La eterna pregunta, ¿cómo vender con tu ecommerce?. Muchos emprendedores están optando por un emprender un negocio online a través de un Ecommerce. Esto sucede principalmente por dos razones; por la curva de ventas ascendente de los ecommerce y por la “baja inversión” que supone poner en marcha una tienda online. Aunque no debéis cometer el clásico error de invertir en crear un fantástico ecommerce, con un diseño espectacular y no utilizar una correcta estrategia de marketing online.

Estos son algunos consejos que te ayudaran a comenzar a vender con tu ecommerce.

14 consejos de cómo vender con tu ecommerce

1.- Diseño personalizado y muy original.

El diseño es un aspecto que no se tiene muy en cuenta a la hora de crear un ecommerce, aunque sea un aspecto fundamental por tres razones; diseño propio y personalizado, genera confianza y seguridad a los usuarios y por qué permite captar la atención, creando zonas destacadas.

2.- Realiza un ecommerce con un diseño responsive y totalmente adaptado a los dispositivos móviles.

Cada vez son más los usuarios que compran a través de los dispositivos móviles, ya sean smartphone o tablets, y en aproximadamente un año superaran a los equipos tradicionales. Además la versión móvil nos permite ofrecer un menú más sencillo y reducido, ya que lo que nos interesa es que el usuario vaya de forma sencilla al producto.

3.- Crea promocionales virales de tus productos más representativos.

El objetivo es difundir tus productos a través de breves promocionales de 1 a 2 minutos de duración. Lo ideal es realizar un guión original para cada producto para que de esta forma sorprendamos al usuario con una nueva historia.

4.- Las imágenes son muy importantes.

La imagen del producto es uno de los factores claves y decisorios para que un usuario haga clic en comprar. Por lo tanto debemos utilizar imágenes donde siempre se presente el producto real no aproximado, y que esta tenga una buena resolución, así como una buena estética, es preferible contratar un fotógrafo para que realice fotos muy profesionales de nuestros productos. Este un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de cómo vender con tu ecommerce.

5.- Calidad es mejor que cantidad.

Es preferible elegir una muestra pequeña de artículos para que podamos trabajar el contenido de forma adecuada, no se trata de escribir una línea de descripción por producto.

6.- Realiza el SEO en grupos de 10 productos.

La idea es seleccionar de 10 en 10 productos, en función de la relevancia o la demanda, y tratar de llevarlo a la primera página de Google como mínimo, ya que estar en la página 3 o la página 300 no hay mucha diferencia. Si quieres vender tienes que estar en las 5 primeras posiciones. Si no estas en la primera página de Google no existes en el buscador.

7.-  Analiza la competencia.

Nos interesa saber las acciones que realizan, así como el coste de los productos. De nada sirve llevar un producto a la primera posición en Google si el que está en segunda posición o vende a un precio un 20% inferior al nuestro. El cliente online puede llegar a comparar de 3 a 5 tiendas online que ofrezcan el producto deseado.

8.- Las redes sociales son vitales para dar a conocer el ecommerce así como para mejorar el SEO.

En las redes sociales no seamos melones y nos pongamos a vender, el objetivo de la red social es crear una comunidad de seguidores y la fidelización.

Desde hace unos meses es un factor importante en el SEO, y que irá adquiriendo más importancia en los meses venideros viendo las tendencias de los usuarios en las redes sociales.

9.- Publica tus productos en otras webs como Amazon, Mecamania, Solostocks, etc. que tienen millones de visitas.

En pocos días nuestros productos pueden estar al alcance de millones de compradores. Vigila bien las comisiones y los gastos de estos portales de venta.

10.- Lanza promociones virales que ofrezca descuentos a aquellos usuarios que inviten a otro amigo a comprar en la tienda online.

Si ofrecemos ganchos atractivos que involucren a los usuarios a realizarnos difusión, puede ser una buena forma de darnos a conocer, para ello debemos ofrecerle algo atractivo al que compra y a las personas que invite, cuanto más atractivo sea el regalo o descuento, más rápida se hará la difusión.

11.- Organiza concursos a través de Facebook.

Organizar un concurso en facebook, puede ser una herramienta fantástica para dar a conocer a nuestra empresa en muy poco tiempo. Evita realizar un concursos por puntos y saltarte las reglas establecidas por facebook.

12.- Crea un blog donde des consejos, aplicaciones y usos de los productos y los servicios que ofrece tu ecommerce.

El blog es una herramienta que permite llegar en poco tiempo a las primeras posiciones del buscador, y por lo tanto es una muy estimable fuente de visitas que podemos traer hacia nuestro negocio. La clave para que funcione el blog es que sea realmente útil para los usuarios.

13.- Ofrece confianza, seguridad y facilidad con tu ecommerce.

Dado que es probable que existan decenas o cientos de ecommerce que ofrecen tus productos, para tener éxito debemos ir un pasa adelante de la competencia y ofrecer un servicio sencillo y fiable a nuestros clientes. Deja muy claro el camino de navegación a los productos y el proceso de compra, y ofrece ayuda a través de chat o un teléfono gratuito. El comprador debe estar totalmente seguro de la comprar a realizar.

14.- Fideliza tus clientes a través de una estrategia de email marketing.

Una buena forma de fidelizar a los clientes es ofrecerles promociones especiales y que estas promociones sean solo exclusivas para ellos. Hay que saber diferenciar entre las promociones para el público en general y aquellas que son dirigidas a los clientes de nuestro ecommerce. La estrategia de email marketing nos reportará un incremento en las ventas pero no debemos abusar de ella y cansar a nuestros clientes.

Infografía: increnta.com

14 consejos de cómo vender con tu ecommerce

Si te ha gustado “14 consejos de cómo vender con tu ecommerce”, puedes compartirlo con un amigo/a.