Seguramente habrás oído y leído mil fórmulas y consejos para tener repercusión y conseguir tus metas en tu vida personal y profesional, pero en este artículo te voy a contar lo que a mí mejores resultados me ha dado  tanto en el plano personal como profesional.

Comenzaré este artículo con una anécdota muy personal; hace 16 años conocí a la mujer más maravillosa del mundo, y me enamoré perdidamente de ella, nunca había estado enamorado antes o al menos de esa forma e intensidad, era como si el corazón se me escapara del pecho, y ya no fuera dueño de él ni de sus emociones, pero Ángela, me dijo un millón de veces que nunca tendríamos nada, y que solo seríamos amigos, pero yo seguí intentándolo porque estaba decidido que había encontrado la mujer de mi vida, y estaba dispuesto a esforzarme todo lo que fuera para al menos tener una oportunidad con esa persona.

Te puedo decir que no lo conseguí hasta 2 años después, y en todo ese proceso mis amigos me decían que estaba loco, que ellos no estarían intentándolo más de 1 o 2 meses máximo, pero yo persistí, pero lo hice, porque sabía que hasta el último momento y oportunidad que tuviera trataría de conseguir que se enamorara de mí.  Y así fue hoy estamos muy enamorados  y tras  varios años de casados somos muy felices con nuestro precioso hijo.

Quizás, hoy dirás menudo rollazo personal no está contando Miguel y no nos habla de marketing, pero tienes que saber que detrás de cada persona y de cada profesional hay una grandísima historia personal, y que estos 3 valores de los que hablo (esfuerzo, decisión y persistencia) que se reflejan en mi blog, me han permitido especialmente ser una persona muy feliz con la maravillosa mujer que tengo y muy feliz con nuestro maravillo hijo, pero lo cierto es que esto también lo he llevado al plano profesional y cuando descubrí que la enseñanza y el marketing eran mis 2 grandes pasiones como profesional, pues apliqué estos mismos 3 valores para crear el Blog de Marketing and Web, y lo hice en un momento de vida que me acaban de despedir de una Universidad. Y decidí hace 5 años comenzar este camino poco a poco a través de este Blog.

No te voy a engañar, el primer año de un blog es muy duro, porque trabajas y trabajas y nos ves resultados, pero quizás lo que no vemos es el tiempo que estamos invirtiendo en el aprendizaje, estamos aprendiendo a ser bloggers, ni más ni menos que una profesión, y en ese camino estamos aprendiendo múltiples disciplinas del marketing y la comunicación porque queremos posicionar nuestra marca personal y crear una gran audiencia.

Así que había pensado comenzar estas vacaciones de verano con un artículo muy personal, con el que espero que puedas reflexionar sobre la importancia de tomar buenas decisiones en tu faceta personal y profesional. Las decisiones que tomes marcarán tu camino, es así de simple, y tomar malas decisiones pueden llevarte por un camino equivocado, no sirve de nada pensar que hemos tenido mala suerte o no hemos sido afortunados, piensa más bien qué decisiones no fueron acertadas y decide cambiarlas.

Descubrir lo que te apasiona es el principio hacia el éxito

Tienes que descubrir aquello que te apasiona para conseguir algo en la vida y ser feliz, yo creo firmemente en ello, pero a veces tardamos encontrarlo, no es fácil saber o conocer que es lo que más te gusta hacer.

Yo por ejemplo pensarás que la formación me gustó toda la vida, pero no es así, te puedo asegurar que cuando estaba en el colegio y en el instituto sufría verdadero pánico escénico cada vez que el profesor me sacaba a la pizarra a exponer algo, lo pasaba realmente mal.

Pero un día de manera casual, en la Universidad donde trabaja me pidieron que dictara un curso para los profesores de la Universidad, y os podréis imagina mi cara de contento de ese día, sudaba más que si estuviera haciendo un maratón, pero ese día lo descubrí, me sentí genial, sentí como un subidón de endorfinas que me hizo sentirme fenomenal, y cuando se lo conté a mi mujer Ángela, me dijo acabas de descubrir lo que te apasiona, y claro cuál fue mi sorpresa que aquello que más detestaba y de los más huía se había convertido en mi verdadera pasión.

Así que te pido que busques y busques hasta encontrar aquello que verdaderamente te apasiona, porque allí brillarás con luz propia y tendrás un potencial increíble para conseguir una gran satisfacción tanto en lo profesional como en lo personal.

 

El esfuerzo constante te hace crecer tanto en lo personal como en lo profesional

camino exito

Mi abuelita Juana siempre me decía “para triunfar no hay secretos ni leches, solo trabajar y esforzarse más que los demás”, es decir, siempre me hacía mucho hincapié en trabajar más para destacar y sobresalir, recuerdo mucho una frase que me gustaba mucho y decía “trabaja más y mejor y destacarás”, puede parecer muy simple pero es algo que siempre he aplicado en mi vida profesional y siempre me ha dado muy buenos resultados.

El problema es que la mayoría de las personas ansiamos obtener resultados a corto plazo y eso es una visión poco realista, y en muchas ocasiones nos frustramos y abandonamos el proyecto en el que tantas horas hemos invertido.

Si te fuerzas cada día en mejorar tanto en lo personal como en lo profesional estarás en buen camino para triunfar y ser alguien en la vida.

Pregúntate lo siguiente, ¿cuántas horas estás dispuesto dedicarle cada día a tu proyecto? Sabiendo esto te podré decir los años que tardarás en conseguirlo, porque no se trata de marcar un tiempo concreto sino más bien un número de horas bien invertidas en impulsar tu proyecto profesional.

 

Persistencia, planificación y organización

camino exito profesional

Si ya has encontrado aquello que te apasiona y estás dispuesto a esforzarte en lo que sea necesario para conseguirlo, pues el siguiente paso es que organices y planifiques muy bien todos los pasos que vas a dar. Es fundamental que desarrolles una estrategia profesional y personal que te ayude a dar pasos a los objetivos que quieres alcanzar y que te coloque en el camino del Éxito.

Sin estrategia y un plan es muy difícil conseguir ese resultado que tanto deseas, por mi experiencia esta parte es la que más cuesta desarrollar e implementar a la mayoría de profesionales pero es una parte fundamental, porque debemos tomar las decisiones correctas que desemboquen en acciones que lleven mi trabajo y mi vida personal por el camino que queremos.

Pero no te voy a engañar, no será un camino fácil y sencillo, será muy duro, y es muy importante que creas firmemente en lo que estás haciendo y este sentimiento te haga persistir en el tiempo hasta que consigas alcanzar el Éxito.

Me encantaría ayudarte a impulsar tu proyecto profesional al Éxito con el curso Cómo Cómo alcanzar tus metas con un blog, que ayudará a cualquier empresa o profesional a darse a conocer a Internet, a conseguir más clientes y ventas, y conseguir trabajo o mejorar el trabajo que ahora tienen.

Creo firmemente en que puede conseguir todo aquello que te propongas, deja de intentarlo solo y permíteme que te ayude a impulsar tu proyecto en Internet.

baner curso grande

Quiero más información del curso

¿Qué cosas te han ayudado a alcanzar el éxito en tu vida personal o profesional?

¿Crees que esto del éxito es cosa del azar?

 

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con un amigo/a.