Herramientas para Gestionar las Redes Sociales

Cualquier Community Manager sabe la importancia que tiene utilizar buenas herramientas para gestionar las Redes Sociales, ya que son facilitadores del trabajo diario y pueden ayudarle tanto en la gestión diaria como en la medición.

El boom de las Redes Sociales ha hecho que cambiemos nuestros hábitos en el uso de Internet. Hasta hace muy poco nos conectábamos a Internet a buscar información, jugar por Internet, para comunicarnos con otras personas, etc., ahora hacemos todo estas cosas desde las Redes Sociales. Prácticamente una tercera parte de nuestro tiempo que estamos conectados a Internet lo hacemos a las Redes Sociales, lo que ha hecho que muchas empresas vean en las Redes Sociales, una perfecta forma de hacer negocio y encontrar clientes o difundir su marca.

Aunque, una de los principales dificultades que se encuentran las empresas en su primera andadura en las Redes Sociales es su falta de estrategia, organización y principalmente de gestión, ya que gestionar correctamente las Redes Sociales va mucho más allá de publicar algún post en Facebook o algún tuit en Twitter. El primer paso será crear una Estrategia de Redes Sociales para Pymes.

Para utilizar las Redes Sociales de forma correcta y lo que es mejor, de manera eficiente, es importante que dispongamos de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales. Con ello lo que se pretende es ser eficiente en el tiempo que le dediquemos a cada una de nuestras cuentas de Redes Sociales.

Estas son las 15 mejores herramientas para gestionar las Redes Sociales:

1.- Hootsuite

hootsuite herramientas gestionar redes sociales

Es sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas para gestionar las Redes Sociales, así como una de las más populares, y que nos permitirá gestionar múltiples redes sociales desde su panel de control. Tú decides desde donde quieres utilizarla desde la web o cualquier dispositivo móvil Smartphone o tablet.

Podrás programar tus publicaciones de las diferentes Redes Sociales y de este modo ser más eficiente en el tiempo que le dedicamos a ella.

Hay personas que programan un día todas la publicaciones de la semana y de este modo pueden ganar varias horas de tiempo a la semana.

Para aquellos que estéis empezando y queráis aprender a utilizarla os dejo este tutorial realizado por Ana Nieto Churruca que te enseña muy bien cómo utilizar Hootsuite.

2.- SocialOomph

socialoomph

Con esta herramienta podremos programar nuestro tuits, así como las personas que vamos a seguir cada día.

Ventajas de utilizar SocialOomph en Twitter:

  • Programar tuits.
  • Seguimiento de keywords o palabras clave.
  • Almacenar borradores de nuestros tuits.
  • Ver todas las menciones y retuits.
  • Eliminar la bandeja de mensajes privados cada cierto tiempo.
  • Acortar de enlaces.
  • Podemos añadir cuentas de Twitter ilimitadas.

Ventajas de SocialOomph en Facebook:

  • Podemos programar los cambios de estados nuestros perfiles y páginas.
  • Ver los últimos estados de una página.

3.- Tweepi

tweepi

Twitter en una de las redes sociales que mayor exigencia e interacción tenemos con la información que publicamos y con los usuarios, por lo que esta herramienta es una buena elección ya que nos facilita tareas de gestión de Twitter como pueden ser; eliminar unfollowers, usuarios inactivos y falsos, así como seguir los tuits más interesantes.

Con esta herramienta podrás tener de manera sencilla y fácil tu cuenta de Twitter organizada y limpia.

4.- Spredfast

herramientas gestionar redes social spredfast

Esta herramienta analítica es muy interesante ya que nos permitirá separar nuestro Time Line por países, así cómo ver el alcance en usuarios que tienen nuestro tuits. Otro aspecto a destacar es que podremos ver el número de seguidores de cada persona que lo ha compartido.

Algunas características Spredfast:

  • Nos ayudará a captar y atraer audiencia de calidad
  • Profundiza en la relación con otros usuarios.
  • Mejor coordinación en las Redes Sociales.
  • Perfecciona nuestra estrategia en las Redes Sociales.
  • Métricas personalizables y seguimiento del objetivo.

 

5.- Buffer

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Es una herramienta muy sencilla y popular para programar nuestras publicaciones en las Redes Sociales. Con un solo clic podrás programar contenidos para publicar en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+.

6.- Sprout Social

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Sprout Social es una ingeniosa herramienta que te permitirá administrar, publicar,  monitorizar y analizar múltiples cuentas de Redes Sociales.

Características de Sprout Social:

  • Programar contenidos.
  • Responder a los mensajes de Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin.
  • Análisis métrico de gran calidad.

7. Everypost

everypost

Es una muy buena herramienta para publicar contenidos en las Redes Sociales. Podrás publicar contenido en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, tumblr, y muchas otras redes sociales.

Características de EveryPost:

  • Comparte textos, fotos y videos.
  • Publique en sus páginas de Facebook, páginas de Google+ y empresas de Linkedin.
  • Envía los posts a tus contactos al teléfono.
  • Ordena tus canales favoritos.
  • Acorta las URLs largas.
  • Acorta tus mensajes automáticamente sin limitarte a 140 caracteres.
  • Accede a los boards de Pinterest para categorizar tus contenidos.
  • Accede y postea también en tus blogs de tumblr.

8. Bitly

bitly

Además de ser una de las herramientas más populares para acortar enlaces, Bitly nos permite publicar contenidos en Facebook y Twitter, así como acceder a la analítica de las visitas recibidas, así como ver los post que más visitas han recibido.

9.- SocialFlow

socialflow

SocialFlow parte de dos premisas muy importantes; encontrar la audiencia adecuada para nuestros contenidos y buscar el momento más adecuado para publicar el contenido. Si unimos estas dos premisas podremos aumentar la efectividad viral de un contenido.

10.- Crowdbooster

Crowdbooster

Esta herramienta nos permite medir y analizar los resultados de nuestra Estrategia de Redes Sociales en Facebook y Twitter.

La herramienta permite elabora un completo informe que lo podemos utilizar de manera personal para hacer cambios en la estrategia o para presentárselo a nuestros clientes.

Mediciones que realiza en Twitter:

  • Impresiones
  • Crecimiento de fans
  • Influenciadores
  • Top Retwitters

Mediciones que realiza en Facebook:

  • Impresiones
  • Crecimiento de fans
  • Top fans

11.- Postling

postling

Con Postling podremos gestionar las publicaciones en nuestras cuentas de Redes Sociales. Un aspecto a destacar de esta herramienta social es que proporciona un escucha y seguimiento constante de los datos de nuestra web, incluyendo revisiones de sitios como Tripadvisor y Yelp.

Características de Postling:

  • Permite la publicación de texto, vídeo, y actualizaciones de imagen a todas las plataformas.
  • Gestión de múltiples marcas de una cuenta, separados por pestañas.
  • Seguimiento y la vigilancia de palabras clave.

12.- Argyle Social

Es una de las mejores herramientas para gestionar las Redes Sociales de grandes corporaciones, sólo tenemos que fijarnos en los precios, que oscilan de 200 a 1100 dólares al mes, para ver que estamos en un producto de alto nivel.

Características de Argyle Social:

  • Medición y analítica muy completa de nuestra campaña de Redes Sociales.
  • Permite configurar campañas de Redes Sociales.
  • CRM Social.
  • Seguimiento y escucha de palabras clave.
  • Flujo de trabajo mejorado.

Sin lugar a dudas se trata de un todo en uno en los medios Sociales.

13.- TweetDeck

tweetdeck

Con esta herramienta podrás gestionar múltiples cuentas de Twitter así como hacer un seguimiento de las mismas.

Características de TweetDeck:

  • Crear y organizar líneas de tiempo personalizadas.
  • Realizar un seguimiento de las listas.
  • Realizar búsquedas y toda la actividad.
  • Crear búsquedas personalizadas, eventos y hashtags.
  • Monitorización y seguimiento de sus cuentas en Twitter.

14.- SocialBro

socialbro

Socialbro es una de las mejores herramientas para gestionar y analizar tu cuenta Twitter.

Herramienta creada por 2 emprendedores españoles muy jóvenes

Targeting:

  • Analiza tu competencia.
  • Monitoriza hashtags y palabras clave.
  • Monitoriza URLs.

Engagement:

  • Averigua la mejor hora de tuitear.
  • Ofrece contenido adecuado para tu audiencia.

Analítica:

  • Completa analítica de Twitter.
  • Estadísticas muy completas de tus usuarios en Twitter.
  • Permite comparar cuentas.

Gestión:

  • Conoce mejor a tu comunidad en Twitter.
  • Gestiona tus listas de Twitter.
  • Podrás seguir o dejar de seguir de forma muy sencilla.

15.- Summify

summify

Para gestionar correctamente nuestras Redes Sociales es fundamental acceder a las noticias más relevantes. Summify te entrega esta información por correo electrónico, web o móvil, tú decides.

Infografías: thelearnsomethingnew.com | www.bloggingwizard.com

15 Mejores herramientas para gestionar las Redes Sociales

Conocer a utilizar las mejores herramientas para gestionar las Redes Sociales es fundamental para cualquier Community Manager o cualquier persona que se inicia en las Redes Sociales.

Espero que esta lista de herramientas para gestionar las Redes Sociales os ayuden a ganar tiempo y ser más eficientes, y sobre todo,  para alcanzar los objetivos y metas que os hayáis marcado en la Estrategia de Redes Sociales.

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¿Qué herramientas para gestionar las Redes Sociales utilizas tú?