Cómo conseguir más likes en Facebook

Lograr más engagement en nuestras publicaciones en Facebook suele ser uno de los principales objetivos al gestionar esta Red Social, ya que buscamos conseguir “me gusta”, publicaciones compartidas y comentarios, pero esta tarea no es nada fácil ya que se necesita un buen dinamizador (Community Manager) que pueda conseguir que la comunidad de fans se muy activa y participativa en todo lo que hacemos.

Es muy habitual ver páginas de empresas con miles de fans pero con una capacidad de engagement nula, y esto está motivado por su falta de interés, por una mala gestión o por el abandono de la cuenta en Facebook.

Factores SEO en Facebook

Facebook es la Red Social que más factores intervienen en el posicionamiento, concretamente alberga 4 de los 10 factores SEO más importantes y que son los siguientes:

  • Compartidos en Facebook.
  • Me gusta.
  • Comentarios.
  • Total de todas las interacciones.

Aquí te dejo 10 maneras rápidas de cómo conseguir más “me gusta” en Facebook que viene de la mano de los compañeros de Escuela para Zombies, y que seguro que te serán muy útiles para conseguir muchos likes.

10 maneras rápidas de cómo conseguir más “me gusta” en Facebook

1.- Publica de forma continuada

Publica de forma continuada, de preferencia 6 veces a la semana. Intenta compartir fotos y vídeos por igual, esto ayudará a que estés siempre en la mente de tus fans.

 

2.- Se breve y conciso

Se ha demostrado que los post breves y concisos llegan a tener 60% más de probabilidades de ser compartido.

Escribe post en Facebook de entre 100 a 150 caracteres (3 líneas de texto aproximadamente).

3.- Se original

A tus fans les gusta quién eres y lo que haces. No publiques contenido que ya se publicó en otro sitio. Se único y crea contenido que tus fans sólo encontrarán contigo.

Un aspecto muy importante en Facebook es ser diferente, creativo y original.

4.- Se relevante

Demuéstrales a tus fans que te importan. Publica contenido acorde a ti y recuerda que siempre puedes escuchar la opinión de tus fans que te ayude a preparar tu siguiente contenido.

5.- Responde a los fans

Cuando tus fans comenten tus publicaciones, atiéndolos con la mayor rapidez posible y demuestra que te importan. Si necesitas tiempo para averiguar la respuesta tienes que indicárselo a tu fan.

6.- Publica en días festivos

Crea imágenes con textos narrativos para compartir en los días festivos (Navidad, Año Nuevo, San Valentín, etc.).

Estas publicaciones se comparten hasta un 70% más que las publicaciones comunes.

7.- Enseña el camino

Pideles directamente a tus fans darle a “me gusta” a tus publicaciones y fotos. Se ha demostrado que sí es efectivo, pero no lo hagas siempre porque abusarás y cansarás a tus fans, y darás una impresión de desesperación.

8.- Ofrece Valor

Antes de publicar algo en Facebook pregúntate si realmente el post que vas a compartir tiene valor y será útil para tus fans.

9.- Preguntas

Las publicaciones que formulan una pregunta tienen mayor probabilidad de tener comentarios. Según KissMetrics pueden llegar a tener el doble de comentarios que las publicaciones comunes.

10.- Publica fotos

Las fotos pueden llegar a tener un 53% más “me gusta”, 104% más comentarios y 84 más clics, que publicaciones de texto o links.

 cómo conseguir me gusta en facebook

Espero que estos consejos os ayuden a conseguir muchos likes para vuestros post en Facebook

¿Qué métodos utilizas tú para conseguir “me gusta” en Facebook?

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a