Aumenta tu cuenta Twitter con miles de Seguidores de Calidad

Esta completa vídeo guía es mi segundo trabajo en colaboración con otro profesional, y en esta ocasión he invitado a Francisco Cardoso para que nos explique una técnica muy efectiva de cómo conseguir seguidores en Twitter. 

Es un método muy rápido para conseguir muchos seguidores en Twitter y que en la parte final se complementa con otra vídeo guía de cómo tener “aseada” nuestra cuenta de Twitter.

Antes de comenzar con la guía me gustaría darte unas claves que seguro te animará a utilizar este método:

1.- No es una técnica automática. No se trata de un método de conseguir seguidores automáticamente, ya que tú decides siempre los perfiles que vas a seguir.

2.- Es un método 100 % Gratuito. Podrás aplicar esta técnica totalmente gratis, ya que todas las herramientas que utilizarás tienen una versión totalmente gratuita.

3.- Consigues seguidores de calidad. Si tu objetivo es conseguir miles de seguidores y que luego el engagement sea prácticamente nulo, este no es tu método, en cambio si estás buscando crecer con seguidores de calidad y muy activos en Twitter, pues en ese caso estás ante el método más rápido para hacer crecer tu lista de followers.

Tú siempre decides a qué usuarios sigues o dejas de seguir, y todo ello de una manera muy fácil y sencilla.

4.- No compres seguidores. Teniendo un método tan sencillo y rápido de conseguir followers no tiene ningún sentido que los compres. Además, estos seguidores si interactuarán contigo, al contrario de los que pudieras comprar.

Probablemente ya has leído un montón de posts sobre cómo conseguir seguidores en Twitter. ¿Entonces qué tiene este de especial? Porque la verdad es que funciona! Funcionó conmigo y te quiero enseñar cómo puede funcionar contigo también.

Desde que publiqué el post original en inglés mucha gente me comentó que le funcionó muy bien así que ahora lo comparto en español para que tu también puedas probar.

Al escribir el post tenía 7500 seguidores (puedes confirmar que todos son seguidores reales aquí), también estaba en 267 listas (cuando empecé estaba solo en 30) y mi Klout pasó de 50 a 65.

Así que lo que os cuento no es ninguna trampa o truco, funcionó de verdad y no vas a perder como mucho unos 15 minutos al día con esta técnica.

Cuando empecé con este método, lo que quería era tener una audiencia más grande, pero una audiencia REAL. Quería ser seguido por gente que en realidad estuviesen interesados por mis tweets y con los mismos intereses que yo. No tengo ninguna ambición de tener seguidores que no hagan ningún tipo de interacción solo para que quede bien tener un buen número de seguidores. Hice algunas búsquedas en cómo aumentar mi audiencia y encontré esta herramienta llamada Tweepi. Os voy a enseñar cómo la puedes usar para ganar seguidores de relevancia y aumentar tu presencia en Twitter.

Una de las cosas muy buenas es que no solo vas a tener seguidores sino también vas a empezar a seguir gente que en realidad te va a interesar seguir. Así tu networking en Twitter va a empezar a funcionar mejor.

Esto significa que si estás compartiendo tus posts en Twitter, empezarán a llegar a una audiencia interesada y más grande. Con Tweepi se puede seguir una gran cantidad de personas en muy pocos segundos.

En la imagen de abajo puedes ver la curva de crecimiento de los seguidores con el tiempo. Tengo mi cuenta de Twitter desde de Julio de 2009 pero en realidad solo la empecé a usar en Septiembre de 2014 (una tontería, ya lo sé). Empecé a ganar algunos seguidores solo por los contenidos que publicaba y por alguno networking online y offline. Pero el gran cambio se dio cuando descubrí esta herramienta. Al principio solo la usaba algunas veces por semana pero me enganché y empecé a usarla todos los días y es por eso que hay un cambio grande en la curva de crecimiento.

 

evolucion seguidores en twitter

Con más seguidores empecé a tener más compromiso, más impresiones, más visitas a mi perfil, más menciones y más tweets enlazados a mi perfil como podéis ver en esta imagen extraída de Twitter Analytics de los últimos 28 días.

tweepi conseguir seguidores en twitter

Pero empecemos por lo más básico. Algunas cosillas que tendrás que saber antes de usar esta herramienta, sino no sacarás el máximo provecho.

Tu perfil en Twitter

 

Las primeras cosas que tienes que preguntarte es ¿cuál es tu objetivo en Twitter?

¿Para qué quieres conseguir seguidores? ¿Por qué quieres que más gente te siga en Twitter? ¿Y qué tipo de gente quieres seguir?

Por ejemplo, en mi caso, yo quiero seguir gente que de alguna manera esté relacionada con Redes Sociales, SEO, SEM, Marketing de Contenidos y blogs. Esto es lo que hago para vivir y por eso quiero aprender lo máximo de la gente que hace lo mismo que yo. A mí también me gusta seguir gente con otro tipo de intereses como por ejemplo: fotografía, design, arquitectura y turismo entre otras cosas.

Para que la gente con los mismos intereses que tú te siga, tienes que asegurarte que esa información está en tu perfil. La gente tarda dos segundos (como mucho) en leer tu biografía cuando sigues a alguien, por eso asegúrate que pones información relevante para que les des ganas de seguirte.

francisco cardoso twitter

Esta es la información que tengo en mi perfil. Aseguro que me gustan los viajes (citizen of the world), mi nacionalidad y mi objetivo en Twitter (learning and sharing). Después lo que hago y lo que comparto. Es bueno mencionar tu ubicación también. Si pones hashtags puede ser útil para que otros te encuentren en búsquedas.

Por último, pero también importante es tu foto de perfil. Asegúrate que tienes una foto donde se vea bien tu cara y donde estés solamente tú. Sin niños, mascotas o tu cara cortada. Twitter es un poco diferente de Facebook y es un poco más profesional (bueno, eso si no tienes 15 años y te gusta twitter para tus dramas  del colegio), por eso es mejor tener un perfil más serio y profesional.

Creo que la foto de portada no es tan importante pero invierte algunos minutos en elegir una buena. Intenta colocar una que pueda añadir un poco más de información.

Tus Tweets

Para mí lo bueno de Facebook es que puedes estar en contacto con tus amigos y familia que están lejos. Pero la gran ventaja de Twitter es poder tener acceso a mucha información y conocimientos. Tus tweets van a tener un papel fundamental en tu presencia en esta Red Social. Asegúrate que lo que tuiteas es relevante para tu audiencia y no solo para ti. Si tu audience tiene mucho interés en Marketing y Redes Sociales, a lo mejor no les va a interesar tuits de los resultados del fútbol.

También te tienes que asegurar que no vas a tuitear todo a la vez, para eso programa los tuits con Buffer y usa Feedly para añadir fuentes con contenido para compartir.

Acuérdate de mencionar siempre las fuentes de donde sacas el contenido. Esto hace aumentar tu visibilidad y además es una manera de ganar seguidores ya que ellos van a recibir una notificación que los has mencionado. También ayuda que compartas contenido con fotos como en este ejemplo.

 

smart ideas twitter

Jeffrey ha compartido muy amablemente un tuit de uno de mis posts, con foto, mención y hashtag. Esta es la manera perfecta de compartir contenido de otros.

Como puedes ver, Jeffrey tuvo 8 RTs y 16 Favoritos. Se quedó contento y yo también.

 

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Después de repasar un poco lo básico, vamos pasar a lo bueno y cómo puedes ganar ya más seguidores.

La primera cosa que vamos hacer es abrir Tweepi, hacer click en Login y después Login in via Twitter. Seguidamente, abrimos Chrome y bajas la extensión de Tweepi.

Para que más gente te siga tienes que empezar a seguir mucha gente esperando que te sigan de vuelta. Usando esta herramienta puedes seguir mucha gente muy rápido.

De momento estoy siguiendo 1000 personas nuevas cada 24h, que es lo máximo que te permite Twitter. Pero imaginemos que tienes 600 seguidores y estas siguiendo a 400. Yo te recomiendo que sigas 150/200 personas al día de manera a que no tengas más seguidos que seguidores.

 

Elige una persona en Twitter con los mismos intereses que tú

El primer paso es elegir una cuenta de una persona que tenga intereses parecidos con los tuyos. Si te gustan las redes y el marketing online, aquí tienes una fantástica lista de cuentas de Twitter.

Para este artículo voy a usar como ejemplo mi amigo y grande bloguero, Claudio y como tenemos los mismos objetivos en Twitter y los mismo intereses, es muy probable que la gente que le sigue a él me va a seguir a mi también.

1 – Al seleccionar Follow Tweeps tienes dos opciones:

User´s friends (la gente que Claudio sigue) o user´s followers. He probado los dos y los resultados son mucho mejores con User´s friends.

tweepi conseguir seguidores en twitter

 

2- Escribe la cuenta de la cual quieres seguir a sus amigos y dale a Start Following.

Vas a tener una lista así:

tweepi aumentar seguidores en twitter

3 – ¿Te acuerdas que te dije de instalar la extensión de Tweepi? Pues ahora la vamos a usar y tendrá que estar en la esquina superior derecha de tu pantalla donde está la flecha naranja en la foto. Ahora si le clicas verás que empezarás a seguir toda la gente en la lista en pocos segundos.

4 – En cada página tienes 20 miembros y si haces scroll hacia abajo puedes irte a la próxima página y repetir el proceso. Organiza la lista de manera que veas mejor, yo en general tengo la persona con más seguidores arriba. Pero, following ratio o Último tweet también funcionan muy bien.

5- Repite el proceso las veces que quieras hasta que sigas el número de personas que quieres al día. Acuérdate de no seguir más gente de la que te sigue a ti.

6- Intenta seguir gente nueva todos los días de cuentas diferentes y deja de seguir a los que no te están siguiendo al dia siguiente.

 

Yo he llegado a la conclusión que de las 1000 personas que sigo todos los días, 150 a 250 me siguen de vuelta, pero solo llegue a este número cuando empecé a tener un número más grande de seguidores.

 

Deja de seguir quién no te sigue en Twitter

Lo que está muy guay en Tweepi es que puedes seguir mucha gente de golpe en poco tiempo. El problema es que no deberás seguir una cantidad de gente más grande de la gente que te sigue a ti, ya que tendrás menos probabilidades que la gente te siga de vuelta.

Deberás dejar de seguir gente que tiene cero relevancia para ti, como por ejemplo gente inactiva, gente que comparte cosas sin interés para ti o perfiles con huevitos.

Hay herramientas muy buenas para gestionar tu cuenta como Social Bro o Manage Flitter pero con Tweepi lo puedes hacer más rápido.

Lo puedes hacer en Manage Twitter y Flush Unfollowers y te saldrá una lista como la que está en la foto de abajo.

conseguir seguidores de calidad en twitter con tweepi

Puedes ver que tienes algunas columnas en la derecha, si clicas en cada una de ellas la lista se organiza de acuerdo al orden de la columna. Yo he clicado en Last Tweet, que significa que veo la lista de unfollowers ascendente en orden a su último tweet. Pero como ninguno me esta siguiendo, les voy a hacer unfollow también. Solo tienes que hacer lo mismo con la extensión de Chrome.

 

7 Consejos muy útiles para conseguir seguidores en Twitter de calidad

 

  • Crea safelists. Si clicas en el candado al lado de cada usuario en las listas, le vas a poner en safelist. Esto quiere decir que no lo vas a dejar de seguir sin querer. Muy importante
  • Deja de seguir quien no te sigue. La extensión para Chrome puede ser usada tanto para seguir como para dejar de seguir. Puedes dejar de seguir mucha gente en pocos segundos.
  • Cuentas para seguir. Elije cuentas con un número más pequeño de seguidos que seguidores. Asi garantizas más calidad en la gente que vas a seguir.
  • Sigue los primeros 10 de cada lista. Yo solo sigo las primeras 10 personas de cada lista. Para hacer esto, clica en el candado de las últimas 10 personas y haz correr la extensión.
  • Sigue gente que esté en listas de usuarios. También puedes seguir gente que está en listas de Twitter. Clica en Follow Tweeps y List Members. Es una buena forma de seguir
  • Pinnea un tuit interesante en tu perfil. Asegúrate que tienes un tuit interesante (con foto mejor) pinneado en tu perfil. Entra en Twitter clica en los tres puntitos en el tuit que quieres pinnear y ya está. Va a ser la primera cosa que la gente va a ver cuando entra en tu timeline.
  • Elige una cuenta diferente todos los días. Intenta elegir cuentas diferentes para seguir sus amigos o seguidores todos los días y verifica cuáles funcionan mejor.

Te he enseñado como he aumentado mis seguidores en Twitter tan rápido, espero que con este método puedas hacer lo mismo con tu cuenta. No tardo mucho más de 15 minutos al día haciendo esto que te cuento, pero asegúrate que lo haces todos los días incluso  el fin de semana. Para que esto funcione te tienes que comprometer un poco. Si no eres una Super Estrella o un Influencer no tendrás mucha gente que te siga, por eso tienes que empezar a seguir mucha gente para que te sigan de vuelta.

Asegúrate que te enfocas en tener una audiencia real e interesada, no merece la pena tener muchos seguidores si estos no interactúan contigo, calidad es mucho mejor que cantidad.

Ahora me gustaría complementar esté método con diferentes herramientas que utilizo para eliminar usuarios inactivos o para que nos digan que usuarios no nos siguen en Twitter u por qué te dejan de seguir.

Antes de comenzar me gustaría recalcar que no debemos utilizar estrategias absurdas como el clásico “Follow a Unfollow”, es decir aquellas personas que te siguen para que tú las sigas y al poco tiempo te dejan de seguir. 

3 herramientas gratuitas que ver quién no te sigue en Twitter o quién te deja de seguir

1.- ManageFlitter

manage-flitter

Para mí sin duda es la mejor herramienta para eliminar cuentas inactivas o para dejar de seguir aquellos que nos abandonan.

Estas son algunas de sus características que para este caso más nos interesan:

  • Ver las personas que no te devuelven el follow.
  • Encontrar las cuentas cuentas inactivas y dejar de seguirlas.
  • Ordenar y filtras las cuentas datos como la influencia, la actividad, fecha del follow, etc.

 

2.- Crowdfire

crowdfire

Una muy buena herramienta para saber quién no te sigue en Twitter o quién te ha dejado de seguir, y que antes conocíamos por el nombre de Justunfollow. 

Estas son algunas de sus características:

  • Conocer quién no te sigue en Twitter.
  • Saber los que nos han hecho unfollow.
  • Ver los nuevos seguidores recientes.
  • Saber los seguidores inactivos (más de 30, 90 o 180 días sin twittear).

3.- Commun.it

communit

Una herramienta muy completa para la gestión diaria de nuestra cuenta Twitter, permitiéndonos limpiar nuestro perfil dedicándole unos minutos al día, así como muchas otras funciones.

Estas son algunas de sus características:

  • Podemos ver los usuarios que no nos devuelven el Follow.
  • Podemos ver las cuentas de Twitter que nos dejan de seguir.
  • La herramienta nos sugiera a qué usuarios deberíamos deja de seguir o comenzar a seguir.
  • Nos indica cuáles son los usuarios con más valor en nuestra cuenta de Twitter.
  • Nos sugiere a las cuentas con las que debemos conversar, esto puede ser francamente muy útil si recibes 200 menciones al día como yo, ya que te facilita mucho el trabajo de la elección de cuentas.
  • También que hagamos acciones de re-engagement para tratar de recuperar a un seguidor que hace tiempo que no interactúa con nuestra marca.

Si quieres ver más herramientas de este temática, te dejo este post de mi amigo José Facchin. 

consejos para twitter para principiantes

Me encantaría saber qué opinas tú ahora…

¿Conocías Tweepi ya? ¿Cuáles son tus trucos para conseguir followers?

¿O usas otra herramienta para conseguir más seguidores en Twitter?

Si ya empezaste a usar este método comparte tus resultados aquí, nos encantaría saber cómo te va. 

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.