo 3 canales sociales

Un blog es un canal fantástico y muy bueno para trabajar tu marca personal, no existe un canal más personal y sobre todo un canal que sea tuyo, es decir de tu propiedad.

Elige 3 redes sociales que más se adecuen a tu sector, pero si no lo tienes claro yo comenzaría por Twitter, Facebook y LinkedIn.

Conoce las ventajas y desventajas de las redes sociales.

Paso 4. Crea una estrategia de marketing digital

Tienes que diseñar y definir todas y cada una de las acciones que vas a realizar en los próximos meses, y todo el proceso comienza con la definición de los objetivos, y luego todo un plan de acciones que nos ayuden o nos acercan a la consecución de los mismos.

Aquí te explica perfectamente cómo crear una estrategia de marketing digital.

Paso 5. Planificación, paciencia, tesón y esfuerzo

Poder ganarte la vida por Internet no es nada sencillo y va a requerir que le pongas mucha pasión, trabajo y esfuerzo, pero siempre siguiendo un buena planificación y buena organización.

Debes tener paciencia, lo más normal es que durante el primer año de vida de tu proyecto generes pocos ingresos, pero verás que a partir del segundo año como comienza a aumentar exponencialmente y como a finales del segundo ya puedes perfectamente ganar dinero por Internet y ganarte la vida con aquello que más te apasiona.

Por último te recomiendo el artículo 10 Razones por las que un Blog te puede cambiar la vida.

Conclusiones

Yo lo tengo claro, el mundo de Internet me cambio la vida, me ha permitido conocer maravillosas personas y profesionales del marketing y otros sectores, y me ha permitido un aprendizaje y evolución continua, lo cual me encanta, también me ha permitido poder vivir de aquello que más me apasiona, y vivo del blogging y la formación, y créeme cuando te digo que soy muy feliz y no siento que trabajo, disfruta cada hora de trabajo,  de cada conversación, de cada clase que imparto, de cada conversación con otro profesional, de asistir a eventos.

En tu mano estar marca un plan que te permita ganar dinero por Internet y poder vivir de tu propio trabajo.

Los tiempos han cambiado y ahora tienes en tu mano el poder trabajar en aquello que más te apasiona y ser el jefe de tu propia empresa.

Si tienes dudas, consulta a profesionales que llevan tiempo viviendo de Internet, y no pares nunca de formarte y dedica siempre un rato al día a leer otro compañero o hacer un curso.

Y recuerda no dejarte engañar por nadie, no es posible ganar dinero por Internet  de manera rápida y fácil, como todo en la vida los resultados se consiguen con mucho trabajo y esfuerzo, no hay otra forma.

Gracias por ayudarme a vivir de mi pasión.

¿Crees que es fácil ganar dinero por Internet?

¿Añadirías algún método más?

Si ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de la imagen Dooder