En este artículo explicaremos cómo podemos aumentar las visitas mediante una estrategia de marketing de contenidos y social media. Os explicaremos todo el proceso, mes a mes, así como las acciones realizadas, para finalmente mostraros los resultados obtenidos al finalizar los 4 meses. El caso de estudio ahora acaba de comenzar un 2ª fase de 6 meses, que explicaré sus resultados a finales de este año.

¿Por qué es tan importante aumentar las visitas?

Muchas empresas ofrecen buenos servicios y/o productos, pero se encuentran con un problema de visibilidad en Internet. Este problema puede hacer que un negocio tenga éxito o no, aunque sea una magnífica idea, esta no tendrá éxito si no sabemos llegar a nuestro target de clientes. Las formas de comunicación han cambiado drásticamente en los últimos 3 años y esto hace que debamos contar con profesionales especializados, que nos ayuden a crear una buena estrategia de marketing online que permita despegar nuestro negocio.

¿Cómo conseguimos aumentar las visitas?

Para este estudio, hemos realizado una estrategia de marketing online y le hemos dado gran importancia el marketing de contenidos y su difusión a través de las principales redes sociales.

El objetivo de la estrategia de marketing online era aumentar las visitas un 100%, o lo que es los mismo, duplicar las visitas actuales.

Estrategia de Marketing Online. Mes 1

Durante el primer mes se optimizó un blog, que contaba con un año de antigüedad y se hizo un responsive design, es decir un diseño móvil del blog. Se hizo un diseño más sencillo y a la vez atractivo para los usuarios.

Acciones de SEO On-page realizadas sobre el blog:

–          Adelgazamiento de los plugins de wordpress utilizados. Se pasó de 12 plugins a 6 plugins

–          Aumentar la velocidad del blog. También se adelgazó su tamaño, pasando de 2.250 kb a 450 kb, lo que supone una reducción del 80%.

–          Eliminación de enlaces negativos. Mediante la herramienta google webmaster comenzamos con la eliminación de los enlaces de baja calidad.

–          Mejoras en la accesibilidad y la usabilidad.

–          Optimización de las entradas del blog.

–          Eliminación del contenido duplicado

–          Eliminación de errores 404.

Acciones de Social Media:

–          Selección y diseño de las redes sociales. Se seleccionaron las diferentes redes sociales; Facebook, Twitter, Google +, Linkedin y Pinterest.

–          Dinamización de las redes sociales para conseguir seguidores.

–          Marcadores Sociales o Social Bookmarking para aumentar las visitas.

Como veréis las visitas durante el primer siguieron comportándose de la misma forma, no se aprecia ningún incremento.

aumentar las visitas

Estrategia de Marketing Online. Mes 2

Durante el 2 mes comenzamos a elaborar contenido útil y original para el nuevo blog y las redes sociales mediante la siguiente forma:

1.- Publicación en las redes sociales de Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin. Las redes sociales son un altavoz que nos permiten comunicar información a millones de usuarios. Además, nos permiten aumentar las visitas de nuestra web.

2.- Creación de anuncios en Facebook para que el artículo llegara a miles de usuarios con un perfil determinado. A un coste muy bajo conseguimos aumentar las visitas del blog y que los usuarios hagan clic en “me gusta”.

3.- Publicación de los artículos en 5 blogs relevantes del sector. La publicación se realizó 3 días después de haberse publicado en el blog principal. En cada uno de estos blogs incluimos un enlace al blog y las redes sociales, con el objetivo de mejorar la relevancia, aumentar las visitas, y conseguir más seguidores en las redes sociales.

4.- Publicación en las cuentas de social bookmarking.

5.- Concurso a través de Facebook.

Este es el mes que denominamos dentro del marketing como de “siembra de semillas” para que den fruto. Para aumentar las visitas a una web debemos trabajar con rigor y constancia, y sobre todo teniendo paciencia para recoger los frutos.

aumentar visitas mes

Aunque creamos que deben aumentar las visitas en el mes 2, no es así, como podemos contemplar en la imagen, los cambios sucederán en el tercer mes.

Estrategia de Marketing Online. Mes 3

aumentar las visitas

Durante el 3 mes se consolidan las redes sociales y aumenta la curva de visitas,  también comienzan a viralizarse los artículos por las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter. Como veréis en el gráfico, el objetivo de aumentar las visitas un 100% casi se consigue durante este mes llegando a rozar las 3.000 visitas.

Durante este mes, seguimos el mismo proceso del mes anterior e incrementamos a 5 el número de artículos que se publican semanalmente. Es muy importante tener en cuenta que para aumentar las visitas de un blog, los artículos que realicemos tienen que ser 100% originales y útiles.

Estrategia de Marketing Online. Mes 4

Durante el 4º mes incrementamos a 7 artículos diarios semanales, o lo que es lo mismo, publicamos un artículo diario con el objetivo de conseguir que los suscriptores de nuestro blog visiten diariamente nuestra página. Seguimos el mismo sistema que los meses anteriores pero al publicar mucha más información hemos conseguido aumentar las visitas un 200% del valor iniciar, llegando a superar las 5.000 visitas.

aumentar las visitas

Además de aumentar las visitas un 200%, hemos aumentado un 45% las visitas desde dispositivos móviles, gracias al reponsive design. Pero conseguir aumentar las visitas es solo una parte del proyecto, en la segunda fase el objetivo es aumentar la confianza y seguridad en los usuarios para que contraten los servicios que ofrece la empresa.

Estrategia de Marketing Online para aumentar las visitas a la web

Espero vuestros comentarios y dudas sobre el artículo: Caso de estudio: ¿Cómo aumentar las visitas el 200% en 4 meses?