Cómo aumentar el Klout sin perder la paciencia

Cómo decía Chris Taylor en un artículo muy divertido titulado “Why Klout Had to Change — and Why You Shouldn’t Count It Out”, la puntuación de Klout siempre tiende a subir y a bajar, al igual que nuestra báscula de peso cuando decidimos hacer dieta.

El Klout es uno de los muchos indicadores que miden la relevancia social que tiene una persona o una empresa.

Existen muchas formas de aumentar el Klout, y sabemos que es algo importante, ya que este factor se ha incluido en la selección de las ofertas de trabajo para un Community Manager. Aunque parezca algo marciano y bastante pintoresco, que este indicador de relevancia social se incluya hasta en nuestro curriculum vitae, lo cierto es que no debemos obsesionarnos con él, ni mucho menos vivir pendiente de él.

Esto es lo que nos dice la propia empresa de cómo podemos aumentar el Klout

como aumentar el klout

 

Particularmente yo he accedido hoy para hacer una captura e incluirla en este post, y hacía un par de semanas que no accedía para ver mi Klout, pero pregúntate esto, ¿Cuánto tiempo hace que viste tu Klout por última vez? ¿Cada cuánto tiempo miras el valor de tu Klout?

Si no eres Justin Bieber o el Presidente Obama, que tienen dinero para contratar uno o varios Community Manager para que le  gestionen las redes sociales. ¿Cuánto tiempo tienes que dedicarle al día a las Redes Sociales para tener un Klout por encima de 60 o de 70? ¿y de las cifras marcianas de 80 y 90?

klout barack obama

 

klout justin bieber

 

¿Os acodáis de la foto famosísima de los Oscar que fue Trend Topic Mundial?

trend topic mundial

 

Pero ¿cómo incidió en el Klout de Ellen DeGeneres los más de 3 millones de retuits?

Pues la verdad es que ya tenía un Klout astronómico de 92,8, pero llegó a subir a 95,1 después de la Gala de los Oscar. Este hecho la llevó al Top 100 de los influenciadores en el Social Media.

Consejos y otras formas de aumentar el Klout:

  1. Es importante que conectes todos tus perfiles de redes sociales. Si tienes algún perfil por conectar al Klout, es probable que cuando lo hagas subas algún punto, aunque las redes sociales que más influencia tienen en este valor son Twitter y Facebook.
  2. Crea y comparte contenido interesante para tus seguidores. ¿Parece algo de cajón no? Si queremos tener muchos retuits y menciones debemos compartir contenidos que le interesen a nuestra comunidad de seguidores, por tanto analiza antes bien cuál es el contenido que más le interesa a tus seguidores.
  3. Identifica y conecta con los mayores influenciadores de la temática.
  4. Participa activamente en las redes sociales. Responde, agradece, comenta e interactúa siempre con todos los usuarios, no hagas ninguna excepción. Si desapareces unos días de los medios sociales Klout te “pegará un hachazo a tu puntuación”. “¡Este Klout es un poco asfixiante, no descansa ni siquiera en vacaciones!”.
  5. Solicita a amigos que te pasen “+K” dentro de Klout. Los “+K” son como validaciones de que un usuario tiene conocimientos en un determinado tema.
  6. No te obsesiones con el Klout. No te obsesiones con aumentar el Klout, piensa que este valor es cómo una montaña rusa que sube y baja, sin que puedas hacer nada para evitarlo, así que no te estreses cuando baje, y tómatelo con la naturalidad y el valor que se merece este indicador.
  7. Utiliza herramientas para la gestión de las redes sociales. No tenemos que estar todo el tiempo conectados a las redes sociales, ya que podemos disponer de herramientas como HootSuite o Buffer con la que programar nuestras publicaciones en redes sociales.
  8. En importante que conozcas a qué horas tienes más seguidores en Twitter conectados. Existen muchas herramientas para saber la mejor hora para publicar tuits, yo te recomiendo que utilices 2 herramientas gratuitas que son; Tweriod y Follower Wonk, y una herramienta de pago llamada Social Bro.
  9. Crea tu propia comunidad. Una comunidad bien gestionada nos puede ayudar a aumentar el klout, lo difícil será mantener a raya a los spamers. No hace mucho tiempo pudimos ver como Enrique Dans cerraba su comunidad en Google+ cansado del spam y de los dichosos spamer.

Espero que aumentar el Klout no te quite el sueño, ni te obsesiones con llegar a una cantidad en concreto, porque un día estarás arriba y al siguiente estarás abajo.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.