Cuando estamos pensando en emprender un negocio, necesitamos dotar a nuestra empresa de herramientas que nos den visibilidad al exterior y nos sirvan para captar clientes, una de estas herramientas es la web. Atrás quedaron las webs corporativas que no permitían la interacción con los usuarios y que se limitaban a ser meramente una tarjeta de visita virtual.

Hoy, el escenario ha cambiado mucho y las web que más éxito tienen son aquellas que están pensadas para los usuarios y que están totalmente integradas con las redes sociales.

¿Cuáles son los errores más comunes al crear la web de un negocio?

1.- Falta de profesionalidad.

 Si la web la realiza alguien poco profesional, que en muchos casos puede ser un familiar, amigo o un primo, aunque este sea el mismísimo primo de Zumosol, esta decisión nos costará muy caro, tanto en lo económico con en el tiempo.

2.- No elegir un gestor de contenidos adecuado.

 No existe un gestor de contenido válido para todos los proyectos, se debe valorar de forma concienzuda cual es la mejor elección. Los gestores de contenido más habituales son WordPress y Drupal; el primero es un CMS muy fácil de gestionar y que está muy optimizado en el SEO, el segundo es un CMS más complejo de gestionar, pero con el cual se pueden hacer webs muy complejas y exigentes.

3.- El diseño no es importante.

Es fácil caer en este error y pensar que para que contratar un diseñador web, y así me ahorro un dinero curioso, pero lo cierto es que la web de nuestro negocio tiene que tener su propia personalidad y brillar con luz propia. Para ello necesitamos contar con un diseño personalizado y muy creativo que destaque y diferencie nuestra empresa del resto de competidores.

4.- ¿Accesibilidad y usabilidad?

Las 2 grandes abandonadas de forma erróneas en muchos proyectos. Se trata de dos aspectos muy importantes en nuestra página web y que permitirán dibujar mapas de navegación para que los usuarios que aterricen en nuestra página no se pierdan y encuentre de forma fácil y sencilla la información que buscan.

Mejorar la experiencia de usuario es vital en una web, porque ¿de que sirve tanto trabajo  esfuerzo, si cuando los clientes aterrizan en nuestra web no son capaces de encontrar el servicio o producto que buscan?

5.- No disponer de una versión móvil o responsive.

En el año 2015 el número de dispositivos móviles superará al de equipos tradicionales, por lo que es muy importante que nuestra web se diseñe teniendo en cuenta su fácil navegación desde cualquier dispositivo móvil. En ningún caso se trata de una web user-friendly para móviles, sino un diseño que se adapte a cada dispositivo.

6.- No disponer de imágenes profesionales.

Las imágenes tienen gran importancia en una página web, no solo porque que vivimos actualmente la etapa dorada de la infografía, sino porque los usuarios muestran más interés en los servicios de una empresa si la imagen visual le ha gustado.

Evita abusar de los bancos de imágenes y trata de comunicar una imagen visual lo más realista posible.

7.- No disponer de una cápsula promocional de mi negocio.

En la actualidad, disponer de una cápsula promocional de mi negocio y/o servicios no tiene por qué ser algo muy costoso, no estamos hablando de miles de euros, sino que podamos encontrar muy buenos profesionales que realicen una magnífica cápsula promocional por un coste inferior a los 1000 euros.

Disponer de una cápsula promocional nos ayudará a captar y convencer a un mayor número de clientes, y si somos originales en su guion, podemos conseguir un gran impacto viral.

 

 Los 7 errores más comunes cuando creamos la web de un negocio

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