Existen un millón de formas de aumentar las visitas hacia un Blog, pero en este post te voy a explicar sólo las que considero que son más importantes para hacer despegar tu Blog.

La primera etapa, desde que creamos nuestro Blog hasta que comenzamos a recibir visitas, es un periplo de muchos meses de esfuerzo, trabajo y de muchísima dedicación, y de pocos resultados, pero no debes desfallecer por la falta de resultados. Un día sin que no demos cuenta, despertará la bestia que hay en el corazón del Blog y conseguiremos el objetivo marcado de aumentar las visitas de nuestro Blog de forma exponencial.

Engrasa la máquina

El primer paso después de la creación de un Blog es realizar una optimización completa de la herramienta teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Velocidad del Blog. La velocidad del Blog influye en gran medida en el SEO y en la posibilidad de recibir más o menos visitas. Debemos tratar de optimizar para que la carga de nuestro Blog sea inferior a los 2 segundos y con ello mejorar la experiencia de navegación de todos nuestros lectores.
  • Versión Responsive. Disponer de una versión móvil de nuestro Blog es fundamental si queremos recibir visitas móviles. Tenemos que pensar que el número de dispositivos móviles conectados a Internet es superior al de ordenadores tradicionales, por lo que se trata de un aspecto básico para incrementar las visitas móviles de un Blog.
  • Integración 2.0. Dota a tu Blog de herramientas para compartir fácilmente tus contenidos a través de las Redes Sociales, por tanto dale máxima visibilidad a estos botones sociales.
  • Enlaza tu perfil de Google+ al contenido que crees. La creación de la marca de autor en Google+ es muy importante principalmente por 2 razones; la primera porque podemos embellecer los resultados de búsqueda y aumentar el número de visitas, y la segunda porque protege nuestros contenidos frente al plagio.

Define tu audiencia e incrementa tu presencia Social

Para aumentar las visitas de un Blog es imprescindible conocer bien a los lectores de nuestro Blog. Para ello podemos utilizar una herramienta gratuita y muy conocida por todos, llamada Alexa.

 conocer la audiencia

Las Redes Sociales son una de las principales fuentes a la hora de aumentar las visitas hacia el Blog, por lo que debemos impulsar nuestra imagen en las Redes Sociales, incrementando el número de nuestros seguidores, así como mejorando nuestra influencia en el Social Media.

Es importante que aprendamos a movernos como “pez en el agua” en el Medio Social. Facebook, Twitter y Google+ son un trío indispensable para incrementar las visitas de un Blog.

Promoción en Facebook

1.- Incrementa tu comunidad. Trata de alcanzar 1000 fans y para ello utiliza los anuncios de pago, y podrás alcanzar esta cifra en pocos meses.

2.-Publica de 2 a 3 contenidos cada día.  Sólo uno de estos contenidos será de creación propia, evita siempre el autobombo.

3.- Engagement. Comparte, comenta y haz clic en “me gusta” en todos aquellos post que consideres interesantes.

Si quieres que se fijen en ti antes debes fijarte tú en los demás.

4.- Utiliza los anuncios de pago en tus post más destacados. Los anuncios de pago son una buena y efectiva forma de aumentar las visitas de mi Blog. Además, te permitirán conseguir muchos marcadores sociales, principalmente “Me gusta”.

Promoción en Twitter

1.- Aumenta el número de seguidores. La mejor forma de conseguir seguidores es buscándolos y conectando con ellos, aunque existan otras formas que también nos puedan ayudar a conseguir más seguidores en Twitter.

2.- Publica de 3 a 6 tweets diarios. Pero no canses a la gente y publica sólo un contenido propio en el 25% de tus tweets.

3.- Engament.La interacción y la inmediatez son aspectos muy importantes en nuestra relación con otras personas en Twitter.

Promoción en Google+

1.- Aumenta el número de personas que tienes en tus círculos.

2.- Participa en Comunidad de Google+. Te dará la posibilidad de que te presentes y te conozcan otros profesionales del sector.

3.- Publica de 2 a 3 contenidos cada día. Es importante que seas un medio activo y publiques contenidos todos los días de la semana.

4.- Engagement. Tienes que ser muy activo en la forma de interacción con otras personas en Google+, ya que los usuarios activos atraen más seguidores de los que no lo son.

 

Calidad, frescura y frecuencia del Contenido

Desde la llegada de Panda 4.0, si quieres tener un buen posicionamiento en el buscador y aumentar las visitas de tu Blog, debes tener muy en cuenta la calidad que le imprimes a cada post que publicas.

Publica contenidos con cierta frecuencia, de 2 a 3 post a la semana es una buena frecuencia de publicación.

Lo bueno de estos cambios en el algoritmo de Google es que podemos alcanzar las primeras posiciones en el buscador en cuestión de pocas horas o días.

plugins para aumentar las visitas

Otro aspecto muy importante que debes conocer son las temáticas más demandadas por tus seguidores para que así tus contenidos obtengan el mayor número de visitas.

Dale el formato SEO adecuado

No necesitas ser un gran experto en SEO pero si conocer algunos conocimientos básicos que te ayuden a posicionar tus artículos en el buscador, lo cual te reportará un gran número de visitas cada mes.

El SEO On Page sigue teniendo un fuerte impacto en la posición del buscador:

  • Incluye la palabra clave en el título H1. Elige un título con un gran impacto y trata de colocar la palabra clave lo más a la izquierda posible.
  • Incluye sólo una vez la palabra clave en la URL, en la Meta Title y la Meta Description.
  • Utiliza en más de una ocasión la palabra clave en los títulos H2 y H3, ya sea de forma parcial o completa.
  • Ten cuidado con la densidad de la palabra clave, ya que Panda 4.0 penaliza la reiteración poco natural de un término. En cualquier caso, la densidad de tu palabra clave debe ser inferior al 2%. Para saber que densidad tiene tu contenido puedes utilizar SEO Quake.
  • Repite variaciones de la palabra clave o sinónimos para que Google le otorgue gran importancia en estos términos y mayor naturalidad a tu contenido. Por ejemplo en este post la palabra clave será “aumentar las visitas”, por lo que podemos utilizar otros términos como “incrementar o conseguir más visitas”, etc.
  • Utiliza la negrita y cursiva para darle un formato atractivo al texto y para otorgarle mayor importancia a ciertos términos.
  • Optimiza el peso y las dimensiones de las imágenes antes de subirla. No debes abusar del uso de imágenes, con introducir 3 o 4 imágenes por cada post es más que suficiente. Además, añade la palabra clave al “Title” y “Alt Text” de la imagen destacada, y recuerda renombrar el archivo de la imagen para que puedan encontrar tu artículo a través de la búsqueda de imágenes en Google.
  • Los contenidos que mejor posicionan son aquellos que tienen una extensión de 800 a 2000 palabras. Panda ha elevado el mínimo de las 300 palabras a 800, para que de esta forma mejoremos la calidad de nuestros artículos.
  • Incluye un sitemap en tu Blog. Es algo muy básico y totalmente necesario, ya que de esta forma Google indexará antes tus contenidos.
  • No olvides incluir enlaces internos que puedan complementar la información y de esté modo le puedas transferir una mayor autoridad.
  • Añade la etiqueta “nofollow” a quellos enlaces internos que no tienen importancia y así evitarás la dispersión de autoridad. Por ejemplo lo podemos utilizar para el apartado de contacto o el aviso legal.
  • El Link Building sigue siendo importante, aunque Google irá reduciendo progresivamente su valor en los próximos años. La mejor forma de hacer Link Building es creando un contenido de excepcional calidad y utilidad.

Recuerda también:

Es importante analizar por qué la competencia está mejor posicionada que nosotros.

Analiza y elimina el contenido duplicado del Blog.

Elimina los enlaces rotos u otros tipos de errores.

 Es importante encontrar un equilibrio entre elegir un título impactante y que esté optimizado para el SEO On Page.

Escribe en otros Blogs (Guest Posting)

Una buena forma de aumentar las vistas de un Blog y de mejorar nuestro Personal Branding es publicando artículos en otros blogs relevantes de nuestro sector.

Lo primero que debes hacer es buscar y elegir los 10 mejores Blogs de tu temática, y que permitan publicar post como invitado o den la posibilidad de publicar contenidos como colaborador del mismo.

¿Cómo identificamos si es un Blog interesante donde participar?

Para identificar los Blogs más interesantes tendremos en cuenta 2 valores; la autoridad del dominio y el número de visitas mensual.

Para analizar la autoridad del dominio del Blog utilizaremos OpenSiteExplorer.

Para analizar las visitas de un Blog utilizaremos Follow.net.

blog de 40 de fiebre

La importancia de los suscriptores

Un Blog sin suscriptores es como una fiesta sin gente, aunque no debemos obsesionarnos con aumentar la cifra de suscriptores a una cierta cantidad, pero sí debemos conocer cómo podemos aumentar las visitas de nuestro blog a través de la creación de una newsletter con la que informar a nuestros suscriptores.

Existen muchos plugins de WordPress que nos ayudan a conseguir cientos y miles suscriptores de nuestro Blog. Es importante no abusar de esta estrategia a la hora de aumentar las visitas de un Blog,  ya que no se trata de enviar varios correos semanales, sino más bien enviar un correo cada 7 o 15 días.

Si los plugins de wordpress gratuitos se te quedan cortos y quieres una solución de pago mucho más completa, yo te recomiendo optinmonster.

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Utilizar de forma adecuada una estrategia de email marketing con tus suscriptores te permitirá aumentar de un 10 a un 30% las visitas de tu Blog.

 

Las infografías

Es una de las formas más sencillas y sorprendentes a la hora de aumentar las visitas de un Blog.

Por tanto es una fantástica idea invertir en la creación de 10 infografías muy bien hechas y originales para que te generen miles de visitas y de backlinks.

¿No conoces a un diseñador que te pueda realizar estas infografías?

También, una buena elección en la infografía a utilizar como imagen destacada de un Post podrá aumentar las visitas del mismo.

Utiliza bancos de imágenes gratuitos de alta resolución para enriquecer visualmente tu artículos del Blog.

Te recomiendo un post de Susana Morin donde podrás aprender a crear contenido visual y extraer todo el jugo al marketing visual.

 

El Tono de tus contenidos

Escribe siempre los contenidos de tu Blog en un tono cercano, directo, y distendido, para que te permita conectar muy bien con tus usuarios. Tienes que tratar de igual a igual a todos y cada una de las personas que siguen tu Blog, todos ellos son importantes, desde un seguidor que es un gran influenciador de marca a otro seguidor que acaba de comenzar a dar sus primeros pasos en el Marketing Online.

Hay quienes llaman a este tono, estilo o personalidad de la escritura

No trates de copiar lo que hacen otros, ni hacer una búsqueda incansable de tu propia forma de escribir, lo que tienes que hacer es “ser tú mismo”, cuanto más natural seas más éxito tendrás a la hora de aumentar las visitas de tu Blog.

Publica contenidos populares

No siempre que escribamos contenidos para nuestro Blog tenemos que crearlo a partir de ideas súper espectaculares e innovadoras, ya que si elegimos una temática que ha sido muy popular, es probable que consigamos un buen impacto social.

No se trata de copiar el contenido sino de escribir un mejor artículo y desde un punto de vista que podría ser diferente.

Para ello utilizaremos la herramienta Topsy, con la que podemos buscar artículos populares a partir de una palabra clave o url.

topsy

Con Social Crawlytics podrás encontrar los artículos de tus competidores que son más compartidos en las Redes Sociales.

No te olvides de tu viejo contenido

Una buena forma de aumentar las visitas de tu Blog es volviendo a optimizar tus viejos artículos:

  1. Optimiza un poco más aquellos artículos del Blog que tienen una buena posición para tratar de subir algunas posiciones en el buscador. Para ello analiza las diferencias del SEO On page de tu artículo con los mejor posicionados.
  2. Vuelve a promocionar artículos que no reciben visitas al Blog; inserta un enlace desde un post invitado en otro blog y promociónalos de nuevo a través de las Redes Sociales.
  3. Reformatea el contenido para cambiar la palabra clave principal. A veces elegimos sin darnos cuenta una palabra clave que tiene un grado de competencia muy alto y después de varios meses vemos que no aparecemos en el buscador, si te sucede esto, te recomiendo que le des una segunda oportunidad a este contenido y realices pequeños ajustes en el contenido para optimizarlo para otra palabra clave con menos competencia.

Dale una 2ª oportunidad a tus viejos contenidos, y con ello trata de aumentar las visitas hacia el Blog.

 

Constancia, Paciencia y Buenas Relaciones.

Si crees que aumentar las visitas de un Blog es “como coser y cantar”, estás muy equivocado. Tenemos que armarnos de mucha paciencia para sobrevivir a los primeros 3 meses de auténtica soledad. Se tratan de 90 días muy largos y muy duros, donde le dedicaremos varias horas al día y no veremos prácticamente ningún resultado.

Además de la paciencia, debemos ser constantes y publicar contenidos con frecuencia, regularidad y un mínimo de organización. Todo ello con el objetivo de que un día despierte y podamos ser testigos de cómo aumentan las visitas del Blog.

Crea relaciones cercanas, duraderas y veraces con otros profesionales de tu temática. No sólo se trata de “caer bien”, sino más bien de que te estimen como el buen profesional que eres.

¿Cómo aumentar las visitas a tu blog?

¿Tienes algunas sugerencias de cómo incrementar la visitas de un nuevo Blog?

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