Para no cometer los típicos errores comunes en Pinterest, debes antes conocer mejor esta Red Social. Pinterest es una red social que podría parecer similar a Facebook, pero en realidad son muy diferentes. Pinterest es muy importante por que es una de  las redes sociales que más tráfico genera en Internet.  Su curva de crecimiento de visitas es impresionante, y siempre ascendente, más si cabe viendo su tan corta existencia.

errores comunes en pinterest

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Otros aspecto importante de Pinterest es que un factor de posicionamiento web o SEO, por lo que es una herramienta muy útil para mejorar nuestra posición en las SERPs.

Al ser muy reciente es muy normal que se cometan algunos errores comunes en Pinterest, que trataré de explicar de una forma muy sencilla y directa.

14 errores comunes en Pinterest que debes evitar

1.- No tener claro cuál es tu objetivo en Pinterest

Debemos definir muy bien cuál es nuestro objetivo en esta red social, no se trata de crear un perfil más de red social, se trata de pensar que se quiere obtener y que se quiere comunicar con Pinterest.

2.- Pasar olímpicamente de Pinterest

Pinterest es una red social de la que no podemos pasar y obviar, porque es una fuente de tráfico muy importante hacia nuestra web de empresa, blog o incluso ecommerce.

3.- No elegir un buen título a nuestros tableros.

Aunque parezca algo superfluo, no lo es, ya que elegir un buen título a un tablero es tan importante como elegir un buen título para un post.

El título que elijamos no debe ser excesivamente corto y corporativo, debe sugerir, expresar o evocar algo al usuario.

Es preferible detenerse el tiempo necesario en la elección de los nombres de los tableros que conformaran nuestro Pinterest, mucho antes de empezar.

4.- No Interactuar con los usuarios

Es muy típico y habitual el error de una empresa que publica sus productos en Pinterest y se espera a tener resultado y que comiencen a llegar los seguidores, y después de varias semanas el casillero sigue a 0, ¿por qué ocurre esto?, la respuesta es muy sencilla, a esta empresa se le ha olvidado en principio básico de cualquier red sociales “La Interación”.

Lo ideal es interactuar de forma diaria con otros usuarios, comentando, repineando o haciendo clic en me gusta.

Nuestra interacción en Pinterest siempre tiene que ser muy activa. 

5.- Crea tus propias tendencias

El objetivo de Pinterest no es copiar el contenido de otros, sino que debemos aportar con nuestro propio contenido.

Como mínimo el 50% del contenido de nuestra cuenta Pinterest debe ser contenido original, aunque lo deseable es que esté entre un 60 y un 70%.

6.- No crees pies de foto para robots

Hay personas que reiteran el uso de una palabra en el pie de foto para así obtener un mejor posicionamiento en las búsquedas. Siempre es recomendable escribir para personas y no para máquinas.

Lo bueno de Pinterest es que no es necesario que hagamos descripciones largas y extensas. Debemos escribir un párrafo breve y descriptivo, sin pasarnos y también si quedarnos cortos.

7.- Abusar de los Hashtags

Es conveniente utilizar hashtags aunque sin pasarnos. De 1 a 3 hashtags suele ser lo normal, aunque 2 es lo ideal.

Este es uno de los errores comunes en Pinterest que más podremos encontrar, ya que con el ansia de que el contenido llegue a más personas nos excedemos con el número de hashtags.

8.- ¿Hacer link o subir?

Si el objetivo es traer tráfico a nuestro ecommerce o nuestro blog, es preferible siempre hacer link a través de nuestra página. Aquellas fotos que no vayamos a subir a nuestro negocio si la subiremos y no la vincularemos.

Si subimos todas las imágenes no traeremos visitas a nuestra web y estaríamos cometiendo uno de los errores comunes en Pinterest.

9.- No colocar un buen orden a los tableros.

Siempre se debe ordenar de mayor a menor importancia. Hay empresas que mezclan sus tableros de servicios con los generales o con aquellos con información útil para los usuarios.

Así podemos utilizar los dos primeros tableros para centrarlos en las dos temáticas más importantes de mi empresa y el resto los voy alternando.

10.- Solo utilizar imágenes.

Pinterest es una red social que admite imagen, vídeo y presentación, ¿por qué no utilizar los tres?

11.- Integrar Pinterest con otras redes sociales.

Tenemos que dar difusión de nuestro contenido en otras redes sociales, así que es muy recomendable integrarlo con Facebook, para que tus fans puedan seguir desde Facebook tus nuevas publicaciones.

12.- No realizar un calendario de publicación

La organización es un aspecto fundamental en la gestión de cualquier red social. Así que antes de comenzar a publicar contenido en Pinterest debemos definir bien un calendario de publicaciones, a que días y a qué horas público.

13.- La cuenta Pinterest con 2 o 3 tableros.

Si no tenemos tiempo para crear y gestionar correctamente una cuenta Pinterest es preferible no crearla. Es importante crear un número adecuado de tableros, así como con un número adecuado de pines.

14.- Abandonar tu cuenta Pinterest.

El principio del fin, no se trata de crear por crear una cuenta de Pinterest, pregúntate antes ¿tengo media hora al día para gestionar correctamente Pinterest?

Infografía: www.medianovak.com

14 errores comunes en Pinterest que debes evitar

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