Muchas veces cuando estamos buscando una empresa de marketing online,  no sabemos identificar si es una buena empresa o no, a veces nos dejamos llevar por aparentes buenos profesionales o por unas instalaciones fantásticas de la empresa, pero terminamos cayendo en manos de una empresa de marketing que al final no obtiene los resultados prometidos, ni se acerca.

Esto hace que muchos emprendedores se vean como Indiana Jones en la búsqueda del Arca Pérdida, y tengan que luchar y enfrentarse a situaciones muy difíciles pero que podrían haberse evitado.

indiana jones en busca del arca perdida

¿Pero como detectamos si una empresa de marketing online vende humo?

En realidad está falta de profesionalidad y de honestidad la podemos encontrar en muchos sectores, donde más abundan es donde más demanda de mercado existe. Cuando oigo un caso similar siempre me acuerdo de la película EL Golge (The Sting) donde Paul Newman y Robert Redford protagonizaban una fantástica comedia donde urdían un ingenioso plan para timar a gente con mucho dinero.

vendedores de humo marketing online

Si detectas algunos de los siguientes aspectos puedes estar delante de una empresa de marketing online que vende humo, así que ten mucho OJO.

1.- El profesional de marketing online es experto en todo.

expertos en todo

El marketing online abarcar decenas de perfiles de puestos de trabajo; SEO, Consultor SEO, Social Media Manager, Community Manager,etc. por lo que es totalmente imposible que sepa de todo.

2.- Presunción en lugar de confianza o seguridad.

marketing online

Si estamos delante de una empresa que se creen tan buenos que hasta en su lenguaje corporal podemos detectar el nivel de presunción o vanagloria, ten mucho cuidado a la hora de elegirlos como empresa.

3.- Objetivos subrealistas y poco fiables.

objetivos realistas

Si la empresa nos asegura que nos colocará en la primera posición en 3 meses es probable que nos esté engañando, ya que no se puede saber a ciencia cierta el tiempo y trabajo para llevará a alcanzar ese objetivo.

4.- Falta de transparencia.

marketing falta transparencia

Debemos evitar siempre solo reunimos con el comercial de la empresa de marketing online y no conocer con nombres y apellidos a los profesionales que van a diseñar y ejecutar la estrategia de marketing online, si no existe transparencia, existe más probabilidades que nos puedan dar “gato por liebre”, es decir, es más probable que nos engañen.

5.- Experiencia.

experiencia marketing online

Contrasta la experiencia de la empresa, así como la de los profesionales que van a realizar tu proyecto de marketing online, no te arriesgues a contratar a una empresa de marketing online con profesionales inexpertos o con poca experiencia, ya que estarás pagando para que experimenten con tu proyecto y  los resultados pueden ser muy negativos.

Os recomiendo que también analicéis su presencia en Redes Sociales, o ¿contrarías a una empresa de marketing online que tiene 30 seguidores en Twitter?, yo creo que no.

6.- Hablando con sus clientes.

experiencia marketing

Ponte en contacto con al menos 3 o 4 clientes y habla personalmente con ellos de la experiencia que han tenido trabajando con esta empresa, y asegúrate la veracidad de los mismos.

7.- No saber muy bien lo que necesito y el por qué.

marketing online

La diferencia de una empresa profesional  a una que vende humo es que siempre podrá explicarte en “roman paladino” lo que significa cada una de las acciones a realizar y cuáles son los objetivos. De nada sirven frases es que “todo el mundo está en Twitter o en Facebook”, debemos exigir que nos expliquen la idoneidad de las redes sociales en nuestra empresa y siempre debemos preguntar el por qué, si ese por qué no te convence es probable que estés ante un vendedor de humo.

Evita siempre las empresas que tienen recetas mágicas para posicionarte en unos días o paquetes, o cualquier cosa similar, sólo existe una forma de hacer el trabajo de forma profesional y es hacer una estrategia personalizada y única para cada proyecto.

Infografías: www.socialmediacm.com | blog.analize.es | communityinthemaking.wordpress.com | www.marketingguerrilla.es |argentinavorticegeopoliticomundial.blogspot.com | montoyahogar.blogspot.com | lostinamsterdam.org |felipenerimkt.com

7 aspectos para detectar si una empresa de marketing online vende humo

Si te ha gustado el artículo “7 aspectos para detectar si una empresa de marketing online vende humo”, puedes compartirlo con un amigo/a.