No se trata de un criterio más del SEO, la velocidad de carga de un blog es un aspecto que ha cobrado mucha importancia en el posicionamiento natural, ¿pero por qué?.

Google premia las webs que proporcionan muy rápidamente la información a los usuarios. ¿Cuándo podemos decir que un blog es rápido? Para clasificar la velocidad de los blogs vamos establecer 4 clasificaciones:

1.- Velocidad de carga de un blog por debajo de un segundo.

Estos blogs suelen alcanzar muy buen posicionamiento, ya que proporcionan la información al usuario con una gran inmediatez.

2.- Velocidad de carga de un blog entre 1 a 3 segundos.

Podemos decir que es una buena velocidad, y es donde se encuentran la mayor parte de los blogs optimizados en el SEO.

3.- Velocidad de carga de un blog entre 3 a 6 segundos.

Se trata de un blog algo lento y debemos optimizar su velocidad de carga, ya que algunos usuarios cierran el navegador con una esperar superior a los 3 segundos.

4.- Velocidad de carga de un blog superior a los 6 segundos.

Este blog es demasiado lento y requiere una optimización urgente.

Consejos para mejorar la velocidad de carga de un blog

1.-Utilizar un plugin de cache.

velocidad de carga de un blog

El mejor plugin para gestionar nuestra cache en WordPress es W3 Total Cache. Además de gestionar la cache nos permite comprimir hojas de estilo, javascript, html, etc. y otras características que mejorarán considerablemente la velocidad de carga de un blog.

Haced la prueba y comprobar el pagespeed del blog antes de instalarlo y configurarlo, y luego lo volvéis a comprobar, veréis como se produce una mejora considerable.

2- No utilizar demasiados plugins o integraciones externas.   

Los plugins y las llamadas externas relentizan considerablemente una página y crea “velocidad-dependencia” de fuentes externas, que quiere decir esto, que en el caso de que una de las fuentes externas esté caída o no funcione esto provocará una gran lentitud en nuestro blog, en la medida de los posible hay que evitarlo.velocidad de carga de un blog

 

Utiliza plugins como WordPress SEO by Yoast, que tiene la funcionalidad de muchos plugins en 1.

3.- Optimiza las imágenes

Es muy conveniente que insertemos en nuestros post una o varias imágenes, pero debemos optimizarlas al máximo para que no ralenticen la carga del blog.

4.- Retrasa la carga de los javascript.

Retrasa todos los javascript que lo permitan, a justo antes de la etiqueta </body>.

5.- Compacte hojas de estilo y javascript.

Debemos tratar de unir, en la medida de lo posible las hojas de estilo y el javascript, para así reducir el número de peticiones que realiza el blog.

6.- Utilice un CDN

Si cacheamos nuestros archivos más pesados como imágenes, hojas de estilo y javascript, esto provocará que nuestro blog “vuele”. Veremos cómo mejora considerablemente la velocidad de carga de un blog.

7.- Retrase la carga de imágenes.

Si retrasamos la carga de imágenes con el plugin de wordpress lazy load puede mejorar la velocidad de carga de un blog. La carga de imágenes se retrasa hasta cuando es visible por el usuario.

8.- Siga las recomendaciones de Gtmetrix y PageSpeed Insights.

Estas dos herramientas nos indicarán lo que debemos hacer para mejorar la velocidad de carga de nuestro blog. El ideal es que el pagespeed esté por encima de 80, aunque lo perfecto es que supere los 90 sobre 100.

Infografía: formacionyconsultoriaonline.blogspot.com

8 consejos para mejorar la velocidad de carga de un blog

Esperamos que estos consejos os puedan ser útiles para mejorar la velocidad de carga de un blog. Si te gusta el artículo compártelo con un amigo.

También te puede interesar este artículo que trata el tema de mejorar la velocidad de carga de un blog