Cuando queremos aumentar el tráfico web siempre nos obsesionamos con conseguir tráfico del buscador o también conocido como tráfico orgánico, y conseguir tráfico social, pero ¿por qué siempre nos olvidamos de aumentar el tráfico web referido de nuestros proyectos en Internet?

trafico blog

Esto quizás ocurre porque menospreciamos la cantidad de tráfico web que podemos llegar a contener a través de un enlace publicado en otra página web, pero déjame decirte que en mi caso son más de 30.000 visitas al mes de este tipo de tráfico de visitas, así que déjame preguntarte, ¿te gustaría saber cómo he conseguido aumentar el tráfico web referido?

 

Pero antes me gustaría contarte que estoy super ilusionado porque hoy, 3 de Octubre comienza el curso+mentoring, un curso tiene como objetivo cumplir tus expectativas y metas en Internet.

Es un curso en el que llevo muchos meses trabajando y donde he reunido grandes profesores y expertos invitados, que a través de videolecciones y masterclass por videoconferencia, enseñarán a los alumnos las estrategias y técnicas más efectivas para que ganes visibilidad y presencia en Internet, y con ello consigas atraer una gran audiencia.

Cada mes 2 o 3 profesionales invitados darán una masterclass sobre un área de su especialidad y con un claro enfoque práctico.


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El sistema de Cómo alcanzar tus metas con un blog

curso alcanzar tus metas

1. Auditoria inicial

Revisaré tu blog personalmente y te explicaré cómo mejorar el SEO y el marketing de contenidos en los próximos 12 meses antes de comenzar a trabajar.

 

2. Curso de 5 meses de duración

Un curso con 6 módulos en los que aprenderás sobre blogging, marca personal, marketing de contenidos, SEO, Social Media, monetización y empleo a través de vídeo lecciones y hojas de trabajo.

 

3. Acompañamiento continuo

No te dejaré solo con contenidos formativos. Realizaremos sesiones de mentoring grupales e individuales todos los meses, te diré cuál es el camino que debes seguir y cómo recorrerlo de la forma más rápida.

 

4. Masterclass exclusivas

Invitaré a expertos de todas las temáticas para que te expliquen cómo mejorar en cada una de las áreas del blogging y para que puedas preguntarles cualquier duda.

 

5. Acceso a herramientas de forma gratuita

Podrás utilizar las mejores herramientas de blogging, redes sociales y SEO de forma totalmente gratuita. Así, tendrás todo lo necesario para llevar tu blog a lo más alto.

 

6. Networking y colaboración

Tendrás un foro disponible para contactar con otros alumnos y profesores en los que se resolverán todas tus dudas. Cerrarás acuerdos con personas que te abrirán camino en el mundo del blogging.

Quiero inscribirme en el curso+mentoring

 

Ahora sí, comenzamos con las acciones que he realizado para conseguir aumentar el tráfico web referido en más de 30.000 visitas.

¿Cómo incrementar el tráfico Web Referido de una página web o blog?

1.- Publica artículos en Blogs con mucho tráfico web

Aquí voy a explicaros algo nuevo, es un método que te puede dar muy buenos  resultados si lo aplicas y para ello necesitarás utilizar 2 herramientas y seguir estas recomendaciones;

Punto 1. Vamos a elaborar una lista en excell con los blogs que más tráfico referido podemos llegar a conseguir si publicamos un artículo invitado.

Punto 2. Te vas al buscador google y buscas “mejores blogs de marketing”, sustituye marketing por tu sector en caso de que sea.

Punto 3. Anotas las url de los blogs que aparecen en el ranking.

Punto 4. Analiza con similarweb el tráfico estimado de visitas.

Punto 5. Analiza con SEMrush el tráfico web.

Punto 6. Analiza las principales fuentes de tráfico referido de los 10 principales blog, esto te ayudará a encontrar otros blogs donde conseguir un buen tráfico web referido.

¿Sencillo, no?

Por ejemplo voy a analizar el blog de mi amigo Rubén Alonso para que veas lo sencillo que es de aplicar.

trafico web ruben alonso

Ahora me voy a SEMrush y analizo el tráfico web, y este es el resultado que obtengo.

trafico web semrush

Ahora hacemos clic en “Traffic Sources”, para ver cuáles son los blogs o páginas web que más tráfico lleva al blog de Rubén Alonso.

trafico referido ruben alonso

El Blog de Marketing and Web, como podrás ver, ocupa la segunda posición de tráfico referido.

¿Has visto que sencillo, no?

Esto mismo tienes que aplicarlo a decenas de blogs y podrás ver realmente cuáles son los que más merecen la pena de publicar un post invitado y con ello conseguir 2 buenos enlaces que nos den autoridad y conseguir tráfico web referido.

Para terminar doy las gracias a mi hermano del marketing José Facchin que es la principal fuente de tráfico web referido de mi blog.

trafico web referido blog marketing and web

2.- Optimiza tu estrategia de Email marketing

Déjame decirte que últimamente estoy dedicándole mucho esfuerzo para perfeccionar al máximo mi estrategia de email marketing y cómo conseguir un mayor porcentaje de los emails que envío a los suscriptores y aumentar el número de clics, y he llegado a superar los 3000 clics y he conseguido un porcentaje de apertura cercano al 60%.

ejemplo email marketing guias

Si quieres saber cómo lo he conseguido no te pierdas el post “10 Trucos de Email Marketing + 640 Plantillas de Email Gratis”.

Eso sí, te adelanto que a veces la soluciones más simples y sencillas son también las más eficaces.

Recuerda que no se trata de conseguir muchísimos suscriptores sino conseguir suscriptores de calidad y bien segmentados, ya que así tendremos una mejor respuesta a los emails que enviemos.

3.-  Llega a portada en los agregadores de noticias

A día de hoy en el sector del marketing online solo existen 2 agregadores de noticias que puedan ayudarte a conseguir más visibilidad y tráfico y son Bitácoras y mktfan, pero es complicado conseguir una portada en ellos, y si no lo hacemos créeme que tus contenidos pasarán totalmente desapercibidos.

¿Cómo conseguimos una portada?

1.- La solución más sencilla y efectiva es crear un grupo en facebook con otros profesionales que tienen el mismo objetivo de conseguir esa portada y entre todos es más sencillo conseguirlo.

Por ejemplo: para conseguir una portada en mktfan necesitas conseguir 25 votos.

En el caso de bitácoras es un poco más complejo, ya que en función del volumen de post subidos, que es muy superior al de mktfan, la cantidad para llegar a portada puede ser mayor o menor, pero podemos conseguir puntos de 2 formas diferentes; por votos directos o por tweets que mencionen el artículo, eso sí es muy importante que no te fies de la sincronización automática de bitácoras a través del feed porque “falla más que una escopeta de feria”, así que te recomiendo que lo subas inmediatamente después de publicar el post, para que así cuente todos y cada uno de los tweets que se publique.

También tienes que saber que el agregador de noticias mktfan utiliza filtros totalmente arbitrarios y puede ser que el contenido no suba hasta días después desde lo publicaste, solo le pasa a los usuarios que ellos deciden, pero sinceramente creo que es un sesgo que va totalmente en contra de la idea un agregador.

¿Por qué son importantes los agregadores?

1.- Consigues tráfico instantáneo y de manera rápida.

2.- Consigues dar a conocer tu contenido a otros profesionales del sector.

3.- Muchos profesionales utilizan los agregadores como herramienta de curación de contenidos, por lo que podemos conseguir mucho tráfico social.

4.- Como estrategia de branding para impulsar tu marca.

Los agregadores de noticias son una forma muy sencilla y rápida de conseguir tráfico referido y darte a conocer a muchos profesionales de tu sector.

No te pierdas este post “10 Trucos de Marketing Online que NUNCA te contaron”.

4.- Dedica tiempo a hacer networking de calidad

Conectar con profesionales relevantes de un sector no es algo sencillo, requiere mucho tiempo, paciencia y esfuerzo, pero es muy importante porque cuando conseguimos tener una estrecha relación con otros profesionales, existirá más posibilidades de que esta persona te mencione en su Blog y con ello consigamos aumentar el tráfico web referido.

La mejor forma de hacer networking es hacerlo de manera personal, así que te recomiendo que vayas a todos los eventos presenciales que puedas, porque es allí donde puede nacer y comenzar una amistad con un gran profesional.

A la vuelta de la esquina tienes el Congreso de Marketing Digital DMD Galicia, que sé de muy buena tinta, que los organizadores van a favorecer mucho que se de este networking.

Otro mecanismo que te puede ayudar es crear un curso de gran calidad donde participen grandes profesionales de tu sector, de esta forma abrirás un canal de comunicación para que con el tiempo se vaya creando una relación más cercana con estos profesionales.

Hace tan solo unos meses lancé el curso de marketing digital 365 Mkt donde participan más de 48 profesores de 8 países, y donde a día de hoy se han inscrito más de 18.000 alumnos.

También es muy interesante que te conectes a los eventos online y aproveches que mucha gente está siguiendo el hashtag del congreso para darte a conocer. El próximo 6 de Octubre, jueves, tienes la oportunidad de seguir el Evento de Marketing: Negocios y monetización digital 2016 donde tendrás 8 horas seguidas de ponencias relativas a cómo generar ingresos en Internet. Sigue también el hashtag #NMDigital16 y realiza preguntas a los ponentes o comparte aquellos momentos que más te han gustado.

 

5.- Diseña una estrategia de Branding del Blog

Realizar una estrategia de Branding de un Blog te puede llevar tiempo, como mínimo 1 año, pero tienes que saber que cuando consigas convertir tu bitácora en un blog popular en el sector te van a llover las menciones desde otras páginas web, por lo que tu tráfico web referido comenzará a aumentar de manera exponencial.

Pero el ser humano es un ser impaciente y son muy pocos los que tienen el tesón y la paciencia de aplicar de manera eficaz una estrategia de marca y con ello consiguen amplificar el efecto de cualquier acción que realizan.

dominios blog

 

6.- Amigo Building

Si llegas a conectar con otros profesionales en el plano personal, y con el tiempo vas haciendo buenos amigos marketeros, verás como al mismo tiempo comienzan a incrementarse el número de menciones de tu Blog.

Claro, esto dicho así puede resultar fácil y sencillo, pero no lo es, la mayoría de profesionales nos damos cuenta cuando otro profesional se acerca solo con objetivo de conseguir algo de esa relación, y solemos rehuir de estas personas.

Entonces, ¿cómo conseguimos hacernos amigos de otros profesionales? Deben existir momentos, como no podría ser de otra forma, tenemos que coincidir con esas personas en muchos momentos, espacios, conversaciones, etc., para que de manera natural y poco a poco vayamos forjando una amistad que traspase lo virtual.

Si en lugar de buscar algo concreto y un beneficio para tu blog te interesas en conocer la persona que hay detrás de cada profesional, verás que hay mucho de lo que se puede aprender y cómo puedes llegar a crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

Tiende la mano a muchas personas sin pedir nada a cambio, verás como esas acciones serán recompensadas en el futuro.

Aprovecho para dar las gracias a Miguel Ángel Trabado, porque es un profesional que me ha estado ayudando mucho estos últimos mes. También me gustaría dar las gracias Álvaro Fontela, Manuel Vicedo y Rafa Sospedra porque son profesionales con una gran humanidad y porque acuden siempre cuando los necesito. Muchas gracias también a todos los que me han ayudado a hacer difusión de mi curso+mentoring.

Conclusiones

Estas 6 estrategias te ayudarán a aumentar el Tráfico Web Referido de tu página web o blog.

Comienza haciendo un excell con los mejores blogs donde publicar un artículo, para posteriormente ir introduciendo otras estrategias como email marketing y los agregadores de noticias.

Dedica mucho tiempo a hacer networking de calidad y a estrechar relaciones con otros profesionales de tu sector, no será sencillo ni fácil, y requerirá mucho tiempo, pero es algo que deberías hacer sí o sí.

Por último trabajar tu marca personal y practica el “Amigo Building”.

¿Cómo aumentarías el tráfico web referido de una página web o blog?

¿Crees que tráfico referido debe tenerse en cuenta o es mejor apostar a otros canales?

 

 

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