En este post encontrarás una serie de consejos para escribir contenido que alcancen un buen posicionamiento en buscadores, uno de los principales objetivos del SEO CopyWriting. La mayor parte de estos consejos SEO son muy fácil de entender y aplicar, y se adaptan muy bien a los últimos cambios en el algoritmo de Google.

¿Qué es el SEO CopyWriting?

Se trata de un conjunto de técnicas aplicadas a un contenido y que tiene como principal objetivo alcanzar el mejor posicionamiento en buscadores posible. El segundo objetivo va más orientado a satisfacer o agradar al lector que accede a nuestra página y que tiene más un fin de venta o comercial

Consejos para hacer Copywriting y que comiences a rankear en el buscador

1.- Escribe para personas y optimiza para el buscador

Debes escribir contenidos de calidad teniendo en cuenta lo que están demandando los usuarios, pero no debemos olvidar que debemos aplicar un formato adecuado de SEO Onpage para impusar ese econtenido al TOP 1 de Google.

2.- Olvídate de la densidad de palabras clave

Escribe siempre de manera natural y olvida las clásicas reglas de repetir un número de veces la palabra clave. Te recomiendo que repita 2 o 3 tres veces como máximo la misma palabra clave.

3.- Utiliza palabras clave similares, sinónimos y variaciones gramaticales

Como hemos dicho en el apartado anterior, hay que olvidarse de repetir muchas veces las misma keyword, y en su lugar utilizar variaciones de la misma keyword, así como sinónimos o variaciones gramaticakes que enriquecer las búsquedas semánticas.

4.- Aumenta la longitud de tus post

Si queremos alcanzar las primeras posiciones del buscador tenemos que aumentar la longitud de nuestro post. En este caso la infografía nos indica que debemos tratar de realizar post en torno a las 2.000 palabras, pero por mi experiencia los post de más de 800 o 1000 palabras posicionan bastante bien.

5.- Haz un buen de tus palabras clave de cola larga

No cometas el error de elegir una palabra clave de cola corta que tienen un nivel alto de competencia sino más bien haz una buena elección de palabras de cola larga, que además de ser más fácil para que lleguemos a posicionar en el buscador tambien nos aportan diferentes variaciones para que con ello consigamos atraer visitas a nuestra página web o Blog.

Te recomiendo que utilices keywords de 3 o 4 palabras.

6.- Respuestas a preguntas

El objetivo de un post siempre debe dar respuesta a cosas que se preguntan o tienen dudas los usuarios. Este objetivo nunca debe olvidarse y no perder de vista al usuario como la finalidad de dicho post.

7.- Comparte y viraliza tus contenidos

Es fundamental compartir y difundir nuestros contenidos en el medio social, a través de email o cualquier otro medio, ya que con ellos conseguiremos atraer muchas visitas al Blog así como conseguir miles de marcadores sociales.

8.- Google+ es muy importante para el SEO

Google Plus es la red social que más impacta en el SEO y la que debemos tener muy en cuenta si queremos tener un buen posicionamiento web. Los marcadores sociales que de ella recibimos, concretamente me refiero a los +1, son el mejor impulso para rankear mejor en el buscador.

Otro aspecto que no debmos pasar por alto es crear nuesta marca de autor en Google Plus y enlazarlo con nuestro Blog, para que con ello consimos 2 objetivos; incluir en las búsquedas nuestro nombre y enlace a nuestro perfil de Google Plus, y para proteger la autoría de nuestros contenidos, aspecto vital para protegerse frente a los spamers.

9.- Las Metas y los títulos son los reyes del SEO Copywriting

Lo primero que va a mirar el buscador Google y que son los factores que más afectan actualmente al SEO On Page son:

  • Meta Title. Elige un título con gran impacto y que además esté optimizado para el SEO, pero hazlo de la manera más natural posible.
  • Meta Description. La descripción que aparecerá en el buscador Google es un factor que impacta fuertemente en el SEO, así que te recomiendo que elijas una descripción clara, directa y concisa y donde aparezca la keyword como máximo una sola vez.
  • Títulos H1, H2, H3,.., H5. Incluir encabezados en nuestro contenido lo dotará al contenido de una mejor estructura y será uno de los factores que revisará con atención el buscador.

Recuerda que es importante evitar el Keyword Stuffing e introducir estos 3 factores de la manera más natural posible.

10.- Evita el Keyword Stuffing

Despues de los últimos cambios del algoritmo de Google se penaliza la reiteración poco natural de un término. Para evitarlo sigue las siguientes recomendaciones:

  • Introduce como máximo una vez la keyword en el meta title y la meta description.
  • En el texto introduce 2 o 3 veces la keyword por cada 1000 palabras.
  • Utiliza variaciones de palabra clave, sinónimos y variaciones gramaticales.

11.- Cuidado con sobre optimizar los textos de los enlaces

El buscador Google se ha obsesionado con la búsqueda de textos artificiales en los enlaces de un post, y lo que es más importante si estos enlaces aportan valor al contenido o simplemente es una manera de incluir la keyword en el post. Por ello te recomiendo que no añadas un enlace a otro post, si el artículo no aporta valor o calidad a nuestro contenido, así como también es importante añadir de forma natural dicho enlace y nunca de manera artificial.

12.- Recuerda añadir el “Alt Text” a todas las imágenes

Es importante que no olvides añadir el “Title” y el “Alt Text” a todas las imágenes. En el caso de la imagen destacada, la manera correcta y más utilizada es añadir el título completo del post y no sólo la keyword, ya que lo que se pretende es incluir la keyword de forma natural y no que esté sobre optimizada.

En cualquier caso, nunca olvides añadir el “Alt Text” en todas las imágenes del post y añade la keyword en solo una de las imágenes.

13.- Inspírate con las tendencias actuales

Es importante encontrar las keywords relacionadas así como búsquedas similares. Para ello te recomiendo las siguientes herramientas:

1.- Google Suggest. Una de mis favoritas y la más sencilla de aplicar, ya que utilizamos el propio buscador Google para encontrar las búsquedas más importantes y relacionadas para construir la cola larga de nuestra keyword.

2.- UbersuggestNos sugiere un listado ordenado alfabéticamente de todas las combinaciones más importantes.

3.- Google TrendPodemos ver la tendencia de una palabra clave, y analizar la evolución de las visitas mes tras mes y año tras año.

4.- SEMrush. La herramienta SEO por excelencia, que también te ayudará a encontrar sinónimos y variaciones gramaticales para entiquecer el SEO CopyWriting en nuestros contenidos.

consejos seo copywriting

Más info

¿Que te ha parecido esta infografía sobre SEO Copywriting?

¿Crees que ahora es más fácil o más difícil posicionar en el buscador?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a

baner infografía seo