Para aumentar las visitas de tu blog, es necesario y primordial, generar contenido de gran calidad, y especialmente de una muy buena utilidad, es decir, es un contenido redactado con el objetivo de que le aportemos algo valioso a nuestros lectores. Si no tenemos capacidad de escribir artículos originales y profesionales es preferible que contratemos a una empresa que nos puede dotar de contenidos para nuestro blog.

¿Por qué es tan importante el contenido para aumentar las visitas de tu blog?

El contenido es solo el comienzo, es decir, es la punta del iceberg del marketing online. Si no disponemos un buen contenido para comunicar difícilmente vamos a transmitir a nuestros lectores profesionalidad. Hay muchos que opinan que el contenido es el rey del marketing online, pero lo cierto es que es una buena herramienta, pero que carece de valor si no realizamos una estrategia de marketing online.

¿Cómo aumentar las visitas de tu blog?

1.- Contenido original, creativo y de gran utilidad para tus lectores.

El contenido es recomendable que tenga una extensión de entre las 400 a las 1000 palabras, si son muy cortos, se profundiza muy poco en la temática, si son muy largos pueden dar pereza al usuario y crear un efecto disuasorio. El contenido tiene que ser útil, profesional e innovador.

2.- “Doctor Liendre de todo sabe y de nada entiende”.

Tratemos de escribir contenidos de algo que dominemos muy bien, y centrado especialmente en un área en concreto, donde nos queremos hacer fuertes. Si  abarcamos muchas áreas y temáticas es probable que la calidad de nuestro contenido no sea la adecuada, así que pregúntate en qué realmente eres bueno, y escribe sobre ello.

Antes de escribir algo, busca un poco lo que se ha escrito anteriormente de ese tema, porque el objetivo es aportar nuevas ideas y no hacer un refrito de las mismas.

3.- Disponer de un blog.

Es el blog es una herramienta básica para aumentar las visitas, y es importante que esté correctamente estructurado. Si no dispones de un blog no acudas a la opción más sencilla o la más barata, es preferible contar con un blog profesional y bien optimizado.

4.- Realizar una estrategia SEO.

Nuestras herramientas tienen que bonitas por fuera pero también por dentro, así es preferible seguir una buena estrategia SEO, tanto a nivel interno como externo, para que nos vaya aupando a las mejores posiciones del buscador Google.

5.- Realizar una estrategia Social Media.

Que mejor e inmejorable herramienta de comunicación son las redes sociales. Twitter ha pasado de ser de una red social a un medio de comunicación importantísimo, y que mes tras mes crece en número de usuarios y visitas. No contar con este inmenso altavoz que nos permita llegar a millones de usuarios es un tremendo error.

Más perfiles sociales no siempre significan más visitas, es preferible seleccionar los más idóneos para nuestra empresa, y sobre todo aquellos que  disponemos de tiempo a la hora de gestionar.

Una red social abandonada, no solo no te traerá visitas a tu blog, sino que comunicarán una imagen nefasta de nuestra marca.

6.- Publicar en otros blogs relevantes y con gran número de visitas.

Si quieres aumentar las visitas de tu blog, una buena forma para conseguirlo es publicando en otros blogs relacionados con tu temática y que disponen de miles de visitas mensuales.

Esto nos supone un doble esfuerzo, ya que escribiremos contenidos para nosotros y para otros, pero ciertamente es una estrategia que te reportará muchas visitas.

7.- Utilizar el Social Bookmarking.

Comparte un fragmento de tu contenido, entre un 20% y un 30%, en plataformas de Social Bookmarking tales como; Tumblr, Digg, Delicious, etc.

8.- Crea concursos.

Crear concursos a través de las redes sociales puede ser una herramienta muy útil para aumentar las visitas de tu blog. Lo ideal es que publiques el concurso en tu blog y lo viralices a través de las redes sociales.

9.- Creando anuncios de pago en Adwords y Facebook.

Crear anuncios de pago es una forma muy efectiva de aumentar las visitas de tu blog. Es muy importante que las compañas de anuncios sean realizadas por alguien profesional, en caso contrario, la campaña de anuncios será muy poco efectiva, tanto en visitas como clientes.

Busque nichos de mercado que no exista demasiada competencia, de esta forma conseguirá un coste por clic mucho más asequible.

10.- Interacciona.

Si quieres aumentar las visitas de tu blog se una persona Social 2.0; comenta, opina, comparte, agradece, contribuye, ayuda, sugiere y sobre todo interacciona dentro y fuera de tu blog. Si tratas a tus seguidores con atención y especialidad, el boca a boca comunicará tu existencia y te aportará más visitas

10 reglas de oro para aumentar las visitas de tu blog

Sigue estas reglas si quieres aumentar las visitas de tu blog. También te puede interesar este artículo práctico de cómo aumentar las visitas de tu blog