Hace un año aproximadamente, escribí un artículo con las mejores herramientas de backlinks del 2012, y dado que ha sido el segundo artículo con más visitas de mi blog y que ha superado las 1000 visitas, me he decidido en investigar cuáles son las mejores herramientas de backlinks del 2013. Si la comparamos con el año anterior, se han incluido algunas nuevas y muy interesantes herramientas de backlinks, tanto gratuitas como de pago.

9 Mejores Herramientas de Backlinks del 2013

1.- Majestic SEO. Con toda seguridad sea la herramienta de backlinks más utilizada. Además de obtener el listado de un backlinks de un sitio nos dará información de la calidad de los mismos. Es muy sencilla de utilizar y actualiza cada 24 horas los backlinks de un cualquier sitio web.

La podemos encontrar en versión gratuita y de pago, y se trata de una herramienta imprescindible a la hora de incluirla en nuestra lista de herramientas de backlinks.

herramienta backlinks majestic seo

Majestic Seo. Herramientas de backlinks

2.- ahrefs. Se trata de una herramienta de backlinks muy versatil y completa. La podemos encontrar en versión gratuita y de pago. Es menos conocida que la anterior, pero puede ser una de las herramientas de backlinks más interesantes, por todos los servicios que proporciona.

herramienta backlinks ahrefs

Características:

–          Obtiene los resultados con gran rápidez

–          Muestra el listado completo de backlinks

–          Dispone de una versión gratuita

–          Gran fiabilidad

–          Histórico de backlinks

–          Compara hasta 5 dominio

Ahrefs. Herramientas de backlinks

3.- Open Site explorer.  Se trata de una herramienta gratuita de Seomoz, que utilizando el motor de Linkscape nos permite analizar hasta 10.000 enlaces entrantes a un sitio web y sus métricas.

herramientas backlinks open site explorer

Con esta herramienta podemos saber fácilmente acerca de los enlaces, el Anchor y la autoridad, tanto de la página donde se encuentra cada enlace como del dominio de la página donde están estos enlaces.

Si no dispones de una cuenta profesional no te recomiendo esta aplicación por su limitación en las búsquedas.

Open Site Explorer. Herramientas de backlinks

 

4.- Cognitive SEO. Esta herramienta SEO es muy versátil y completa, podemos probarla durante 15 días sin ningún coste y tiene una opción de pago a un precio muy accesible. Además de todas las funcionalidades SEO tiene una completa herramienta de backlinks, que nos indica la totalidad de las urls, pudiendo exportar la lista a un exell. Nos indica también cada anchor text y a que url apuntan cada uno de ellos, muy interesante para ver la estructura de links de la competencia. Lo cierto es que esta herramienta de backlinks ha sido un muy grato descubrimiento, os recomiendo a todos que la probéis.

herramienta backlinks congnitive seo

Características:

– 15 días de prueba gratis

– 19 Dolares al mes la opción más económica

– Sencillo de utilizar

– Aplicación muy completa en el análisis de backlinks (anchor text, url internas, url externas, etc.)

CognitiveSEO. Herramientas de backlinks

5.-Backlink watch. Esta herramienta de backlinks quizás sea de las más antiguas pero muy recomendable su uso, porque es muy fácil y sencillo, aunque su aspecto gráfico no sea su mejor fuerte.

herramienta backlinks watch

Características Backlink Wath:

– Sencilla y fácil de utilizar

– En función del número de links tarda más o menos tiempo

– Interfaz gráfico un poco pobre

– Funcionalidades muy básicas

Backlink Watch. Herramientas de backlinks

6.- SEO profiler. Aplicación muy completa de SEO, con la que podemos analizas los backlinks de cualquier sitio web. Es una herramienta muy interesante para aquellos que tengáis conocimiento básicos de SEO.

herramienta backlinks seo profiler

Características:

– Completa aplicación para realizar SEO on-page y off-page

– Es muy rápida a la hora de analizar backlinks y los clasifica por categorías

– Os costará un poco hacerlos con todas las funcionalidades de la aplicación y aprender a navegar en todos sus herramientas y funcionalidades

– Es coste de la aplicación en la opción económico está en torno a los 22 euros.

SEO profiler. Herramientas de backlinks

7.- Google Webmaster. Con webmaster podremos ver los enlaces externos o backlinks de nuestra sitio web, no se actualiza a diario como ocurre con majestic seo, por lo que no os asustéis si pasan los días y no cambia la cantidad de backlinks. Otros aspecto muy importante de utilizar Webmaster como herramienta de backlinks es para estar informado de los enlaces negativos o no naturales, por lo que es muy importante que demos nuestro sitio de alta en webmaster.

herramienta backlinks google webmaster

Características:

– Fácil de utilizar

– Nos informa de los backlinks de nuestros sitios y las url internas más enlazadas

– Nos informa de los backlinks negativos o no naturales
Google Webmaster. Herramientas de backlinks

8.- iBacklinkPro. Esta herramienta de backlinks puede mostrar hasta 10.000 backlinks de cualquier sitio web. La opción gratuita solo muestra 100 backlinks de un sitio, indicándonos si son no-follow o normales. Si queremos saber el pagerank y el grado de relevancia tendremos que contratar alguna de las opciones de pago.

herramienta backlinks ibacklinks pro

Características:

– Opción gratuita muy limitada (hasta 100 backlinks)

– Opción de pago muy completa

– Muy sencillo de utilizar

iBacklinks Pro. Herramientas de backlinks

9.- Seo Spyglass. Esta herramienta de backlinks está incluida en el programa SEO Powersuite. Puedes probarla durante 30 días y ver los resultados que obtienes con ella. Su funcionamiento no es nada intuitivo y tarda muchos minitos en devolver un listado de backlinks. Comparándola con las anteriores deja mucho que desear.

herramienta backlinks seo spyglass

Características:

-Difícil de sacarle todo el partido a la herramienta de backlinks

– Muy lenta a la hora de mostrarnos el listado de backlinks

– El precio de la Suite es muy elevado

SEO Spyglass. Herramientas de backlinks

Las 9 mejores herramientas de backlinks del 2013

¿Cuál de estas herramientas de backlinks te gusta más?

Espero vuestro comentarios y colaboraciones para confeccionar la lista de las mejores herramientas de backlinks del 2013