El poder de la infografía para mejorar el SEO en la Estrategia de Link baiting

En la actualidad, el uso de las infografías se ha convertido en algo fundamental y necesario. Ahora no te imaginas un post sin que este tenga como mínimo una imagen destacada del mismo. La imagen pasa de ser de un complemento secundario a ser un instrumento de gran eficacia y con un excelente carácter promocional, que te permitirá conseguir miles de enlaces naturales a través de una estrategia de Link Baiting.

El Link Baiting es la forma más natural de conseguir enlaces de calidad ya que el objetivo es obtener dichos enlaces con la generación de contenido de gran calidad, en este caso, en forma de infografía

Nadie puede cuestionar el poder de las infografías y su gran viralidad en el medio sociales pero lo que sorprende son los grandes resultados que nos puende aportar nuestro posicionamiento web o SEO, principalmente en 3 aspectos:

  1. Consiguiendo backlinks de calidad y totalmente naturales, y que nos aporten autoridad a nuestro dominio.
  2. Incrementando el número de visitas de nuestra web o Blog.
  3. Consiguiendo un gran número de marcadores sociales. Recuerda que la infografía es un amplificador para cualquier de tus post y que especialmente es muy útil es Redes Sociales como Twitter, Google+, Linkedin y Pinterest.

linkbaiting infografías seo

Más información de la infografía como Estrategia de Link Baiting

¿Que te ha parecido esta infografía sobre Link Baiting?

¿Aún no has comenzado a crear infografías para mejorar vuestro SEO?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a

baner infografía seo