Cuando comencé con mi Blog, si alguien me hablara de estas cifras me hubiera parecido más como una película de ciencia ficción, y claro, hubiera pensado que es muy difícil o casi imposible, porque la misión de aumentar el tráfico web cuando arrancas el Blog parece casi una misión imposible

Siempre he tenido claro que este Blog tenía que servirme como vehículo para trabajar la marca personal, pero nunca hubiera pensado, ni en el mejor de mis sueños, que despertaría tanto interés de la comunidad del marketing.

Cada vez que recibo un mensaje, correo, DM, agradeciéndome todo el trabajo que hago en mi blog, y como este aprendizaje le ha ayudado a muchas personas para mejorar su visibilidad en Internet, la verdad es que se me pone “la piel de gallina” y me emociona mucho.

visitas blog

Ahora te voy a explicar cómo conseguí alcanzar las 180.000 visitas mensuales, y posteriormente te hablaré cómo pretendo superar las 200.000 antes de que acabe este año 2016.

Comenzamos…

¿Cómo conseguí más de 100.000 visitas al mes?

1.- Trabando mi Marca Personal

taller de valencia

El 9 de Junio en Valencia impartirá Juan Carlos Mejía Llano un taller de 4 horas intensivo para explicarte todo lo que tienes que hacer para potenciar tu marca personal.

Yo estaré durante todo el evento, así que si te pasas charlaremos un rato.

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A priori puedes pensar que la marca personal no te va a traer tráfico al Blog, porque se trata de una estrategia más a medio o largo plazo, pero déjame decirte que cuando tu marca aflore, el impacto será tan grande que todas tus acciones de marketing se verán mejoradas y amplificadas.

¿Cómo trabajar mi marca personal?

Necesitas disponer de un blog y de presencia en al menos 3 canales sociales, para estar en disposición de comenzar a trabajar la marca personal, si es tráfico web lo que buscas, entonces te recomendaría Facebook, Twitter y LinkedIn, a mi son los 3 que mejor me funcionan.

Ahora te recomiendo que leas mi ebook de cómo mejorar tu marca personal en solo 1 año, y veas el gran número de acciones que te recomiendo.


También te recomiendo leer

Cómo crear una Página de Facebook de Empresa paso a paso

Guía de Twitter para Principiantes

30 mejores herramientas de LinkedIn para empresas y profesionales


 

2.- Conectando con buenos profesionales y mejores personas

Hay quién piensa que hacer networking es hacerle una entrevista a un influencer o hacer un intercambio de artículos con otro blogger, pero no es así, el verdadero networking es aquel con el que formas una amistad real con otro profesional, y esto tiene un valor incalculable para cualquier persona, pero quizás piensas que no ha llegado el momento para hacerlo o que tienes que esperar unos meses para comenzar hacerlo, pero déjame decirte o darte un consejo, comienza desde el primer instante que quieres visibilizarte como profesional en Internet.

¿Cómo lo hago?

1.- En los primeros momentos

Haz networking con jóvenes Bloggers. Si acabas de iniciar tu Blog te recomiendo que analices y encuentres otros profesionales que llevan poco tiempo en el sector y trates de generar poco a poco una amistad con ellos, ya que tienes que pensar que estos jóvenes bloggers con el tiempo pueden ser grandes bloggers, así que la amistad que hagáis en los inicios de este profesional tendrá un valor incalculable.

Realiza un post colaborativo con grandes referentes. Elige un post chulo y que genere debate y discusión, para que tenga un mayor impacto pide la colaboración de 10 o 12 profesionales influyentes y relevantes en esa área.

Esta es una estrategia muy efectiva para conseguir una gran difusión de mi nuevo blog porque todos los profesionales que en post participan los compartirán en Redes Sociales.

2.- Cuando mi Blog ya tenga 5 o 6 meses

Ya necesitas presentarte en sociedad y presentar tu bitácora antes los mejores profesionales de tu sector, para ello lo que vas a escribir es una guía completísima y donde le dediques todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación para conseguir artículo que genere un efecto wow a muchos de estos influencers.

Pasos para aplicar esta estrategia:

1.- Elige una temática donde te quieres especializar.

2.- Escribe una guía súper completa y con mucho valor sobre ese tema.

3.- Menciona a todos los profesionales que quieres presentar tu blog y te quieres dar a conocer.

4.- Comunica de manera privada a los profesionales que has mencionado. Siempre de manera privada y sin pedir nada a cambio, nuestro único interés es que lean nuestro contenido y el valor del contenido sea el que hable por sí solo.

Ejemplo. Hola Jose, te he mencionado en mi último artículos entre los profesionales del Social Media a seguir. Un saludo! :)

3.- Cuando el Blog tenga 1 año

Proyecto colaborativo. Participa en proyectos colaborativos más grandes, como por ejemplo en la creación de un curso o un infoproducto, estas acciones van a hacer que tengamos que interactuar muchas horas con estos profesionales y con ello que podamos afianzar y estrechar una fuerte relación de amistad.

Lanza tu primer ebook. Es un error lanzar un ebook cuando acabamos de crear tu blog, y esto es así porque el impacto que vamos a llegar a conseguir es tan bajo, que el resultado que conseguiremos estará muy lejos del esperado y estoy nos afectará sensiblemente porque le habremos dedicado muchísimas horas para poder hacerlo.

Pero cuando ya tu Blog tiene un año ya tendrás una comunidad de lectores, suscriptores y seguidores en Redes Sociales, por lo que te será más sencillo que el ebook se conozca a través de Internet y que consigas esos resultados que esperabas.


Te recomiendo leer:

¿Qué es el Networking personal y cómo utilizarlo?

Los eventos de marketing online como estrategia de marca

Lo que puedes aprender sobre SEO de la Wikipedia


3.- Estrategia SEO eficaz y creativa

No existen 2 estrategias de marketing iguales, cuando diseñamos una estrategia de manera profesional tenemos que hacer una traje a medida para esa marca, es así de sencillo, pero siempre considero un factor muy importante añadir grandes dosis de creatividad en la estrategia SEO, para consigamos aumentar la visibilidad de nuestro Blog solo con nuestro trabajo y esfuerzo.

¿Cómo lo hacemos?

1.- Auditoría SEO

Es una parte fundamental y el punto de partida de cualquier estrategia, antes de comenzar a generar contenido tenemos que conseguir que los aspectos técnicos de nuestro Blog estén todo lo optimizados posibles.

La mejor herramienta para hacer una auditoría SEO es Screaming Frog, pero tengo que decirte que es una herramienta un poco técnica y quizás te interese mejor comenzar con otra auditoría más sencilla y comprensible como la de SEMrush.

Cómo hacer una auditoría con SEMrush

 

Te recomiendo que leas esta completísima Guía de SEMrush donde aprenderás todas las maravillas que se puede hacer con esta gran herramienta, y para que te animes a hacer tu auditoría te voy ofrecer un cupón que te permitirá acceder gratis a una cuenta profesional de SEMrush durante 2 meses.

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Presta especial atención a corregir:

  • Enlaces externos rotos.
  • Enlaces internos rotos.
  • Imágenes rotas.
  • Páginas con contenido duplicado.
  • Páginas con el mismo Meta Title.
  • Meta description duplicada.
  • No tiene Meta Title.
  • No tiene Meta Description.
  • txt no tiene errores.
  • xml no tiene errores.

Existen muchas más pero estas 10 son las más básicas.

2.- Estudio de Palabras Clave

Dentro de tu estrategia de contenidos un porcentaje importante del contenido que vas a producir o generar va a tener como objetivo conseguir visibilidad en el buscador Google y con ello atraer muchas visitas del principal buscador en España y casi todo el mundo.

Un error muy común cuando se inicia un blogger es no realizar un estudio de palabras clave y obviar la principal fuente de tráfico actual, y esto es muy triste porque el contenido con el tiempo va a volverse invisible y es como si lo guardáramos en cajón olvidado de nuestra casa.

Normalmente puedes hacer un contenido con diferentes objetivos:

  • SEO.
  • Branding.
  • Viralización Social.
  • Suscripción.

Pero ahora me centraré en el primero, en cómo realizar contenidos para el SEO.

Tipos de contenidos para mejorar el SEO:

  • Contenidos para conseguir un gran número de enlaces de otros blogs.
  • Contenidos optimizados para posicionar en una o varias keywords.
  • Contenidos optimizados para posicionar un nicho long tail.

Video tutorial que te enseño cómo elegir las mejores palabras clave

 

3.- SEO On Page

Se pueden hacer auténticas maravillas a la hora de optimizar hoy en día el SEO On Page, incluso conozco agencias que solo con esta optimización consiguen grandes resultados para sus clientes, pero ahora viene la pregunta, ¿cómo lo hacen?

Te lo explicaré paso a paso, pero es muy sencillo, casi un juego de niños.

 

3.1. Optimización de la velocidad de Carga

Tienes que conseguir optimizar al máximo la velocidad de carga de tu Blog, y esto es así, porque además de ser un factor SEO va a afectar directamente con otros valores relativos a la experiencia de usuario, por lo que optimizando la velocidad estamos dando un gran paso para mejorar nuestro posicionamiento web.

Analiza ahora mismo tu página con el Page Speed Insights de Google

Consejos para optimizar la velocidad de carga:

  1. Instala y configura un plugin de caché como por ejemplo W3 Total Cache.
  1. Optimiza al máximo las imágenes de tu Blog. La herramienta que más comprime a día de hoy es TinyPNG, que puedes usarla en su versión online o instalar el plugin que tienes para WordPress, eso sí, solo podrás comprimir con el plugin 500 imágenes gratis al mes.
  2. Utiliza un CDN como Cloudflare. Totalmente gratis y te ayudará a mejorar la velocidad de carga.
  3. Eliminar y desinstala plugins innecesarios.
  4. Cambian los plugins que sean síncronos por otros que sean asíncronos.
  5. Analiza el tiempo de latencia de tu servidor y habla con tu empresa de hosting si el tiempo es demasiado alto. Lo normal es medio segundo aproximadamente.
  6. Utiliza el plugin Lazy Load y carga solo las imágenes que estés visualizando en este momento.

3.2 Mejora la experiencia de usuario

Tienes que pensar que tienes que ofrecerle al usuario justamente la información que busca, y que puede acceder a dicha información de la manera más sencilla posible, para ello sigue estos consejos:

  1. Evita los párrafos largos y realiza siempre una síntesis que facilite la lectura, así como añade listas sencillas de leer.
  2. Añade un menú de navegación que permita al usuario encontrar lo que busca en el menos tiempo posible.
  3. Resume en una infografía las ideas más importantes del artículo.
  4. Coloca la información siempre por orden de importancia; lo más importante siempre arriba, luego el cuerpo del contenido y lo menos importante debajo.
  5. Dota al contenido de un aspecto visual agradable y entretenido, esto hará que retengas más tiempo a los visitantes.
  6. Tratar de abarcar el mayor espectro de usuarios posible, así reducirás al máximo el porcentaje de rebote.
  7. Analiza hasta donde lee los usuarios y donde hacen clic, para ello te recomiendo el plugin gratuito Sumome que tiene 2 funcionalides que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario.

3.3 Exprime al máximo las posibilidades del SEO On page al contenido

Esta parte quizás sea la más sencilla de comprender y aplicar, pero también es muy importante y un aspecto donde no podemos fallar. Sigue estos consejos:

  1. Exprime al máximo la semántica. Utiliza siempre sinónimos y palabras similares, esto te ayudará a indexar muchas más keywords, y te aseguro que funciona de maravilla.
  2. Densidad y Prominencia. Tienes que tener en cuenta ambos valores, aunque lo seguro es que la densidad es el más conocido. Utiliza siempre densidades entre 0.5% y el 2%.
  3. Título del artículo. Incluye la palabra clave siempre lo más a la izquierda que sea posible y complétala con una llamada a la acción o con palabras que conformen o completen el long tail.
  4. Meta Title. Un aspecto clave y fundamental si quieres posicionar, y donde debemos incluir la palabra clave, pero te recomiendo que no utilices el mismo título del post sino uno diferente.
  5. Meta Description. Pese que este factor no lo tome en consideración el algoritmo de Google, lo cierto es que si influye en el número de clics y el CTR, y por tanto de manera indirecta si influye en un mejor posicionamiento web. Te recomiendo que incluyas símbolos en la parte central para destacar el resultado.
  6. Inicio y Fin. Incluye siempre la palabra en las 100 primeras palabras del contenido, así como también en la parte final del mismo.
  7. .H6. Elige una estructura coherente y consistente, e incluye la palabra clave sin abusar en estos títulos y en diferentes posiciones, a veces de manera completa la keyword o de manera exacta y otras veces de manera parcial o variable.
  8. Enlaces internos. Son fundamentales porque transmitimos autoridad y tráfico a otras páginas de nuestro blog.

4.- Cómo aumentar el tráfico social

cómo aumentar el tráfico social

Los canales sociales son una “mina de oro” en lo que se refiere a conseguir tráfico, pero ahora te voy a explicar algunos de los formas más efectivas que me han permitido superar las 60.000 visitas al mes de tráfico social, y me he marcado como objetivo este año superar las 100.000 visitas de tráfico procedente de las redes sociales, quizás es un objetico un poco alto y difícil pero bueno hay que intentarlo…


Te recomiendo leer:

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Ventajas y desventajas de las redes sociales

Trucos para Twitter


4.1. Integración Social del Blog

Integrar un blog con las redes sociales no es poner los botones de tu presencia en RRSS sino se trata de tratar de aumentar el engagement social, sobre todo facilitando que tu contenido se comparta con más facilidad. Para ello solo necesitas el plugin Sumome, e instalar las apps Sharer, Image Sharer y Hightlighter.

4.2. Aumenta tus lectores en Feedly

La herramienta Feedly la utilizan muchos profesionales del marketing para la curación de contenidos, así que si queremos que más profesionales compartan nuestros artículos tenemos que conseguir que más gente se suscriba a nuestro blog en Feedly.

lectores en feedly

¿Cómo aumentar los lectores en Feedly?

1.- Insertando un baner de Feedly en el Blog.

2.- Llegando a un acuerdo con otros profesionales.

3.- Realizando una estrategia de mención.

4.- Publicando contenidos de valor con regularidad.

5.- A través de la creación de buenas imágenes e infografías.

6.- Mejorando nuestra presencial en Redes Sociales.

7.- Invitando a tus suscriptores que se suscriban tb a Feedly.


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4.3. Publicando en agregadores de noticias (mktfan, marketertop, bitácoras)

Si consigues llegar a portada en un agregador de noticias conseguirás una buena inyección de tráfico a tu Blog, pero no es de allí  donde conseguirás más tráfico sino de las redes sociales, la explicación es muy sencilla, muchos influencers utilizan las portadas de estos agregadores para buscar contenido que compartir en Redes Sociales.

Si quieres conseguir portada en mktfan y que muchos influenciadores lo compartan en redes sociales necesitas 25 votos.

4.4. Captando Twitter Feeds

Actualmente mi Blog cuenta con más de 140 profesionales que comparten sus contenidos a través de Twitter feeds, pero ¿te imaginas si fueran 1000? ¿Cuánto tráfico social podríamos conseguir pocos minutos después de publicar un post?

Así que es muy importante analizar que usuarios utilizan esta herramienta y ver cómo conseguimos que añadan nuestro Blog.

4.5. Aumentando la frecuencia de publicación en Twitter

Quizás este vaya a chocar un poco pero la verdad es que desde que aumenté la frecuencia de publicación en Twitter y amplié la franja horaria las menciones sociales en Twitter se han aumentado un 400%, llegando a superar las 1.000 menciones sociales.

Pruébalo tú mismo, programa contenido espaciado en las diferentes horas pero abarcando un horario más amplio y luego dime cuál es el resultado.

Yo comienzo mi horario de publicación a las 6 am, y termino a las 3 am del día siguiente y vuelvo a comenzar, pudiendo publicar de 20 a 25 tweets diarios.


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Guía de Twitter Analytics para Principiantes

Cómo conseguir seguidores en Twitter (Truco muy efectivo)


 

4.6.- Llegando acuerdos con otros profesionales

Una buena forma de aumentar tu alcance en Twitter es llegar a acuerdos con otros profesionales que tienen buen engagement en esta red social y publicar un tweet diario de su blog, ¿de qué forma?, yo lo que hago es plantear un calendario semanal con los tweets ya preparadas para que así sea más fácil añadirlos a tu programación semanal.

De esta forma he conseguido superar el alcance diario de las 2 millones de impresiones y mi próximo objetivo es superar los 3 millones, así como también conseguirás aumentar el tráfico social.

Pero la clave está en no dejarte llevar por una cifra de seguidores sino por la media de RT y Fv que tiene otro profesional en Twitter, esto lo puedes saber con la plugin gratuito Riffle.

5.- Aumentando tu lista de suscriptores

Mi Blog cuenta ya con más de 40.000 suscriptores, personas que siguen mi marca a través del email.

Mi Blog consigue de 150 a 200 suscriptores diarios.

¿Pero cómo conseguimos aumentar la lista de manera rápida?

  1. A través de un curso Gratuito o infoproducto.
  2. A través de un webinar o taller online.
  3. A través de un ebook.
  4. A través de publicar contenido de gran valor en el Blog.

 

6.- Estrategia Multicanal

Depender de un solo canal de tráfico puede hacer aumentar el riesgo de tu proyecto, por lo que quizás sea más recomendable tener una estrategia multicanal donde consigamos tráfico desde diferentes fuentes o canales.

canales trafico web

En mi caso verás que el tráfico social (32,80%) ya superó el tráfico orgánico (26,79%).

El tráfico referido es de 25,51% y procede principalmente de la newsletter y de otros bloggers amigos como son José Facchin, Claudio Inacio y Rubén Alonso, que al final verás algunas  de sus estrategias para conseguir tráfico.

trafico web referido

 

7.- Amigo Building

Conocer a otros profesionales del mundo del marketing, y concretamente a otros blogger como tú, puede ser algo muy positivo para que consigamos que nos mencionen en sus artículos y con ello consigamos mucho tráfico referido, esto es lo que yo llamo el “Amigo Building”, pero no creas que es algo fácil de conseguir ya que tendrás que establecer una relación de amistad real con estos profesionales y eso requiere de mucho tiempo y sobre todo que esta se produzca de manera natural.

 

8.- Estrategias para aumentar el tráfico web de mis amigos José Facchin y Claudio Inacio

Para terminar este post personal, le he pedido a 2 grandes amigos del mundo del marketing que tienen un Blog con más de 100.000 visitas la mes de tráfico que nos cuenten algunos de sus secretos de cómo aumentar el tráfico y esto es lo que han respondido:

Cómo aumentar el tráfico web

 jose facchin

José Facchin

 

Cuando hablamos de aumentar el tráfico web, existen muchas técnicas que pueden aportarnos más o menos resultados según sean las características de nuestro sector o nicho.

Pero lo que indudablemente tenemos que tener claro, es que esto debe llamar la atención de las personas y de Google por igual.

Cuantas veces lo hemos escuchados que un buen contenido tiene mayores posibilidades de posicionarse, miles ¿verdad?

Pero, si además de ser bueno, un contenido está muy bien optimizado para que también le mole a Google, el resultado es una máquina de atraer visitantes a tu web.

Aquí no quiero encandilarte con trucos mágicos ni conejos saliendo del sobrero.

Tampoco digo que no te preocupes por la calidad del contenido de cara a tu audiencia, sino que el hacerle más fácil el trabajo a tu público para que te encuentre con facilidad en Google debería ser también otra de tus prioridades.

Un ejemplo de lo que intento decirte es el aprender a diferenciar las palabras clave que realmente tienen una mayor relevancia antes de redactar tu contenido, porque ellas potenciarán tus resultados.

  1. Vender móvil de segunda mano (140 búsquedas).
  2. Vender móvil usado (6600 búsquedas).

Si usamos cualquiera de las dos, en esencia parecen iguales, para tu audiencia no habría casi ninguna diferencia. Aunque para Google sí.

La diferencia radica en que si intentas posicionar la segunda, tendrás una frase similar a la primera pero con muchísimo más volumen de potenciales visitas web.

Por ello, lo que me gustaría enseñarte en esta ocasión es a elegir de manera correcta las palabras clave que vas utilizar en ese contenido y como aprovecharte de tus competidores para esa elección de keywords.

¡Aprende a reconocer las keywords que mayores visitas te ofrecerán!

Para este trabajo me valdré de mi herramienta preferida: SEMrush.

Para ello te recomiendo que te crees ahora una cuenta profesional de SEMrush gratis durante 2 meses, para que puedas hacer la auditoría tal y como lo explico en el vídeo.

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Una vez dentro de la plataforma tenemos en la parte superior una barra de búsqueda, en ella se pueden analizar palabras clave, URLs y dominios, a la vez que establecer la base de datos del país en el que nos interese posicionarnos para Google.

Aquí vamos a buscar y analizar las palabras claves relacionadas directa e indirectamente con la temática principal del contenido que vamos a crear.

Siguiendo con el ejemplo anterior, introducimos en esa barra de búsqueda nuestro término principal Vender móvil, es decir, el que usaremos como base para obtener una gran variedad de palabras semánticamente relacionadas.

Y luego analizaremos cada una de las keywords que se nos ofrecen, para ver cuales tienen mayor volumen de búsqueda, se relacionan mejor con nuestra temática en concreto y disponen de una dificultad (KD) que podamos asumir.

Los resultados de dividen en dos grupos:

  • Con concordancia de frase: estas son keywords o frases directamente relacionadas con nuestra palabra clave principal y que a su vez también la contienen. Esta opción es ideal para ayudarnos a crear nuestros títulos o una long tail.
  • Palabras clave relacionadas: este grupo contiene keywords indirecta o semánticamente relacionadas con la palabra clave principal y que nos ayudaran a no sobre optimizar nuestros textos.

Ambas columnas contienen un resumen de cinco palabras clave que puedes ampliar para ver la totalidad de resultados en cada caso, simplemente haciendo clic en el botón azul cielo “Ver informe completo”.

Si no quedamos conformes, también podemos hacer clic en cualquiera de esos resultados para comenzar una nueva búsqueda con esa palabra como punto de partida.

Además, podrás ver las páginas webs posicionadas en los primeros 20 puestos de Google para esa palabra, lo que posteriormente te permitirá detectar y analizar a tus competidores por esa temática en cuestión.

Estudia a tu competencia online y analiza de donde viene su tráfico web

Esta es una técnica que suelo utilizar sobre todo cuando quiero encontrar palabras clave y temas nuevos de los que escribir.

Es decir, analizo en SEMrush los dominios de mis competidores para conocer cuáles son las palabras que mayor tráfico les aporta y ver cómo podría desarrollar un contenido mejor que el suyo (para de esta manera intentar posicionarme mejor).

Ahora que conozco cuales son los términos que mayor tráfico me aportarán y ya he redactado un contenido pensando en ellos, me toca diseña de manera más estratégica un título SEO que sea muy atractivos.

Según mi experiencia personal, un título marca casi el 60% del éxito o no de un artículo tanto en redes sociales como en cuestiones de posicionamiento SEO.

Con un título que no enganche, conseguirás que tus seguidores en redes sociales no se sientan atraídos a ver qué contenido hay por detrás de él. Del mismo modo, si no es llamativo las personas no le harán Clic en los resultados de búsqueda y bajará su CTR.

Pero, si además ese título no está estratégicamente diseñado con tus keywords más importantes en él, tampoco se llegara a posicionar muy fácilmente en Google.

Es decir, una buena elección de palabras clave que nos permita crear un contenido de calidad para las personas y correctamente optimizado para el SEO, puede perder gran parte de su potencial tráfico web por no disponer de un título correctamente diseñado.

 

Estrategias reales para conseguir Visitas en mi Blog

claudio inacio

Claudio Inacio

Para conseguir mejorar el tráfico web de mi Blog he decidido emplear una estrategia multicanal, pues pienso que es la mejor opción para mi Marca y con ella aumentar las visitas hacia mi web.

He optado por esta estrategia porque como no era un experto en una determinada materia como puede ser un SEO, me he decantado por esta, pues vi que me podría aportar mejores oportunidades de tráfico.

Algunas de las estrategias que yo utilizo mensualmente son:

  • Estrategia Social
  • Estrategia SEO On Page
  • Agregadores de noticias y Feedly
  • Estrategia Guest Blogging
  • Estrategia de Email Marketing y Newsletter

Si tengo que optar por aquella que mejores resultados inmediatos me ha aportado sería la estrategia Social.

Hoy en día, aunque mucha gente no lo crea, las redes sociales son un medio muy importante para conseguir visitas hacia un sitio web. Por ejemplo, en mi Blog más del 43% del tráfico total es tráfico Social.

En el último mes he conseguido más de 30.000 visitas solo a través de estos canales sociales y dónde destacan redes como Twitter o Facebook.

Para conseguir estos resultados en esta estrategia suelo seguir los siguientes pasos:

1º Compartir en Redes Sociales

Facebook: 2 post diarios en mis perfiles (Personal y Fan Page)

Twitter: 10 a 15 tweets diarios (más algunos RT) contenidos propios y de otros blogs.

Google +: 1 a 2 post diarios, míos y de otros bloggers;

Linkedin: 1 publicación diaria

Pinterest: 1 a la semana, cuando publico un artículo.

Bebee: 1 post diario

2º Compartir en Grupos y Comunidades

Si compartes y participas activamente en los grupos de las redes sociales donde publicas tus contenidos, verás como muchos de sus usuarios serán visitas recurrentes a tu blog.

Algunas de las redes sociales dónde suele aplicar esta táctica son:

Facebook: me gusta publicar y participar en grupos relacionados con mi temática. He buscado los mejores grupos y publico todos los días un post en cada uno de ellos.

Algunos de los mejores en Facebook son Community Manager Club y Club de Social Media y Community Manager Internacional

Twitter: suelo compartir un 60% de mis contenidos y un 40% de otros blogs. Además me gusta hacer RTs a los tweets que la comunidad comparte de mi blog.

Suelo twittear muchos contenidos de profesionales que comparten mis artículos. Para ello, hago una observación diaria de quién me menciona, miro su blog y si veo contenidos de calidad les añado a Buffer.

Google+: Me gusta mucho publicar un post diario mío y otro de otros profesionales cuando me es posible. Intento siempre contestar y agradecer a los comentarios y compartidos de forma a generar interacción con mi comunidad.

Además, suelo compartir y participar (dar +1, comentar) en las comunidades relacionadas con mi temática y ahí suelo publicar un post cada día.

cómo aumentar el tráfico web infografía

9.- Conclusiones

Mi idea es seguir creciendo paulatinamente en los diferentes canales que me ayuden a aumentar el tráfico web por encima de las 200.000 visitas al mes. Seguiré aplicando muchas de las estrategias que en este artículos se describen como algunas que me guardo para mi futuro infoproducto que estoy realizando y que estará disponible después de este verano.

El infoproducto se titula: “Cómo crear un Blog de Éxito y de Marca”

Unas  de las acciones que más seguiré trabajando es la de hacer networking con otros profesionales con los que puede crear una relación “Win To Win” que beneficie a ambas marcas.

Lo que sí está claro es que cada profesional del blogging utiliza sus propias estrategias y técnicas para conseguir aumentar el tráfico.

Espero que este post que he escrito de manera muy personal te ayuda a conseguir y aumentar tu tráfico web hasta límites insospechados, créeme cuando te digo que si yo lo he conseguido tú también puedes conseguirlo, así como lo han hecho otros Bloggers amigos como Claudio Inacio y José Facchin, y muchos más…

¿Añadirías alguna estrategia más para aumentar el tráfico web?

¿Cuáles son los canales que más tráfico web llevan a tu Blog?

 

taller de valencia

El 9 de Junio en Valencia impartirá Juan Carlos Mejía Llano un taller de 4 horas intensivo para explicarte todo lo que tienes que hacer para potenciar tu marca personal.

Yo estaré durante todo el evento, así que si te pasas charlaremos un rato.

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