La Guía definitiva para aumentar las visitas de un Blog

En este completa guía te voy a explicar los métodos que utilizo para aumentar las visitas a mi Blog y que me han permitido conseguir un tráfico web superior a las 1.000 visitas diarias.

Como toda estrategia de marketing, todo tiene un proceso y una serie de pasos que tendrás que ir aplicando para conseguir captar miles de visitas hacia tu Blog, y para evitar establecer una serie de estrategias o acciones separadas he preferido condensarlo en una única estrategia de captación de tráfico web que iré explicando paso por paso en 9 fases.

¿Me acompañas?

Guía para conseguir más de 1.000 visitas al día en un Blog

Fase 1. Optimización del Blog

Elección del Hosting

La elección del hosting es un paso importante ya que será la base sobre la que vamos a construir nuestras “casa”, en este caso en forma de Blog, y si los cimientos no son buenos es muy probable que tengamos muchos “dolores de cabeza” en el futuro.

En la actualidad yo solo me decantaría por Webempresa, y que conste que no soy partner de esta empresa y no recibo ningún ingreso por mencionarla, la recomiendo porque objetivamente considero que es la que mejor resultados le puede aportar a tu Blog.

¿Por qué es tan importante la elección del Hosting?

Enumeraré las razones por las que considero esta elección de gran importancia:

  • Disponibilidad. No existe ningún hosting que te pueda garantizar una disponibilidad del 100% pero si debemos tratar de que la empresa que decidamos nos ofrezca la mejor garantía de estabilidad.
  • Soporte. Un soporte 24×7 rápido y eficaz es muy importante para resolver nuestro problema en pocos minutos.
  • Escalabilidad. Todo proyecto crece y el hosting tiene que amoldarse a nuestro crecimiento y no al revés.

¿Sabes cuantas veces se cae tu web o blog al mes?

Te recomiendo que utilices una herramienta de monitorización de web gratuita y crees una comprobación cada media o una hora, y recibas un correo en caso de no estar disponible.

Elección del dominio

La elección del dominio será importante para alcanzar un mayor posicionamiento orgánico con las palabras que contienen la raíz del dominio, por lo que si queremos conseguir muchas visitas a nuestro Blog debemos elegir la decisión más correcta.

Lo más importante es incluir al menos la keyword más importante y que esta tenga muchos temas relacionados con los que poder escribir y atraer tráfico web. Por ejemplo si buscamos en Google la palabra “blogger”, podremos ver como 4 de los 10 resultados contienen la palabra en la raíz del dominio.

Para elegir la keyword a incluir te recomiendo que hagas un estudio de concordancia del término con las herramientas SEMrush.

concordancia palabras clave

Las 10 primeras palabras clave tiene más de 1.000 visitas, por lo que podemos decir que sería una buena elección añadir esta palabra clave a nuestro dominio, siempre y cuando tenga sentido, claro está.

Instalación del Blog en WordPress

La instalación de un WordPress es un proceso muy sencillo y se realiza en 2 clics desde nuestro cpanel del hosting que hayamos contratado.

Si tu hosting no permite que instales WordPress en cuestión segundos y con un clic de ratón, te recomiendo que cambies de empresa de hosting.

Por defecto un hosting básico no suelen estar optimizado al 100% en lo que concierne a la memoria, por lo que debemos saber si los valores por defecto son adecuados o si tenemos que aumentar esta cantidad.

Configuración del Blog

No cometas el error en WordPress de creer que con la configuración y los plugins que trae por defecto ya son suficientes y están optimizados, porque mucho antes de comenzar a escribir artículos en nuestro Blog tengo que optimizarlo y configurarlo bien.

La fase de configuración básica se divide por:

1.- Configurar los ajustes generales del Blog. Hay que prestar especial atención a la configuración de los enlaces permanentes para elegir una URL amigable de nuestro Blog.

2.- Instalación de Plugins. Alguien te podría decir que cuantos menos plugins instales es mejor, que con 4 o 5 son suficientes, ya que queremos que la velocidad sea una las características más importantes de nuestro Blog, pero esto no es del todo cierto porque hay plugins que pueden relentizar la velocidad más que la suma de 10 plugins diferentes, así que lo importante no es la cantidad sino saber elegir los plugins imprescindibles para WordPress que yo necesito.

Yo en mi caso utilizo un total de 15 plugins, sí has oído bien 15 plugins y mira el page speed que tiene el Blog, eso demuestra que aunque tenga pocos plugins eso no quiere decir que tu Blog esté todo lo optimizado que debería.

 velocidad de carga de marketing and web

Te ponho un par de ejemplos de mis dos amigos Luis Villanueva y Dean Romero, para mí son dos grandes referentes en el arte del SEO, arte que te ayuda a conseguir muchas visitas para un blog o web.

pagespeed luis villanueva

pagespeed dean romero

¿Encuentras algún aspecto común en las 3 imágenes?

Aun así te voy a recomendar la lista de los 5 plugins básicos que no deberían faltar en ningún Blog en WordPress:

Google XML Sitemaps

La configuración por defecto que nos trae este plugin está muy bien y no tenemos que tocar nada.

WordPress Related Posts

Este plugin es muy importante porque nos llevará visitas a otros post similares y además estaremos transmitiendo autoridad a otros post del mismo tipo, lo cual será muy positivo para mejorar nuestro posicionamiento web o SEO. Solo tienes que elegir el diseño que más te guste y listo.

WordPress SEO By Yoast 

Un plugin de WordPress que no puede faltar pero requiere que le dediquemos de 15 a 20 minutos para optimizar correctamente cada uno de los apartados. Recuerda no activar la función de Sitemap porque para esta función utilizaremos el plugin Google XML Sitemaps.

Te recomiendo que sigas este completo manual de WordPress SEO realizado por Alejandro Caballero.

WP Super Cache

Es uno de los mejores plugins de cache junto W3 Total Cache, pero mucho más fácil de configurar que su competidor.

Te recomiendo leas este manual de WP Super Cache donde Manuel Vicedo te explica paso a paso cómo debes configurarlo correctamente.

Better WordPress Minify

Con este plugin suplimos uno de los defectos de WP Super  Cache y podemos comprimir hojas de estilo y javascript para que nuestro Blog aumente considerablemente su velocidad.

Si ves que algún javascript no te está funcionando correctamente puedes incluir a este en la listado de los excluidos.

Fase 2. Cómo conseguir que nuestras publicaciones se indexen más rápido

Servicios de publicación

Una de las muchas virtudes que tiene crear un Blog en WordPress es la posibilidad de notificar a muchos servicios de publicación cada vez que publicamos nuevos contenidos, y esto es muy importante para aumentar las visitas porque nos ayudará a que el buscador encuentre antes el contenido y lo indexe.

Para ello nos vamos a Ajustes > Escritura y en el apartado de “Servicios de actualización” añadir los siguientes servicios:

http://blogsearch.google.com/ping/RPC2

http://rpc.pingomatic.com/

http://api.feedster.com/ping

http://api.moreover.com/ping

http://api.my.yahoo.com/RPC2

http://api.my.yahoo.com/rss/ping

http://bitacoras.net/ping

http://ping.amagle.com/

http://ping.bloggers.jp/rpc/

http://rpc.pingomatic.com/

http://www.weblogues.com/RPC/

http://xping.pubsub.com/ping/

Existen muchos más yo concretamente en mi Blog tendré unos 25 o así, y Google indexa mi post en cuestión de pocos minutos.

Curación de contenidos

Existen muchas herramientas de curación de contenidos pero yo utilizo scoopit y en cuestión de 5 segundos recibes un pingback en el Blog, así como haces difusión de la infografía a tus seguidores a través de este medio.

Redes Sociales

Las menciones sociales que reciba un contenido que acabamos de publicar también nos ayudará a que se indexe antes.

Google Analytics y Google Webmaster

Son dos herramientas de Google que debemos crear una cuenta y verificar nuestro Blog para comenzarlas a utilizar. En Google Webmaster debemos indicar nuestro sitemap para que Google no tenga que rastrearlo manualmente. Facilitarle el trabajo a Google hará que tu contenido se indexe más rápidamente.

Autoridad

Cuanto mayor sea nuestra autoridad dominio antes se indexara nuestro contenido y este tiempo pueden ser segundos, minutos, horas e incluso días en función de la autoridad que tenga el Blog.

Fase 3. Crear contenido de gran valor y utilidad

Yo publico con una frecuencia de 2 a 3 artículos cada semana, pero conozco muchos bloggers que con un solo artículo a la semana tienen miles de visitas diarias, por lo que la calidad y el valor de lo que publicamos es mucho más importante que la frecuencia de publicación, esto no quiere decir que no sea importante la frecuencia con la que publicamos, pero no debemos nunca anteponerla a la calidad de los contenidos.

¿Cómo elegimos la temática de la que queremos escribir?

1.- Buscando las keywords con más visitas

El primer paso será elegir palabras clave que vamos a trabajar con el objetivo que nos de cientos o miles de visitas cuando lleguemos a la primera posición de Google, para necesitamos realizar un estudio de palabras clave realista, es decir, tenemos que tener los pies en el suelo y ver realmente si podemos alcanzar la primera posición, y lo explicaré paso a paso:

1.- Supongamos que yo quiero posicionarme con la keyword “aumentar visitas”, entonces lo que hacemos es irnos a SEMrush y buscamos esta palabra clave.

2.- Analizamos el volumen de visitas, número de resultados y la tendencia.

busqueda semrush

Volumen de visitas: Tenemos que ver si merece la pena el esfuerzo que vamos a realizar para escribir un post o no.

Resultados: Cuantos más resultados haya más competencia y más difícil será llegar a la primera página de Google.

Tendencia: Analizaremos si la curva de la keyword es positiva o negativa.

2.- Analizando la competencia

Análisis de keywords

Para esta análisis también utilizaremos la herramienta SEMrush y lo que vamos a estudiar son las palabras clave que más visitas está reportando a nuestra competencia, con el objetivo de crear un contenido de mejor calidad para tratar de conseguir muchas visitas nuestro Blog.

Análisis de los post más populares

Para analizar los contenidos más populares de cualquier Blog puedes utilizar las siguientes herramientas:

1.- ahrefs. Analizamos la web del Blog con ahrefs y hacemos clic en Overview > Top Pages, y nos mostrará las páginas más populares, luego hacemos un clic en “Dofollow Backlinks” para ordenar nuestras página por aquellas que más enlaces dofollow han conseguido.

2.- Buzzumo. Herramienta online con la que podremos ver cuáles son los contenidos más populares en las redes sociales de cualquier Blog.

3.- Sitemap + SharedCount

El objetivo es analizar los contenidos más virales de cualquier Blog y luego exportarlos a excell, para que de esta forma tengamos muchas ideas de contenidos en el futuro.

Si quieres saber cómo aplicar este proceso paso a paso no te pierdas mi último tutorial de SEO On page.

4.- Escuchando a tu audiencia

Si sabes identificar los contenidos que realmente están demandando tu audiencia, esto te permitirá aumentar las visitas de este post y tener un gran impulso social.

Fase 4.- Construir nuestra Marca Social y conseguir seguidores de Calidad

trafico web similar web

Si quieres aumentar las visitas de un Blog no puedes obviar la importancia de las redes sociales como un mecanismo muy efectivo para conseguir miles de visitas al mes, pero es un medio que debemos ir creciendo poco a poco y paso a paso, porque el objetivo no es conseguir una cifra de seguidores, sí estos no interactúan con nuestros contenidos sino conseguir pocos pero activos usuarios cerca u en torno a nuestra marca.

¿Cómo lo hacemos?

1.- Decidimos en qué Redes Sociales queremos estar

En función del tipo de empresa, de la temática o si se trata de un Blog personal, debemos saber que el principio en una estrategia de social media es realizar un análisis de idoneidad que decida los canales sociales donde vamos a tener presencia.

Yo siempre recomiendo comenzar por 2 o 3 como máximo, ya que cualquier canal que elijamos va  a requerir una serie de horas semanales que debemos estar dispuestos a dedicar.

2.- Conseguir seguidores de calidad

El principal objetivo de estos canales sociales no es otro que crear una comunidad de seguidores fieles que sigan nuestra marca y todo lo que hacemos, y para conseguir este fin es un factor clave la CALIDAD del usuario, que es lo mismo que decir la calidad de la relación que pretendemos crear.

Te recomiendo esta completa guía que te ayudará a conseguir seguidores de calidad en Twitter, Facebook y Google+.

3.- Cuánto y cuándo publico en Redes Sociales

Para aumentar las visitas de mi Blog tengo que encontrar una respuesta acertada a estas dos preguntas:

¿Con qué frecuencia publico en Redes Sociales?

Facebook: 2 o 3 post diarios como máximo

Twitter: 6 a 12 tweets diarios

Google +: 3 a 6 post diarios

Linkedin: 1 a 2 publicaciones diarias.

¿Cuáles son las mejores horas de publicación?

Tendrás que analizar tu audiencia para saber cuáles son las horas donde más usuarios están conectados a esa red social, es así de fácil, y podrás comprobar como variará en función de cada una de ellas.

Herramientas para Google Plus

Google Timing

Con Google Timming podrás:

  • Analizar la mejor hora de publicación en Google Plus.
  • Podrás ver los post más populares en Google Plus.
  • Ranking de los mejores horarios a publicar.

Herramientas para Facebook

Te recomiendo la herramienta Crowdbooster con la que podrás analizar todo el engagement de tu cuenta Facebook y Twitter, y a la hora que sucede. La herramienta es de pago y te va a costar 9 $ al mes y podrás añadir una página de facebook y una  de Twitter.

Otro aspecto interesante de esta herramienta es que podrás identificar con mayor facilidad los usuarios más activos con tu marca.

Herramientas para Twitter

SocialBro

Se trata de la herramienta más completa que podemos encontrar para Twitter, pero que también la podemos utilizar para conocer el mejor horario de publicación.

Analizando la imagen podemos extraer que la mejor franja horaria de publicación en Twitter es de 16 a 19 horas.

Para programar las publicaciones en cada una de estas Redes Sociales te recomiendo utilizar Hootsuite.

4.- Influenciadores en Redes Sociales

Los influenciadores en Redes Sociales pueden ayudarte a llegar a cientos de miles y millones de personas en cuestión de pocos días, por lo que tenemos que saber cómo detectar aquellos profesionales con los que nos gustaría interactuar y conseguir que si interese por nuestras publicaciones.

Es una tarea que lleva tiempo, y se debe hacer a fuego lento, tal y como lo hacemos cuando conocemos a una persona en la vida real.

5.-  Networking Social

El networking social consiste en llegar acuerdos con otros profesionales de nuestro sector para publicar su post en las redes sociales. Esta práctica es muy habitual y son muy pocos los profesionales que no la utilizan.

Con esta estrategia podemos conseguir:

  • Mejorar mi popularidad y autoridad social.
  • Aumentar las visitas de mi Blog.
  • Conseguir más marcadores sociales.
  • Aumentar el número de seguidores.

6.- La estrategia de mención

Cuando vamos a escribir un buen post es muy recomendable mencionar otros post que complementen o amplíen el contenido que esté ofreciendo a mis lectores, pero además podemos comunicárselo a estos profesionales que lo hemos mencionando en nuestro último post, porque si alguno de ellos hace difusión en las Redes Sociales, estaríamos amplificando el alcance de nuestra publicación.

Pero para que esta estrategia de mención te otorgue un buen resultado tiene que cumplirse las siguientes condiciones:

1.- El contenido tiene que ser buenísimo y brutal, ya que un profesional sabe que cuando publica algo en redes sociales está asociando la imagen de su marca a lo que publica, así que si es un post muy bueno, esto facilitará que los profesionales lo compartan.

2.- No abuses de la estrategia de mención, ya que si lo haces perderá su efecto.

3.- Solo comunica que lo has mencionado pero nunca pidas nada a cambio. Tienes que dejar que sea el profesional el que valore el contenido donde lo has mencionado para ver si lo publica en redes sociales o no.

4.- Si crear una infografía del post donde menciones a otros profesionales, no solo conseguirás amplificar su efecto social sino que algunos de estos profesionales puede ser que la quieran compartir en su Blog y con ello consigas enlaces naturales de una buenísima calidad.

Fase 5 Conseguir suscriptores

Cómo conseguir suscriptores para un Blog

Conseguir suscriptores de un Blog es una manera muy efectiva de aumentar las visitas y no depender únicamente del buscador o las redes sociales.

La herramienta que yo utilizo en Blog para conseguir suscriptores Sumome y en 8 meses ya ha superado la cifra de los 4.000 suscriptores.

Este espectacular plugin de wordpress es totalmente gratuito y lo podrás insertar en cualquier web o Blog, sea cual sea la herramienta con la que esté realizada.

Envío semanal con los post del Blog

Yo realizo un envío semanal de las últimas publicaciones a mis suscriptores, y con ello consigo alcanzar ese día picos de 1.800 y 1.900 visitas.

Para hacer estos envíos masivos yo te recomiendo que utilices Mailchimp, que además podrás sincronizar con Sumome para automatizar el proceso de suscriptores de una herramienta a otra.

Cómo conseguir lector fieles

Hace un par de semanas publique un post con los 50 mejores blogs de marketing digital y social media, donde el criterio objetivo de selección que decidí era el número de lectores en Feedly, pues en ese post mi Blog tenía 638 lectores en Feedly, y dos semanas después tengo 684 lectores, es decir 46 lectores más en solo 14 días.

¿Cómo consigo aumentar la cifra de lectores en Feedly?

1.- Añadiendo un widget en el lateral de mi Blog.

sigueme feedly

Esta forma es para mi la más importante, si quiere tener lectores fieles en feedy comienza por todas las personas que siguen y leen tus artículos, y facilítales el que lo hagan en 2 clics de ratón.

Hace un año mi Blog tenía en torno 90 lectores en Feedly por lo que el aumento en 12 meses ha sido de un 700%.

2.- Intercambiando suscripción en Feedly con otros profesionales. Feedly se ha convertido el sustituto de Google Reader y es por tanto una magnífica forma de mantenernos informados, aprender y para la curación de contenidos, esto último está llevando a muchos profesionales que lleguen a un intercambio de suscripción de esta herramienta para que así puedan seguir sus publicaciones y compartirlas en Redes Sociales.

3.- Participando en Premios de Blogs. Participar en unos premios y colocarte entre los 20 o 30 primeros te ayudará a darte a conocer a muchos blogueros especializados en el marketing digital y las redes sociales, y con ello conseguirás aumentar la cifra de lectores en el Blog.

Uno de los premios más importantes que se otorgan a los mejores blogs de habla hispana son los Premios Bitácoras.

 clasificacion premios bitacoras

Otros premios en lo que actualmente participio con este Blog son los Premios Educa.net.

premios educa

Participar en unos premios te ayudarán a:

  • Mejorar tu Branding de Marca.
  • Conseguir Seguidores en Redes Sociales.
  • Aumentar las visitas del Blog.
  • Conseguir un enlace de calidad que mejore la autoridad del Blog.
  • Conectar con otros profesionales del sector.

4.- Formación. Realizar una actividad formativa es una buena forma de conseguir suscriptores en Feedly y también conseguirás aumentar las visitas de un Blog, pero no solo con tu propias actividades formativas puedes llegar a conseguir esto, ya que es muy habitual en los cursos de marketing digital y social media el recomendar a los alumnos los blogs que consideras más interesantes para que los sigan.

En los últimos meses varias entidades educativas han recomendado mi Blog a sus estudiantes; La Universidad de Barcelona (UB), La Universidad Europea de Madrid (UEM) y Aula CM.

Fase 6. Guest Posting de calidad

1.- Colaboración

Esta es la forma más utilizada y profesional de hacer guest posting, y consiste en intercambiar un artículo con un Blog de gran autoridad y número de visitas, para ello nos pondremos en contacto con el profesional a través de Twitter o a través de su formulario de contacto. Yo siempre prefiero hacerlo desde la Redes Sociales, siempre que sea posible.

En la actualidad soy colaborador en 4 Blogs:

La Cultura del Marketing dirigido por José Gómez Zorrilla.

Societic Business Online dirigido por Alberto Alcocer.

Love Visual Marketing dirigido por Susana Morin.

Marketing en Redes dirigido por Roger Bretau.

 

Estos 4 Blogs están dirigidos por grandes profesionales y publican siempre contenidos de gran calidad.

En los próximos meses iré ampliando un poco más esta lista de colaboraciones.

2.- Post Invitado

En este caso no se trata de hacer un intercambio sino publicar un post en un Blog de gran importancia. Es muy importante que si pretendes insertar un enlace a tu página para aumentar las visitas del Blog y mejorar tu autoridad, analices primero que no haya sufrido recientemente una penalización. Esto lo podemos ver utilizando la herramienta SEMrush y analizar la evolución de palabras clave, si ves que hay una caída muy pronunciada no te arriesgues a insertar un enlace, pero perfectamente puedes publicar el artículo con el objetivo de mejorar tu marca personal y conseguir seguidores en redes sociales.

Si vas a insertar algún enlace en el post hazlo con sentido común y siempre apuntado a un contenido de la temática que complemente o amplíe la información, ya que si no corres el riesgo de que Google considero ese enlace como artificial y sea por tanto negativo.

Fase 7. Agregadores de Contenidos

Cuando quiero aumentar las visitas de mi Blog los agregadores de contenidos son un gran aliado. Así que lo que tienes que hacer es detectar cuáles son los agregadores más importantes de tu temática, y hacer una lista de los 4 o 5 mejores dónde vas a publicar tu contenido para darle una mayor visibilidad.

Mejores agregadores de Marketing Digital y Social Media

Mktfan: Comunidad donde profesionales del sector comparten contenidos actuales de marketing y/o redes sociales.

Bitácoras: Mayor comunidad de Bloggers de habla hispana para publicar contenido y conectar con otros profesionales.

Marketertop: Es el agregador de contenido más reciente de los 3, pero que pese a su corta vida cada vez reúne a mejores profesionales en él.

Fase 8. Análisis

1.- Análisis semanal

Analizaremos las visitas que hemos obtenido con Google Analytics, prestando atención a su procedencia y a los contenidos que más éxito han tenido.

Realizaremos una analítica social donde mediremos datos como; visitas sociales, marcadores sociales, redes donde ha tenido un mayor impacto, alcance e impresiones de los post, etc.

2.- Cómo subir el CTR

Un aspecto muy importante si queremos escalar posiciones en el buscador y conseguir traer más visitas a nuestro Blog es aumentar el CTR, para ello nos vamos a Google Webmaster Tools y hacemos clic en Tráfico de Búsqueda > Consultas de búsqueda.

ctr webmaster blog

¿Cómo aumentamos el CTR?

1.- Añadiendo estrellas al snippet de búsqueda. Existe muchos plugins en WordPress con el que podemos colocar las estrellitas para que nuestros lectores puedan valorar nuestros artículos y que este resultado aparezca reflejado en el buscador Google.

estrellas snippet

Hasta hace muy poco tiempo he estado utilizando el plugin WP-PostRatings y lo he tenido colocado justo después del contenido, pero he observado que realmente el 1% de las visitas realizaban el voto, entonces pensé que si lo colocaba en la parte superior podía mejorar el número de votos, pero dado que no estaba convencido con lo estático del plugin decidí comenzar una búsqueda y empecé a testear  aproximadamente 10 plugins de estrellas hasta dar con uno que me encantó, su nombre es kk Star Ratings y este es el resultado.

insertar estrellas en el blog

Este plugin, además de tener un mejor “look and feel” que su predecesor, capta tu atención cuando accedes al post, porque es interactivo y totalmente animado. Las estrellas de color se rellenan de izquierda a derecha cuando realizamos un voto o cuando accedemos al post e inmediatamente nuestros ojos se va hacia las dichosas estrellas.

2.- Mejorar el Título. Todos sabemos la importancia que tiene el título para el SEO pero también tiene un fuerte impacto en el CTR, ya que el título debe captar e interesar al usuario que está viendo el snippet.

3.- La descripción. Si optimizamos la descripción y añadimos alguna llamada a la acción también podemos incrementar el CTR del post, y con ello aumentar las visitas de mi Blog.

3.- Reducir el porcentaje de rebote

Para ver el porcentaje de rebote de nuestras publicaciones del Blog accederemos a Google Analytics y haremos clic en Adquisición > Canales.

¿Cómo mejoramos el porcentaje de rebote?

  1. Replantear el contenido de texto. Recuerda que la solución no es eliminar y comenzar de nuevo sino ver en qué aspectos lo podemos mejorar.
  2. Mejorar su aspecto visual. Las imágenes e infografías son muy importantes para captar la atención de los usuarios.
  3. Mejora la redacción del primer párrafo. Recuerda que el primer párrafo del post es fundamental para conseguir que el usuario se interese por tu artículo.

Fase 9. La eficacia de las Infografías

infografía como estrategia de marketing

Comenzaré este apartado con una frase de mi amiga Susana Morin, que representa y define muy bien a las infografías; “El contenido es el Rey y la infografía es la Reina”

Desde que hace unos 10 meses decidiera incorporar infografías a mi post, ha habido un antes y un después, y sobre todo he conseguido aumentar las visitas de mi Blog en un 300%, “si es que estas dichosas infografías tienen súper poderes”.

Estos algunos de los súper poderes:

1.- Aumentar las visitas

Quizás esta sea la ventaja que más conocemos, ya que las infografías pueden incrementar considerablemente las visitas de un Blog, con sólo crear una infografía cada semana.

Y esto ocurre gracias a su gran viralización en el medio social, además de que es un contenido muy demandado y publicado por otros Blogs, consiguiendo así captar mucho tráfico web.

2.- Consigues enlaces naturales

Las infografías son la forma más eficaz de conseguir enlaces totalmente naturales y te lo muestro con mis propios datos:

enlaces naturales infografias

La imagen ya habla por sí misma y puedes ver la velocidad con la que se consiguen, ya que el post 50 mejores Blogs de Marketing Digital y Social Media ha conseguido en 2 semanas 42 enlaces dofollow y totalmente naturales.

 

3.- Amplifica la viralización social del post

Las infografías son un amplificador bestial para conseguir marcadores sociales y llegar a más personas. En algunas redes sociales como Twitter y Google+ el incremento es muy considerable.

viralidad post

4.- Es fundamental para tu Estrategia de Social Media

Las infografías es una pieza fundamental e insustituible en la Estrategia de Redes Sociales por diferentes razones:

5.- Mejora el Branding de Marca

Lo lógico y normal cuando diseñemos una infografía  es insertar nuestra marca de empresa, así como la huella social, esto hará una difusión de nuestra marca fantástica y que consigamos llegar a miles de personas, y lo que es mejor, que otros blogs y páginas que compartan nuestra infografías hagan branding de nuestra marca.

6.-  Mejora la Marca Personal

Una infografía es una buena forma de mejorar y amplificar nuestra marca personal, ya que esta infografía la insertaremos en un post de nuestro Blog e irá firmada con el nombre y apellidos de su autor, y del mismo modo que en el caso anterior, cuando otros blogs la compartan harán difusión de la marca personal.

 guía definitiva para aumentar las visitas de un blog infografía

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de las imágenes sumkinn, sentavio y puresolutions.

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Espero que esta guía, donde explico la metodología que yo aplico en mi página web, te sirva para aumentar las vistas de tu Blog y conseguir los objetivos que hayas marcado.

¿Qué estrategia utilizas tú para aumentar las visitas?

¿Crees que es posible vivir de un Blog?

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