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Hoy quiero compartir contigo esta guía y tutorial de Twitter Ads, para aprender a crear anuncios de pago paso a paso, con todos los formatos y posibilidades, para conseguir los objetivos de tu marca en Twitter.

Este post, tiene además un tutorial en screencast, que te ayudará a conocer mejor la plataforma de Twitter Ads y todas sus posibilidades de formatos, tipos de anuncio, pujas, presupuestos y segmentación.

 

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Primeros pasos: antes de crear un anuncio de pago en Twitter

Antes de comenzar una campaña de pago tienes que tener en cuenta varias características del marketing en redes sociales y de Twitter en particular.

Twitter es una Red Social de carácter informativo, e la cual el formato y la velocidad de la información, juegan un papel determinante en el modus operandi de los usuarios de Twitter.

Estas características tiene que estar implícita tanto en los objetivos de tus campañas de anuncios en Twitter, como en el formato y contenidos que quieres promocionar en esta red social.

Pero igualmente, Twitter permite llegar muy fácilmente a tu público objetivo, es decir,  tiene un interfaz que te permite encontrar y segmentar tu audiencia según sus intereses, afinidades y como veremos más adelante, según rangos de edades y localización.

Dadas estas características, Twitter Ads es una buena opción si buscas conseguir clics en tus anuncios, dirigir tráfico tráfico a la web (ideal para campañas de Branding de tu marca, productos o servicios). Y también es muy efectiva si tu objetivo de marketing es conseguir conversiones como descargas de aplicaciones, reproducciones de vídeos o suscripciones a formularios (leads). De una forma más sesgada, puede ayudarte también a generar conversiones a o ventas.

Si quieres sacar el máximo provecho a Twitter, te recomiendo esta Guía de Marketing en Twitter.

Curso de Twitter Ads

 

Características y diferencias de Twitter Ads con otras campañas de Marketing online

 

Twitter Ads tiene características muy diferentes a las de Facebook Ads en la cual el formato es más visual, la gestión de anuncios es diferente y la red social es más mucho emocional.

Twitter Ads es es totalmente diferente a Google Adwords, tanto en los anuncios de Display como los de búsqueda, tanto por el formato, como por la actitud e intención del usuario en la web para anuncios de búsqueda y retargeting.

Pero en lo que si coinciden en las enormes posibilidades de segmentación de público objetivo al que va dirigida la campaña

 

Twitter Analytics Lo que debes saber antes de crear una campaña en Twitter Ads 

 

Twitter Ads destaca por su sencillez y por las enormes posibilidades de segmentación que te permiten crear campañas acorde a tus objetivos y dirigirte directamente a usuarios con intereses comunes a los servicios o productos que ofreces, pero también a los seguidores de otras marcas o de tu competencia.

Te he insistido en que antes de crear una campaña de anuncios debes tener muy claros y definir tus objetivos de marketing que te propones. Ye en segundo lugar debes definir al público objetivo al que te diriges tanto por intereses, como por edad, género y localización geográfica.

Por lo cual antes de crear una campaña de anuncios de pago en Twitter, te invito a conocer mejor a la audiencia a la que te diriges a través de Twitter Analytics.

audiencia Twitter Analytics

 

Twitter Analytics estadísticas fundamentales para tus campañas de anuncios

Twitter Analytics, te ofrece información detallada sobre la audiencia a la que quieres dirigir tu campaña. Si bien se trata de explorar nuevos públicos, con Usuarios de Twitter en general; si bien te diriges a tus seguidores; o si te diriges a tus seguidores con mayor grado de interacción (audiencia orgánica / usuarios comprometidos).

De cada uno de estas audiencias, Twitter Analytics te frece la información de tu audiencia de forma detallada:

Como verás, gracias a Twitter Analytics tenemos muchísima información sobre la audiencia o público objetivo al cual poder lanzar tu campaña. Algo que te ayudará a ser más asertivo.

 

Cómo crear una campaña de anuncios en Twitter

Twitter mostrará tus anuncios promocionados generalmente en el muro de inicio de Twitter para que sean visibles a todos los usuarios que se conectan a Twitter, pero igualmente, pueden mostrarse en la barra lateral, en el apartado de a quien seguir o en el de los hashtags, si decides promocionar uno, aunque debes tener en cuenta que el coste de patrocinar un hashtag es muy alto y solo las grandes empresas suelen hacerlo.

También es posible hacer campañas de anuncios asociadas a Tweets, en la parte inferior, pero es menos frecuente.

Bien, vamos entonces a crear una primer campaña:

En primer lugar debes dirigirte al interfaz de anuncios, ya sea desde Twitter Analytics o desde el propio interfaz de Twitter, haciendo clic en ir a Ads. O en el enlace que dice Publicidad en Twitter en la zona inferior derecha de tu pantalla.

Si quieres sacar el máximo provecho a Twitter, te dejo esta selección de 35 herramientas para mejorar tus estrategias de marketing en Twitter.

 

Tipos de Campañas de Twitter Ads

Debes escoger qué campaña tipo de campañas quieres hacer. Twitter Ads te ofrece hasta 7 tipos de campañas diferentes:

twitter ads

Incluso el interfaz tiene un asistente virtual que te ayuda a decidir qué tipo de campaña te conviene, según tus objetivos.

Verás que en cada uno de tus anuncios tienes detallados los pasos a seguir.

 

Cómo crear una campaña de clics en el sitio web o conversiones paso a paso

Aunque lo explico detalladamente en el tutorial, te resumo el proceso en 25 pasos para crear una campaña de anuncios en Twitter.

Una vez seleccionada la campaña, debes realizar en orden los siguientes pasos, que el propio interfaz de Twitter te irá mostrando de arriba abajo:

  1. Debes dar un nombre a tu la campaña.
  2. Debes elegir las fechas de inicio y fin de la campaña.
  3. Debes colocar la url de la Landing page a la cual quieres dirigir a tu público.
  4. Quitar la opción de ampliar a Twitter Audience.
  5. Seleccionar la categoría.
  6. Seleccionar tu audiencia por ubicación, genero e idioma.
  7. Seleccionar dispositivos donde se verá tu campaña.
  8. Seleccionar las palabras clave negativas (si procede).
  9. Segmentar audiencia por intereses (por ejemplo seguidores de marcas del sector).
  10. Añadir audiencia personalizada (debes confugurarla previamente en el panel de herramientas y te permite importar listas y hacer un rastreo de visitantes de tu web para hacer remarketing).
  11. <Añadir segmentación por televisión (para audiencias que comparten o opinan en Twitter sobre programas televisivos). Puedes agregar por canales de televisión, etc.
  12. Añadir comportamientos.
  13. Añadir segmentación por eventos.
  14. Personalizar dónde se muestra tu anuncio. En la home (cronología) o asociado a Tweets.
  15. Excluir audiencias (si procede).
  16. Establece el presupuesto máximo diario de tu campaña (importante que en la parte superior pongas una fecha de fin de campaña.
  17. Ajustes de puja (puedes hacerla manual en vez de automática, ya que por defecto el precio por clic que establece Twitter es bastante alto. También tienes la opción de Puja máxima.
  18. Elige un modo de campaña. El normal es el recomendado, ya que la campaña acelerada tiene un mayor coste. Las campañas aceleradas son ideales para promociones o eventos de corta duración.
  19. Ahora debes crear tu anuncio con una Twitter Card. Que es un Tweet con formato enriquecido para que tu anuncio tenga más impacto.
  20. En la sección de creatividades, haces clic en redactar Tweet.
  21. Subes la imagen que quieras asociar a tu anuncio. Es importante saber que las medidas son 800 pixeles de ancho por 320 pixeles de alto.
  22. Tienes la posibilidad de redactar un Tweet para tu anuncio.
  23. Te da la posibilidad de hacer un título, call to action de un máximos 70 caracteres, para generar una llamada de atención.
  24. Debes colocar la url exacta de la Landing page a la cual quieres dirigir a tu audiencia.
  25. Puedes guardar, lanzar o eliminar la campaña.

Es importante que sepas que puedes crear tantas Twitter Cards como desees y se guardarán como borrador. Twitter Cards tiene un interfaz que te permite editar y clonar tus tarjetas, de manera que puedas reutilizarlas en otras campañas. Esto es algo que te ahorrará mucho tiempo.

Mi consejo es que no hagas una sola campaña con todo el presupuesto disponible. Si no tienes experiencia, lo ideal es que hagas diferentes campañas con poco presupuesto y ligeras variaciones de fechas, palabras clave, color, segmentaciones, para que puedas ver cuales son más rentables para ti.

Como ves, Twitter Ads tiene un interfaz muy intuitivo y fácil de manejar. Tiene botones y enlaces explicativos o puntos de contacto por si tienes preguntas frecuentes.

Twitter te facilita crear anuncios de bajo presupuesto y con informes muy detallados de cada campaña. Puedes desarrollar diferentes tipos de campañas con hasta 6 tipos de Twitter Cards diferentes, según tus necesidades y objetivos.

Espero que te sea útil. Mucha suerte con tus campañas de Twitter Ads. un saludo, Fernando Rubio Ahumada

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Profesor: Fernando Rubio Ahumada

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