Cuando llega la época estival siempre llegan los dolores de cabeza de las empresas a la hora de gestionar las redes sociales en verano, más si cabe viendo su importancia creciente mes a mes.

¿Tienen las redes sociales vacaciones?

Ya les gustaría a la mayor parte de lo Community Manager que así fuera, pero lo cierto es que las redes sociales no tienen vacaciones, festivos, puentes, etc. Esto nos lleva a la siguiente pregunta

¿Cómo conciliar vida familiar y vida laboral?

La respuesta es complicada, pero necesaria que sea contestada. Es importante conciliar la vida personal con el trabajo de Community, y más si tenemos familia. Para ello debemos disponer de herramientas que nos facilitan nuestra gestión como Hootsuite, entre otras, y así programar todas las publicaciones del periodo estival.

Algunos consejos para gestionar las redes sociales en verano

1.- Programa tus publicaciones durante el verano.

gestionar las redes sociales en verano hootsuite

De esta forma reducirás en gran medida el tiempo de gestión diario necesario. Programa tus publicaciones con Hootsuite.

2.- Dedica media hora al día para interactuar con tu comunidad.

gestionar las redes sociales en verano ahorrar tiempo

Una buena forma de interactuar con tus usuarios puede ser a primer hora de la mañana, de esta forma podrás ir a tomar el sol a la playa sin estar pensando que tiene cosas pendientes que hacer ese día. Es muy importante la desconexión desde un punto de vista psicológico.

3.- Monitoriza y sigue tus redes sociales, así como la de tu competencia.

monitoriza competencia

Debemos gestionar las redes sociales en verano más que en cualquier fecha, para ello es muy importante que podamos analizar los resultados de nuestra estrategia en redes sociales, así como vigilar de cerca las acciones de nuestra competencia. La competencia nunca descansa…

4.- No es posible desconectar en verano.

desconectar el verano

El incremento de tráfico en las Redes Sociales durante el verano puede superar el 50%, por lo que podríamos decir que es la temporada alta, por ello debemos sacarle el máximo partido a este flujo de personas que circulan en las redes sociales.

5.- Aprovecha el verano para lanzar promociones.

gestionar las redes sociales en verano promociones verano
Aprovecha las puntos fuertes del verano para ofrecer tus promociones y ofertas más ventajosas.

6.- Organiza un concurso y regala algo apetecible para este verano.

concurso facebook

Una buena forma de hacer promoción este verano es ofrecer un regalo que sea muy apetecible para el periodo vacacional. No se trata de regalar las manidas tablets o smartphone que pueden funcionar en cualquier época del año, piensa el algo original y que de a conocer a nuestra empresa a miles de personas.

7.- Crea anuncios con los productos y servicios más adecuados con el verano.

Crear anuncios en Facebook puede ser una fantástica herramienta de promoción para este verano. Facebook dispara sus visitas siempre en el periodo vacacional por lo que es muy interesante mejorar nuestra presencia en ella en dicho periodo.

8.- Promociona tu blog a través de las redes sociales.

gestionar las redes sociales en verano blog

Durante el verano tenemos más tiempo de leer y aprender a través de la lectura de artículos de blogs, por ello debemos potenciar nuestro blog en redes sociales durante todo el verano.

9.- ¿Conoces el síndrome de vibración fantasma en el móvil?.

el sindrome de vibracion fantasma

No te preocupes si te ocurre, ya que le ocurre un gran porcentaje de los usuarios móviles. El síntoma es muy sencillo, tienes la impresión de que el móvil ha vibrado pero lo miras y no es así. Conoce  más acerca de las vibraciones fantasma del móvil

10.- Las redes sociales son un filón para los delincuentes durante el verano.

seguridad redes sociales

La mejor fórmula para evitarlo es utilizar el sentido común. Nunca avises a través de redes sociales que te vas de vacaciones, aunque parezca un tópico, este hecho poco prudente está haciendo que muchos delincuentes vean en las redes sociales un espacio perfecto para saber cuando sus victimas estarán fuera de casa. Gestionar las redes sociales en verano también incluye nuestros perfiles personales.

Infografías: ducttapemarketingconsultant.com | adeccorientaempleo.com | vilmanunez.com | www.bloguismo.com | www.esrealidad.com

10 consejos para gestionar las redes sociales en verano

Si te gustado el artículo “10 consejos para gestionar las redes sociales en verano”, puedes compartirlo con un amigo/a.