Incrementa las visitas de tu Blog

Aumentar las visitas de un Blog es siempre uno de los objetivos principales que nos marcamos en el uso de herramientas 2.0 y dentro cualquier estrategia de marketing online. Hasta hace poco tiempo era muy difícil escalar a las primeras posiciones del buscador, a menos que contaras con un Blog con una gran autoridad en Internet, pero todo esto cambió con la llegada de Google Panda 4.0, ahora es más fácil que nunca incrementar las visitas de un blog.

Uno de los principales cambios que introduce el algoritmo Panda es que premiar la calidad y penalizar el contenido superfluo, sin duda se trata de un gran paso de Google y enfocado en la buena dirección, ya que permitirá alcanzar las primeras posiciones del buscador sólo a través de un contenido de excepcional calidad.

Un Blog en WordPress se caracteriza por ser una herramienta web muy fácil de gestionar y administrar, por tener una de las mayores comunidades de usuarios y por la versatilidad, y la funcionalidad que nos permiten el utilizar los diferentes plugins de WordPress.

Este artículo estará centrado en el uso de ciertos plugins de WordPress que nos ayudaran en gran medida a que nuestro Blog despegue y aumente el número de visitas recibidas.

Plugins de WordPress para aumentar las visitas

Revive Old Post: Recupera tus post antiguos de WordPress

revive old post

Hace pocos días, el plugin de WordPress Tweet Old Post ha cambiado su nombre por Revive Old Post y trae bajo el brazo nuevas características muy interesantes como la posibilidad de publicar contenidos en Facebook y Linkedin.

Los mejores Blogs de España utilizan este plugin de WordPress, ya que es una forma muy efectiva de aumentar las visitas de un Blog.

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Características de este Plugin de WordPress: 

– Permite especificar si en el tweet sólo se incluye el título del post, sólo el contenido, el título y el contenido, o un campo personalizado.

– Podrás añadir tu cuenta de Twitter, Facebook y Linkedin.

– De forma opcional podrás añadir un texto inicial que diga algo así como “Recordando”.

– Marca la opción de enlace acortado.

– Puedes incluir hashtags. Yo utilizo la opción de que lo elija a partir de la categoría y de esta forma le aportamos una mayor naturalidad y alcance a nuestro post.

– Especifica cada cuanto tiempo publicarás cada post. Es preferible no abusar y publicar uno o 2 tweets diarios como máximo, por lo que marca 12 o 24 horas. Debemos pensar que este módulo es un buen complemento y nunca un sustituto de nuestra actividad en las redes sociales.

revive old post

– Especifica la fecha mínima y máxima de tus post del Blog. Hay que pensar que el marketing cambia constantemente y quizás no tiene mucho sentido publicar post de nuestro Blog de hace un año, así que establece un rango con sentido común, por ejemplo, mínimo 30 días y máximo 180 días.

– Es muy interesante adquirir la versión de pago, aunque con esta nueva actualización ha incrementado su precio de 9.99$ a 24.99$, pero de verdad que merece la pena hacer la inversión gracias a funcionalidades muy atractivas como añadir más de una cuenta de una red social, así como añadir imágenes a nuestros post.

– Es recomendable activar la opción de Google Analytics para que podamos identificar la cantidad de visitas generada por este plugin de WordPress.

– Por último excluye las categorías que no consideres y haz clic en “Save” para guardar tu configuración. Para comenzar con la publicación sólo tienes que hacer clic en “Start”.

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Ir al Plugin de WordPress Revive Old Post

WordPress Post Related: Aumenta hasta un 10% las visitas a otros post de tu Blog

wordpress post related

Se trata de plugin de WordPress muy fácil de configurar y de activar, sólo tienes que decidir el aspecto visual y el número de post relacionados que va a mostrar.

Estos enlaces internos captarán la atención de tus lectores y mejorarán el SEO de tus entradas del Blog, pudiendo aumentar las visitas del Blog hasta un 10%.

Otro aspecto interesante de este plugin de WordPress es que podremos acceder a las estadísticas de las visitas recibidas, segmentados según el tipo de dispositivo, ya sea móvil u ordenador tradicional.

post relacionados

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SumoMe: Incrementa visitas, suscriptores y tu presencia social

sumome

Este plugin de WordPress ha sido un gran descubrimiento, llevo tan sólo 3 días utilizándolo y ya comienzo a ver resultados muy positivos, principalmente en lo que se refiere a conseguir suscriptores ya que he obtenido en sólo 3 días 20 suscriptores, con un porcentaje medio de conversión del 7’70%, muy superior al porcentaje normal de conversión que oscila entre el 4 y el 5%.

list builder

Ir al Plugin de WordPress SumoMe

 

MailChimp List Subscribe Form: Aumenta las visitas de un Blog a través de tus suscriptores

mailchimp

Una buena forma de aumentar las visitas de un Blog es a través de una estrategia de email marketing, para lo cual debemos contar un lista de cientos o miles de suscriptores, en la que podamos ofrecerles guías, artículos  y cursos de manera totalmente gratuita.

El email marketing es una de las acciones de marketing más clásicas y que aún en nuestros días nos proporcionan muy buenos resultados, especialmente para aumentar las visitas de nuestra web o Blog.

Todo Blog que se precie tiene una newsletter donde informa a sus suscriptores semanalmente de las últimas novedades

Mailchimp es la herramienta de email marketing gratuita más utilizada en el mundo y que a través de este plugin de WordPress podremos incrementar los suscriptores.

Ir al Pluggin de WordPress MailChimp List Subscribe Form

 

Popup Domination: Incrementa hasta un 500% la lista de suscriptores

popup domination

Se trata de un plugin de WordPress de Pago y que tiene como objetivo principal aumentar el número de suscriptores del Blog. Esta plugin de WordPress utiliza un método algo invasivo porque obliga al usuario a pasar por ciertos landing page o promociones, pero ciertamente sí es efectivo y lo utilizan muchas grandes marcas.

Si estas interesado en adquirirlo, te diré que este plugin de wordpress tiene un coste de 47 $.

Ir al plugin de WordPress Popup Domination

 

Digg Digg: Mejor Plugin de WordPress para compartir en Redes Sociales

digg digg

Los mejores Blogueros utilizan este plugin de WordPress. Tú decides si quieres insertar una barra flotante que te siga por tu Blog en WordPress o una fija, o en mi caso que utilizo ambas.

Particularmente yo llevaré unos 6 meses utilizando este plugin de WordPress, pero lo cierto es que desde que lo puse en marcha pude observar en los siguientes meses un aumento en las visitas del Blog y sobretodo un aumento en los marcadores sociales de los artículos.

Ir al plugin de WordPress Digg Digg

 

Flare: Uno de los mejores plugins de WordPress para compartir en Redes Sociales

flare

Este plugin de WordPress lo conocí hace pocas semanas pero me gustó tanto que lo he instalado en mi Blog como complemento del plugin Digg Digg. Al igual que el plugin anterior nos permite insertar una barra fija y/o flotante de los diferentes botones para compartir en Redes Sociales, hasta aquí son muy similares, pero una de las curiosidades por la cual incluí este plugin de WordPress es la posibilidad de insertar el número de veces que ha sido compartido nuestro post en WordPress, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

 plugins wordpress

Una forma efectiva de aumentar las visitas de un Blog es facilitar que nuestro contenido se comparta en las diferentes Redes Sociales, cuantas más veces sea compartido nuestro post del Blog, más visitas podremos recibir al mismo, llegando a poder conseguir miles de visitas a través de las redes sociales.

Ir al Plugin de WordPress Flare

Espero que estos plugins de WordPress te ayuden a incrementar las visitas de Tu Blog

Recuerda que estos plugins sólo son un complemento y parte de trabajo para obtener más visitas de un Blog, ya que la base de todo el proceso conlleva que publiques contenido original y de gran utilidad, y siempre con cierta frecuencia (varios post semanales), así como disponer de una comunidad social lo suficientemente amplia para que puedas recibir muchas visitas desde las Redes Sociales. Se podría resumir en hacer un buen contenido y saberlo comunicar socialmente.

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