¿Estás pensando crear tu negocio en Internet?

¿Se trata de una idea con futuro?

¿Dispones de los medios necesarios para que el futuro negocio en Internet triunfe?

¿Cuándo el nuevo negocio en Internet será rentable?

Estas son solo algunas de las preguntas que nos hacemos cuando tenemos la intención de crear un negocio en Internet. Emprender un negocio en Internet no es una tarea sencilla y debemos contar con profesionales o empresas que nos ayuden a madurar nuestro negocio y sobre todo a darle la mayor visibilidad a través de Internet.

Estos algunos consejos para crear tu negocio en Internet:

1.- No por correr más tendremos más ventas.

Si estamos pensando en emprender un negocio en internet, es muy importante que desarrollemos un plan de empresa que nos permita madurar el negocio, y sobretodo ver a ciencia cierta si es rentable o no.

El pez muere por su boca y aunque creamos que nuestra idea es súper original e innovadora, es probable que existan otras personas en el mundo que ya hayan impulsado esa idea o algo similar, así que el siguiente paso será indagar proyectos similares y ver sus experiencias, sus resultados, sus errores, sus éxitos, etc. Tenemos que aprender de la experiencia y el camino realizado por otros.

Madura tu idea con un plan de empresa que te diga con números claramente si merece la pena emprender tu negocio en Internet.

2.- Elige muy bien a los profesionales que realizarán tu proyecto.

Si vas a crear tu negocio en Internet debes solicitar al menos 5 presupuestos, ya que deberás contar con profesionales que te ayuden a lanzar tu startup, ¿pero cómo debo elegir una empresa?

Lo cierto es que no existe una fórmula mágica que nos asegure el éxito de nuestra empresa, pero si tiene mucha importancia la elección de la empresa que nos acompañe en los primeros pasos y nos enseñe a gatear y luego a caminar.

De los 5 presupuestos anteriores, descarta 2 y vuelve a sentarte con las 3 empresas finalistas y comienza a negociar con las 3 empresas, aspectos que no te gusten de su oferta o que crees que podría mejorarse; precio, funcionalidad, diseño, movilidad, accesibilidad, usabilidad, seguridad, etc.

Una vez tengas la versión 2 de las 3 empresas tómate al menos una semana de reflexión para tomar la decisión. Estas poniendo en juego el futuro de tu negocio en Internet, así que puedes y debes esperar unos días para elegir una empresa.

¿Cómo debes elegir la empresa que va a crear tu negocio en Internet?

  1. Valora su presencia en Internet, pero no te quedes solo en la superficie, rasca un poco más para ver qué hay detrás del magnífico comercial que nos ha encandilado. Mira el posicionamiento de su página web en Internet con semrush y valora su presencia en las redes sociales, ¿o acaso contrarías una empresa para que te gestione las redes sociales, si esta cuenta con 30 seguidores en Facebook y 20 en Twitter?, es evidente que no, por eso es muy importante indagar un poco más allá de lo que nos puede contar el comercial de la empresa.
  2. Exige que te presenten el equipo de personas que va a realizar tu proyecto y entrevístalos. De nada nos sirve contratar una multinacional si luego el proyecto lo va a realizar una persona inexperta o sin experiencia.
  3. Solicita que te presenten al menos 3 proyectos similares al que quieres realizar para que puedas ver su resultado, y luego contacta con cada uno de ellos para ver el feedback que nos dan.
  4. Valora los casos de éxito de empresas que hayan emprendido su negocio en Internet.

3.-  Invierte muy bien cada euro que vas a utilizar.

Invierte muy bien tu dinero en la creación de tu startup. Cualquier negocio en Internet debe estar fraccionado en fases, y por lo tanto el negocio necesita ir recuperando parte del dinero que va a invertir, pero ¿cuánto tardará mi nuevo negocio en Internet en generar ingresos?

Un negocio en Internet no existe hasta el tercer mes, y el posicionamiento SEO tarda de 4 a 6 meses en dar sus primeros frutos, por lo que el retorno de inversión vendrá en el segundo semestre del año, así que lo ideal es invertir una primera fase de 6 meses de arranque o puesta en marcha, y un segunda fase de 6 meses de consolidación, a partir de ahí, lo mejor es invertir parte de los ingresos que recibamos para ir incrementando la visibilidad y mejorando las ventas.

4.- La estrategia de marketing online es fundamental.  

Debemos contar con una estrategia de marketing online que nos ayude a dar la mayor visibilidad posible a nuestro negocio en Internet, y nos permita atraer y captar clientes para nuestra startup.

Una de las piezas fundamentales de esta estrategia de marketing online serán aprovechar al máximo las redes sociales.

Además es importante contar con un blog que nos permita generar contenido de utilidad acerca de nuestro negocio

5.- Eficiencia en tu negocio en Internet.

Cuando vamos a crear una negocio en Internet no podemos cometer el error de dedicarle un número excesivo de horas diarias, pensando que cuantas más horas es mejor, porque lo cierto es que no es así.

Debemos trabajar de forma muy organizada, estructurada y especialmente de forma muy eficiente. Es preferible trabajar 4 horas de forma eficiente que 8 horas de una manera desorganizada.

Debemos definir bien los flujos de trabajo de las acciones y o servicios de nuestra empresa, así como definir muy bien las competencia de cada uno de nuestros empleados, cuanto más claro sea el organigrama funcional de la empresa, más estaremos orientados hacia la eficiencia.

Evita las disfunciones y fomenta el trabajo en equipo.

5 consejos para crear tu negocio en Internet

Evita comenter algunos de los más típicos errores al crear tu negocio en Internet

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