Reflexionando sobre el contenido original

El objetivo de las siguientes indicaciones, que mencionaré a continuación, no solo tiene como fin el llegar a las primeras posiciones en Google, sino que además, va muchos más allá de  la propia cuestión del posicionamiento, ya que su auténtica finalidad es enseñar las pautas necesarias, que os hagan reflexionar en la forma de producir contenido para vuestros blogs. Este artículo, por tanto, va dirigido a bloggers y especialmente a todas aquellas personas que están iniciándose en la escritura de artículos para su blog, y quieren aprender a crear contenido original y útil.

11 consejos para crear contenido original que convenza a Google

1.- El contenido siempre debe ser nuevo y original.

Debemos impregnar con nuestra visión y nuestro estilo de escritura el artículo, no se trata de escribir por escribir.

La calidad del contenido es primordial, no se trata de reescribir artículos sino de innovar o de aportar nuestra visión y/o reflexión de algo ya existente.

Aspectos importantes en la calidad del contenido:

A.- Originalidad. No debemos escribir algo que ya hayan escrito antes otros autores. Un contenido original tiene que ser algo fresco e innovador.

B.- Utilidad.  Todas las personas que leen un artículo lo hacen con un fin; unas para resolver un problema (guías, tutoriales, etc.), otros como aprendizaje (consejos, sugerencias, herramientas, etc.) y por último están los que leen simplemente como hobbie o pasatiempo.

C.- Gramática y Ortografía. Si queremos que nuestro artículo tenga una calidad alta, no puede estar plagado de errores gramaticales. Los errores más habituales que se observan en los artículos es la falta de acentuación, especialmente en las mayúsculas.

D.- Debemos escribir para personas no para máquinas. La lectura tiene que ser amena y agradable, cuente anécdotas e historias que hagan más interesante y amena la lectura.

E.- Revisión. La revisión es importante que la hagamos horas después de la escritura del artículo, para que podamos estar más descansados y tener una mejor percepción de los errores en su redacción. También es muy recomendable que la revisión la haga una persona distinta al redactor.

F.- Autoridad. Es importante la autoridad del blog o página donde lo publiquemos, este aspecto lo tiene en cuenta Google para otorgarle mayor o menor calidad a un contenido.

2.- Utilice la negrita y la cursiva.

Debemos destacar los elementos más importantes en negrita y cursiva, pero no debemos abusar de ello. Esto, no sólo ayudará a los buscadores, sino que también permitirán hacerle mayor hincapié al lector de los aspectos o frases más importantes.

3.- Optimice el contenido del título y las METAS.

Lo ideal es que el título sea corto y directo, de 6 a 10 palabras. La inserción de la palabra clave debe realizarse de forma natural, al igual que las METAS, no deben abusarse y reiterar en varias ocasiones la palabra clave. Solo necesitamos que aparezca una vez en cada uno de ellos como máximo.

4.- Utilizar etiquetas en sus artículos.

Es importante utilizar etiquetas en los artículos de nuestro blog, pero sin llegar a abusar. Lo normal es escribir de 2 a 4 etiquetas.

5.- Evitar el plagio

No copie contenidos ni parcial ni totalmente de otras webs, ya que debe escribir algo original y novedoso.

6.- Citar las fuentes

Si estamos reflexionando sobre una publicación, eventos, temáticas o cualquier otra índole, debemos citar la fuente a la que estamos haciendo referencia, eso aportará más calidad a nuestro artículo.

7.- Google Author

Nos permitirá que nuestra imagen aparezca en los resultados de búsqueda en Google y así tener una mayor conexión con nuestros lectores y las redes sociales.

8.- Utilizar el atributo nofollow en sus enlaces externos

Si todos nuestros enlaces externos son Dofollow, el buscador puede pensar que estamos vendiendo enlaces y nos puede penalizar.

9.-Insertar imágenes y vídeos.

Al insertar imágenes y vídeos, es muy probable que sus artículos reciban mayor número de visitas y que Google le otorgue una mayor calidad

10.- Inserta botones sociales.

Si insertamos botones de redes sociales, esto permitirá que nuestros lectores compartan los artículos en las redes sociales.

11.- Extensión del artículo.

Debemos escribir siempre artículos con contenido original de más de 300 palabras, aunque lo ideal es que nuestro artículo tenga una extensión de entre 500 a 900 palabras. Se resume con la frase “ni tan corto ni tan largo”; si es muy corto Google le otorgará poca calidad y si es muy largo los usuarios no lo leerán.

¿Cómo crear un contenido original, útil y que le guste a Google?