Para aumentar y diversificar las visitas de tu web es muy recomendable la utilización de webs de social bookmarking.

Algunas de estas webs de social bookmarking se crearon como buscadores  de información de calidad y relevante para usuarios de todo el mundo. Algunos de los más conocidos son: DiggStumbleupon>Reddit y Delicious.

El social bookmarking es muy positivo principalmente por tres aspectos; le primero por que mejora el posicionamiento natural de nuesta web, el segundo por que aumenta las visitas a nuestra página y el tercero por nos aporta presencia en las redes sociales. Cuanto más relevante se el contenido que publicamos en el social bookmarking, más posibilidad tenemos de llegar a un mayor número de usuarios y de aparecer en páginas importantes de la web, y por lo tanto mayor relevancia tendrá nuestra web.

Cuando añada una entrada o bookmark, es muy interesante añadir etiquetas de calidad en función de nuestro contenido, esto añadirá mayor relevancia y navegabilidad en los contenidos.

Incluir sus páginas en sitios social bookmarking con PageRanks altos es una estrategia de linkbuilding aceptada por las actualizaciones Panda y Penguin. Pero no contrate nunca servicios de empresa de SEO que le ofrezcan visibilidad en cientos de sitios, porque estas acciones si son perseguidas y penalizadas por Google.

¿Pero el linkbuilding del social bookmarking beneficia el posicionamiento de nuestro sitio?

Lo cierto es que si, una buena estrategia de social bookmarking puede traer buenos resultados a nivel de SEO, aunque es importante no la cantidad si no la calidad de nuestros espacios de social bookmarking, por lo que es preferible tener una buena presencia en sitios como pueden ser Digg>Stumbleupon>Reddit y >Delicious, y no volvernos locos a crear decenos de espacios de social bookmarking.

¿Os ha gustado el artículo social bookmarking?

Espero vuestros comentarios y experiencia en el social bookmarking, es especial en lo referente a cómo ha afectado a las visitas y posicionamiento de vuestro sitio web.