Consejos para promocionar tu web en Google

El objetivo de este artículo es explicar de forma muy sencilla en “román paladino” cómo promocionar tu web en los buscadores. Hoy en día, estar en la página 3 o la página 300 del buscador, no hay mucha diferencia, es decir, no existimos en Internet, por lo que debemos trabajar para promocionar la web de nuestro negocio, para al menos, aparecer en las dos primeras páginas de los buscadores.

Para ello voy a explicar 11 consejos que te serán de gran utilizar para promocionar tu web en los buscadores:

1.- Crear un blog. Un blog es una herramienta fantástica para publicar contenido fresco y actual y atraer visitas a nuestra web. Debes crear una comunidad suscriptora de tus artículos, de manera que tus artículos tengan una mayor audiencia y si puedan compartir a un mayor número de redes sociales.

2.- Crear contenido verdaderamente útil y de calidad. Debes establecer previamente nuestro nicho de mercado donde vamos a trabajar en el blog. Los artículos deberán tener una extensión de 300 a 800 palabras y deben ir acompañados de una imagen sugerente. Con toda probabilidad, este es uno de los aspectos más fundamentales a la hora de promocionar tu web en los buscadores.

3.- Comparte tus artículos en Facebook, Twitter, Linkedin y Google +.

4.- Publica artículos en 5 blogs relevantes de tu sector.

5.- Comenta en 5 blogs importantes de tu sector.

6.- Debate en foros relacionados con tu temática.

7.- Envía notas de prensa a medios online.

8.- Comparte contenido digital en 5 plataformas. Las plataformas digitales más relevantes para compartir documentos son:

9.- Incluye tu web en directorios específicos de su temática. Una forma sencilla de encontrar directorios de nuestra temática es inurl:links intitle:, ejemplo: inurl:links intitle:marketing.

10.- Comparte contenido audiovisual a través de Youtube y Vimeo.

11.- Da de alta a tu negocio en Google Places.

A veces nos preguntamos cuanto contenido tenemos que publicar en nuestro blog, lógicamente dependerá del tiempo que podamos dedicarle a escribir artículo, pero es importante que se le de valor a estos consejos, y sobre todo al tesón y a un trabajo bien hecho, que consiga finalmente el ansiado trofeo de promocionar tu web en los buscadores.

Pero este es sólo el primer paso del camino, atraer visitas a tu web o tu blog no significa que vas vender más o vas a obtener más clientes, ya que aquí entran en juego otros aspectos como son la accesibilidad, la usabilidad, y la comunicación de nuestra página web, que consigan generar la suficiente confianza en un usuario que lo convierta en tu cliente.

Otros artículos que te ayuden a promocionar tu web en los buscadores

Infografía: http://www.empowernetwork.com

Espero vuestras opiniones sobre “11 consejos útiles para promocionar tu web en los buscadores”